Diferencia entre el cargador de batería y el mantenedor de batería

Cargar las baterías y mantenerlas mantenidas es a menudo una preocupación entre las personas que las usan regularmente. Mantener las baterías cargadas les impide dañar y aumenta la longevidad de la batería. Las baterías se pueden cargar de dos maneras, ya sea por cargador de batería o por mantenedor de batería. Ambos parecen similares pero tienen diferencias distintas.

Cargador de batería vs mantenedor de batería

La principal diferencia entre los cargadores de batería y los mantenedores de batería es que los cargadores de batería tienen circuitos simples, limpios y fáciles, mientras que los mantenedores de batería tienen circuitos complejos y avanzados. Los cargadores de batería son una forma tradicional de cargar baterías, mientras que los mantenedores de batería son la forma moderna de cargar baterías.

Los cargadores de batería son los mejores para los usuarios con un presupuesto limitado. No verifican si la batería necesita una carga. Requieren arranque y parada manual antes y después de cargar. No tiene ninguna automatización y, por lo tanto, puede dañar la batería si se deja para sobrecargarla.

Por otro lado, los mantenedores de batería son los mejores para los usuarios que están listos para derrochar algunos dólares adicionales. Comproban rutinariamente si la batería necesita una carga. Son modelos automatizados y pueden iniciar y detener automáticamente la carga dependiendo de la necesidad de la batería. No hay riesgo de daños ya que la corriente está regulada.

Tabla de comparación entre el cargador de batería y el mantenedor de batería

Parámetros de comparación Cargador de batería Mantenedor de batería Tipo de circuito SimpleComplexRisk La batería se puede sobrecargar y dañar si el cargador de batería se deja conectado después de la carga completa La batería no se puede sobrecargar o dañar incluso si el mantenedor de la batería se deja conectado Automatización Proporciona un arranque manual y detiene la facilidad de carga Proporciona un arranque automático y detiene la facilidad de carga Tiempo para una carga completa Toma más tiempo Toma menos tiempo Tipo de carga Cargos a una velocidad constante La corriente está regulado constantemente

Te puede interesar:  Diferencia entre roble y pino

¿Qué es el cargador de batería?

El cargador de batería también se conoce como cargador. El protocolo de carga que incluye la cantidad de voltaje o duración de la corriente, y el paso después de la carga se completa generalmente depende del tamaño, el circuito y el tipo de batería que se está cargando. La cantidad de amplificador en un cargador de batería se puede configurar y eso puede controlar la cantidad de pulso que pasa a través de la batería.

El cargador de batería simplemente funciona en el mecanismo de conversión de potencia del banco de batería o la pared que se convierte en pulso, y que entra en la batería para cargar. El pulso producido causa daños al azufre ( construido sobre las placas en la batería ), y se apaga. Esto vuelve al electrolito que está presente dentro de la batería. Este es el mecanismo de restauración de la carga.

La cirugía juega un papel vital en cualquier modelo de cargadores de batería. Los circuitos pueden detectar el nivel de carga presente en una batería y pueden evaluar aún más la carga que necesita la batería. El diseño del circuito afecta la capacidad de carga del cargador de batería. La mayoría de los cargadores de batería aplican una pequeña cantidad de voltaje a la batería y se cargan a una velocidad más lenta para que la batería no se sobrecargue o dañe.

El circuito de la batería determina la clasificación de la batería. Los cargadores de batería pueden cargar la batería a una velocidad constante. La mayoría de los cargadores de batería tardan hasta 10 horas o incluso más en cargar una batería. Las baterías tienden a cargarse durante la noche para evitar que se sobrecarguen. La sobrecarga puede incluso causar el estallido de la batería, que puede ser fatal.

Te puede interesar:  Diferencia entre trama y urdimbre

¿Qué es el mantenedor de batería?

Los mantenedores de batería son modelos avanzados. Tienen circuitos complejos. Los circuitos en los mantenedores de baterías son complejos y avanzados. Tiene un modelo autorregulador que ayuda a cargar la batería a una velocidad mayor que la mayoría de los otros cargadores de batería. Puede regular la corriente que fluye dentro de la carga de la batería. La regulación evita que la batería se sobrecargue.

El factor de regulación en los mantenedores de baterías ayuda a cargar baterías en unas pocas horas. No es necesario desconectar el mantenedor de la batería manualmente después de que se haya cambiado la batería, ya que el factor de regulación no permitirá que la batería se sobrecargue o se dañe. El mantenedor se apaga automáticamente una vez que la batería está llena.

Los mantenedores de batería comienzan a cargarse automáticamente si la batería ha perdido carga por debajo de una cierta cantidad. La mayoría de los usuarios prefieren el proveedor de instalaciones de arranque y parada automáticos en mantenedores de baterías y mantiene a un lado la molestia del trabajo manual.

Además de los grandes mantenedores de baterías que cargan baterías, incluso hay pequeños mantenedores de baterías disponibles. Dichos mantenedores no están diseñados para cargar una batería descargada. Pueden mantener efectivamente una batería mientras la batería está almacenada. Los mantenedores de batería pequeña pueden restringir el parámetro de varias capacidades proporcionadas en las más grandes, pero son mucho más baratas que la mayoría de los mantenedores más grandes e incluso varios cargadores de batería. Los pequeños mantenedores son más eficientes en energía y consumen menos energía.

Te puede interesar:  Diferencia entre Maratha y Brahmin

Diferencias principales entre el cargador de batería y el mantenedor de batería

  1. Los cargadores de batería tienen el potencial de cargar las baterías relativamente más lento, mientras que los mantenedores de batería pueden cargar la batería relativamente más rápido.
  2. Los cargadores de batería son una forma tradicional de cargar baterías, mientras que los mantenedores de batería son la forma moderna de cargar baterías.
  3. El circuito de los cargadores de batería es simple mientras que el circuito de los mantenedores de batería es complejo.
  4. Los cargadores de batería son más baratos, mientras que los mantenedores de batería son caros.
  5. Los cargadores de batería deben desconectarse después de la carga, mientras que los mantenedores de batería pueden o no retirarse después de la carga, ya que no causa sobrecarga.

Síntesis

La carga de alimentos y combustible de las baterías es la comida y el combustible. La carga suele ser energía química que se convierte en otras formas y se transfiere a las baterías. La cantidad correcta de carga puede soportar el buen funcionamiento y funcionamiento de la batería, y ayudar a las baterías a alcanzar su vida útil esperada o incluso más que eso.

Los dos sistemas de carga más comunes son los cargadores de batería y los mantenedores de batería. Aunque ambos son sistemas de carga, son muy diferentes entre sí. Ambos sistemas tienen diferencias distintas y son opciones populares entre los usuarios. Cada parámetro de ambos sistemas debe evaluarse antes de realizar una instalación final de cualquier persona.

  1. https://elibrary.ru/item.asp?id=33385
  2. https://www.academia.edu/download/53507252/Simulation_and_modeling_of_battery_charg20170614-26969-qblxw6.pdf

Contenido