Diferencia entre trama y urdimbre

Cuando se usan terminologías como tejer y tejer Weft y Warp siempre están ahí para mejorar el tema de la creatividad. Aunque la era ha cambiado, es menos probable que las personas usen trajes caseros cosidos en el hogar, pero aún así aquellos que sí deben estar familiarizados con los términos Weft and Wrap. Aquí estamos destacando algunos puntos de diferencia entre los dos.

Weft vs Warp

La principal diferencia entre Weft y Warp es la longitud y el ancho de un hilo utilizado para crear un vestido. La trama es una serie única de hilos utilizados para hacer un vestido que se mueve en un patrón. Warp es una serie de hilos que se mueve hacia arriba y hacia abajo. En un hilo de lana, Weft se mueve de un lado a otro, y Warp se mueve al revés.

El término Weft se refiere a la serie de hilos que se mueve hacia adelante y hacia atrás en un patrón usando un hilo continuo de lana. Utiliza telas circulares y planas en el procedimiento de tejido junto con tres fundamentos, a saber, tejido de costillas, tejido liso, y tejer a carcajadas para crear una obra de arte con la ayuda de hilos de lana.

El término Warp se refiere a la serie de hilos que se mueve hacia adelante, hacia atrás continuamente en el hilo de lana para crear un diseño en el vestido. En la técnica Warp, las agujas se mueven simultáneamente con todo el hilo. Funciona rápidamente arriba y abajo para crear una obra de arte. Hay 6 tipos de puntos en Warp.

Te puede interesar:  Diferencia entre la prensa francesa y el espumador de leche

Tabla de comparación entre trama y urdimbre

Parámetros de comparación Weft Weft el hilo de lana corre en dirección a ida y vuelta. En Warp, el hilo de lana corre en dirección hacia arriba y hacia abajo. Las agujas en trama que tejen las agujas funcionan a través de una serie de cada hilo de lana. En tejido de urdimbre, las agujas funcionan simultáneamente para todos los hilos de lana. Puntadas. El tejido de trama tiene tres puntadas fundamentales. El tejido Warp tiene seis puntos fundamentales. Uso de la máquina En el tejido de trama hay menos uso de maquinaria. En el tejido Warp, se realiza principalmente con maquinaria.

¿Qué es Weft?

El trama es un componente básico que hace que la tela use hilo de lana o hilo que se convierta en portátil. La palabra trama se deriva de la palabra inglesa Tejido, que significa tejer telas con hilo o hilo. La trama generalmente se crea a partir de la fibra hilada que solemos hacer en casa usando un par de agujas. Es la forma más sencilla de hacer telas utilizando el método de tejer en trama.

En el método de tejer trama en general, los bucles se crean horizontalmente a partir de un solo tipo de hilo de lana. Estos en bucle pueden estar interconectados en formas redondas o planas. Usando el método de trama, la cadena de hilo se alimenta en ángulo recto usando agujas para formar filas. Cada nueva fila está conectada con la fila anterior en la tela. Es muy obvio adivinar que el método Weft es la forma más sencilla de tejer.

Algunas creaciones comunes de la técnica de tejido Weft son prendas a medida y calcetería sin costuras. El hilo de trama conduce a menos tensión en la tela, por lo tanto, son preferidos por su apariencia en lugar de la calidad de la fuerza. La forma en que se crean y diseñan los bucles Weft decidirá el aspecto final del vestido o atuendo creado.

Te puede interesar:  Diferencia entre Emo y Metal

¿Qué es Warp?

El término Warp se conoce como un componente básico del método de tejido para producir una tela. La cadena de hilos que se mueven verticalmente en el telar se llama Warp. Requiere una mejor calidad del material del hilo en comparación con Weft, ya que hay grandes posibilidades de tensión en el tejido del método Warp, por lo tanto, se requeriría una tela fuerte.

La longitud establecida en la pieza final de tela o material de vestir se llama Warp porque las cuerdas se unen verticalmente. El método de envoltura se usa cuando los hilos se mueven a lo largo de la tela. Tanto los hilos secuenciales como los interconectados se mezclan y combinan en el método Warp de tejer mientras se forma un vestido o tela. Cada bucle se crea utilizando un conjunto diferente de hilo de lana para formar una tela con la ayuda del método Warp. Es el método más rápido para convertir el hilo en tela, ya que todos usamos ropa y están formados por el elemento básico del tejido que es Wrap.

La técnica Wrap se utiliza mecanizada para crear estructuras, patrones o diseños sobre la tela que son útiles en el aspecto final de la tela o el material de vestir. El hilo puede mover ZigZac, por lo tanto, Warp generalmente se aplica sobre la máquina para mantener la forma de la tela o el vestido.

Diferencias principales entre trama y urdimbre

  1. Compatibilidad: la capa generalmente no se elige para el método de trama y, por otro lado, se prefiere la capa para tejer Warp y solteros para Weft.
  2. Estiramiento: en el método de tejido de trama existe una alta probabilidad de estiramiento en la tela, mientras que la baja estirabilidad se encuentra en Warp.
  3. Hilos: para la elección de tejido de hilo de lana es normalmente novedad e hilo texturizado y para la elección de tejido de urdimbre de hilo generalmente se opta por hilo liso.
  4. Selvage: el método de tejido es perpendicular al Selvedge y en el método Warp es paralelo.
  5. Tamaño: los hilos son más gruesos en trama con giro medio, mientras que los hilos son finos y altos en un giro en el método Warp.
Te puede interesar:  Diferencia entre cactus y planta normal

Síntesis

Para tejer telas y prendas, tanto Warp como Weft son muy buenas técnicas de tejer para principiantes, ya que se crean tipos similares de patrones para hacer que los diseños sean perfectos. La mezcla de bucles, el uso de agujas son actividades divertidas en inviernos para hacer prendas de lana para la ropa. También hay varias variaciones en los métodos de tejido, pero se prefieren Weft y Warp, ya que son relativamente simples de hacer.

La tela tejida se crea con la ayuda de ambos métodos Weft y Warp, ya que son las terminologías textiles básicas. El movimiento del hilo longitudinal es Warp, por el contrario, Traverse es Weft. Ambos juegan un papel muy importante en la fabricación de telas con hilo. La trama es generalmente fácil de extraer hilos de la tela.

  1. https://www.infona.pl/resource/bwmeta1.element.baztech-cc508a02-b101-48c2-b4f3-ef7642e5c8d6
  2. https://onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1111/cote.12130

Contenido