Diferencia entre el Día de la Independencia y el Día de la Liberación

Tanto el término Día de la Independencia como el Día de la Liberación parecen estar tan superpuestos que a menudo tendemos a asumir que son uno. Es esencial distinguirlos ya que no están correlacionados como suponemos.

Día de la Independencia vs Día de la Liberación

La principal diferencia entre el Día de la Independencia y el Día de la Liberación en los Estados Unidos es que el Día de la Independencia se celebra el 4 de julio, lo que significa su Independencia del feroz Monarca Británico, mientras que el Día de la Liberación suele ser un día festivo que conmemora el 19 de junio en los Estados Unidos.

El Día de la Independencia en los Estados Unidos fue declarado el 4 de julio de 1776 marcando su victoria contra la despiadada Regla Británica y su principio de Divide and Rule. Está designado como feriado federal / nacional para rendir homenaje a los valientes luchadores por la libertad y se celebra a nivel nacional a través de numerosas actividades.

El Día de la Liberación en los Estados Unidos fue proclamado el 19 de junio de 1865, lo que significa la libertad de todos los esclavos afroamericanos. Esto también es declarado feriado federal por el presidente. Esta fiesta esencialmente celebra la cultura afroamericana y es principalmente un gesto simbólico de garantizar los derechos personales y humanos a todos los estadounidenses.

Tabla de comparación entre el Día de la Independencia y el Día de la Liberación

Parámetros de comparación Día de la Independencia Día de la Liberación Fecha 4 de julio de 1776 19 de junio de 1865 También conocido como ‘ Cuarto de julio ’ o ‘ Cumpleaños de Estados Unidos ’ ‘ Decimoctavo ’ o ‘ Día de la Independencia Negra ’ Significado Libertad de 13 colonias bajo la regla británica Libertad de esclavos Personalidades prominentes John Adams y Thomas Jefferson Presidente Abraham Lincoln y el mayor general del ejército Gordon Granger Modo de celebración Fuegos artificiales, canciones patrióticas, luces patrióticas, ‘ Saludo a la Unión ’ Reuniones familiares, barbacoas, desfiles / marchando, etc.

Te puede interesar:  Diferencia entre DC Motor y DC Generator

¿Qué es el Día de la Independencia?

Durante la década de 1600, la mayoría de los civiles británicos comenzaron a establecerse en América del Norte y capturaron 13 colonias e iniciaron el trato injusto de imponer impuestos a productos simples como el té y no tenían opción pero para cumplir con sus leyes. Hasta que ocurrió la guerra revolucionaria en 1775, que cambió todo el escenario.

La separación legal y real de las 13 colonias del Monarca Británico tuvo lugar el 2 de julio cuando el segundo congreso continental lo aprobó, pero la declaración consumió el tiempo de 2 días. Fue llevado adelante por Thomas Jefferson.

Thomas Jefferson, el autor principal, propuso un documento que indica la ‘ Declaración de Independencia ’ que fue firmada por las 13 colonias pero que fue inicialmente rechazada por el Gobierno británico. Más tarde, después de la guerra revolucionaria, Estados Unidos finalmente obtuvo la independencia que merecían el 4 de julio. Muchas naciones, incluida Francia, se presentaron para apoyar a los Estados Unidos.

Cada año, el entusiasmo con el que los estadounidenses celebran el Día de la Independencia es palpable. Muchos líderes políticos se ofrecen como voluntarios para participar en las celebraciones que constituyen procedimientos como desfiles, cantos de canciones patrióticas, petardos y orquestas, conciertos, etc. La mayoría de las celebraciones tienen lugar al aire libre. Anualmente celebran ‘ Batería de saludo presidencial ’ o ‘ Saludo a la Unión ’ en el que la batería que contempla soldados bien entrenados sigue el protocolo de una pistola para un estado y los dispara al Día de la Independencia al mediodía para rendir homenaje a los comandos y luchadores por la libertad.

Te puede interesar:  Diferencia entre Corea y Japón

La primera semana de julio siempre se considera el período de viaje / fin de semana más largo, ya que otorga un feriado de 3 días y, por lo general, observamos excursiones / celebraciones máximas durante este período.

¿Qué es el Día de la Liberación?

El Día de la Liberación en los EE. UU. Tiene numerosos nombres como ‘ Día del Jubileo ’, ‘ Día de la Emancipación ’, ‘ Día de la Libertad ’, y así sucesivamente. Pero el nombre original y más común es ‘ Juneteenth ’, que consta de 2 palabras, junio y decimonoveno, lo que significa la fecha que es tan crucial para los ciudadanos afroamericanos de la nación.

Se llama correctamente el Segundo Día de la Independencia de la nación únicamente porque ocurrió después del Día de la Independencia principal. Este día se centra por completo en los sacrificios realizados por los principales luchadores por la libertad para garantizar que los esclavos experimenten la libertad en su propio país y garanticen sus derechos humanos.

El entonces presidente de América, Abraham Lincoln, firmó la proclamación de emancipación el 1 de enero de 1863, liberando así a la mayoría de los esclavos de las garras de la infracción. Fue designado como feriado nacional después de que el actual presidente de América, Joe Biden, firmara la Ley del 19 de junio.

Después del caso del asesinato de George Floyd en 2020 y el movimiento ‘ Black Lives Matter, todas las empresas privadas declararon a Juneteenth como un feriado remunerado permanente para todos los empleados. El Día de la Independencia Negra ( Juneteenth ) se contempla como el día en que todos los estadounidenses se volvieron verdaderamente libres y lo celebran organizando reuniones familiares, disfrazados de ropa cara, simplemente disfrutando el día con celo.

Te puede interesar:  Diferencia entre Udon y Soba

Diferencias principales entre el Día de la Independencia y el Día de la Liberación

  1. Tanto el Día de la Independencia como el Día de la Liberación celebran la soberanía y la libertad de todos los ciudadanos estadounidenses y se declaran feriados federales / nacionales.
  2. El Día de la Independencia celebra la libertad de las 13 colonias que se separaron de Gran Bretaña, por otro lado, el Día de la Liberación celebra la libertad de los afroamericanos conocidos popularmente como los afroamericanos.
  3. El Día de la Independencia se otorgó el 4 de julio de 1776, mientras que el Día de la Liberación se celebra el 19 de junio de 1865.
  4. 4 de julio se considera el primer Día de la Independencia de la nación y el 19 de junio se conoce como el segundo Día de la Independencia de la nación.
  5. El Día de la Independencia también se llama ‘ Cuarto de julio ’, mientras que el Día de la Liberación se conoce como ‘ Juneteenth ’ alias ‘ Día de la Emancipación ’.

Síntesis

Como la diferencia básica entre el Día de la Independencia y el Día de la Liberación se ha mencionado anteriormente, se reducirá la molestia de la confusión. Aunque ambos celebran la libertad y parecen ser los mismos, ambos difieren en historia y hechos. ¡Estos eventos son prueba de que los EE. UU. Y el Reino Unido, que ahora son los mejores amigos, alguna vez fueron archirrivales!

El Día de la Independencia ( 4 de julio ) es conocido formalmente por todo el mundo y se conmemora principalmente con todos los líderes políticos mejorando el día con su presencia, mientras que el Día de la Liberación se celebra de manera más informal y generalmente se trata como un día festivo con familiares cercanos y es más una celebración cultural.

  1. https://books.google.com/books?hl=en&lr=&id=E1JWjKxEidgC&oi=fnd&pg=PA3&dq=juneteenth+celebration&ots=1uGf_IH46D&sig=D75g8pbY-jLErOHKOpWax6TkONY
  2. https://books.google.com/books?hl=en&lr=&id=09c3AQAAIAAJ&oi=fnd&pg=PA1&dq=fourth+july+&ots=jln-imjNi_&sig=VJP3FTENOavCSaWgjczPwzJdaFs

Contenido