Diferencia entre Jelly Bean y Ice Cream Sandwich

: 30 de enero de 2022

Android es, sin duda, el sistema operativo más grande en los teléfonos inteligentes. Si bien hay otros sistemas operativos, incluido IOS, el Android de Google realmente se destaca. Desde el lanzamiento del sistema operativo en 2008, ha habido un total de 19 versiones de Android. La última versión del sistema operativo Android es Android 12.

Jelly Bean vs Ice Cream Sandwich

La principal diferencia entre Jelly Bean y Ice Cream Sandwich es que Jelly Bean es la versión androide sucesiva de Ice Cream sandwich, mientras que Ice Cream Sandwich es la versión androide sucesiva de Android Honeycomb. Jelly Bean es la décima versión de Android, mientras que Ice Cream Sandwich es la novena versión de Android.

Jelly Bean se lanzó en 2012 y fue la décima versión de Android de Google. Fue lanzado en tres puntos de versión principales, incluidos 4.1, 4.2 y 4.3. Como no es la última versión, solo unos pocos dispositivos funcionan con él, incluidos los teléfonos inteligentes nativos de Google, como Nexus 7, LG Nexus 4. Esta versión de Android todavía es compatible con Google Play Services.

Ice Cream Sandwich se lanzó en 2011 y fue la novena versión de Android de Google. Fue lanzado en dos puntos de versión principales, incluidos 4.0 y 4.0.3. Casi todos los dispositivos que se ejecutan en Ice Cream Sandwich recibieron la actualización de software para instalar Jelly Bean y, por lo tanto, no hay dispositivos ejecutados en Ice Cream Sandwich hoy.

Tabla de comparación entre gominolas y sándwich de helado

Parámetros de comparación Jelly Bean <TAG.La primera versión 4.0 se lanzó el 18 de octubre de 2011 Versiones de Android Jelly Bean 4.1, 4.2 y 4.3.Ice Cream Sandwich 4.0 y 4.0.3. Accesorios Bluetooth Bluetooth Smart Listo para accesorios inalámbricos. No está listo para accesorios inalámbricos. Idioma Soporte multilingüe que incluye hindi, urdu, etc. Sin funcionalidad multilingüe. Dispositivos Android 0.46% de los dispositivos Android funcionan en Jelly Bean.0.2% de los dispositivos Android funcionan en Ice Cream Sandwich.

Te puede interesar:  Diferencia entre comida rápida y comida casera

¿Qué es Jelly Bean?

Jelly Bean se lanzó en 2012 y fue la décima versión de Android de Google. Fue lanzado en tres puntos de versión principales, incluidos 4.1, 4.2 y 4.3. Este sistema operativo Android trajo nuevas características y mejoras para mejorar la experiencia del usuario sobre su predecesor, Ice Cream Sandwich. Aunque no es la última versión de Android, algunos dispositivos aún funcionan en ella.

Una nueva característica que se destacó de su predecesor fue que los dispositivos ahora estaban listos para Bluetooth. Los dispositivos que operan en Jelly Bean ahora podían conectarse a accesorios inteligentes de baja energía como monitores de frecuencia cardíaca, termómetros y podómetros, etc. Esta característica allanó el camino para todos los dispositivos técnicos Bluetooth accesorios que utilizamos hoy en día, incluidos relojes inteligentes, auriculares, barras de sonido, etc.

Con Jelly Bean, Google también introdujo soporte para la funcionalidad multilingüe solo en el sistema operativo de stock. Google no se centró demasiado en los cambios generales de interfaz de usuario, sino solo en una mejor experiencia de usuario con el dispositivo. Los usuarios notaron aplicaciones optimizadas para acciones, una mejor interfaz de cámara, un mejor procesamiento de imágenes, una mejor funcionalidad de sombra de notificaciones y un rendimiento general más fluido, etc.

Aunque Jelly Bean no es una nueva versión de Android, todavía tiene soporte para Google Play Services y es compatible con la mayoría de las aplicaciones. Sin embargo, Google ha anunciado que pronto terminará sus servicios en estos dispositivos.

¿Qué es el sándwich de helado?

Ice Cream Sandwich se lanzó en 2011 y fue la novena versión de Android de Google. Fue lanzado en dos puntos de versión principales, incluyendo 4.0 y 4.0.3. Este nuevo sistema operativo redefinió los conceptos visuales de su predecesor Android Honeycomb, y reunió tabletas y teléfonos inteligentes con la misma operación y características de la interfaz de usuario.

Te puede interesar:  Diferencia entre Pillow-Top y Euro-Top

Una nueva característica que se destacó de todos los sistemas operativos en el mercado fue el abandono de botones físicos en los dispositivos. Google ofreció claves sensibles al tacto en pantalla integradas en la interfaz de usuario para operar. Esta característica fue ampliamente apreciada por los usuarios y desde entonces, las marcas comenzaron a producir teléfonos inteligentes sin teclas físicas frontales. Las marcas ahora podrían caber en una pantalla más grande en un factor de forma más pequeño ya que las teclas físicas ahora no ocupaban espacio.

Ice Cream Sandwich mejoró enormemente la multitarea con más aplicaciones que ahora podrían abrirse al mismo tiempo sin fallar. Además, los usuarios ahora pueden abrir hasta 16 pestañas en el navegador web incorporado. Además de eso, también se introdujeron nuevas características de seguridad, incluido el desbloqueo facial y el desbloqueo del patrón de la pantalla de bloqueo. Se introdujo otra característica ampliamente apreciada, los usuarios ahora podían responder a las llamadas entrantes con texto.

Este sistema operativo fue la introducción de las características más valiosas que utilizamos incluso hoy en día. Ice Cream Sandwich ahora está desactualizado, y Google suspendió sus servicios en 2018.

Diferencias principales entre Jelly Bean y Ice Cream Sandwich

  1. Jelly Bean introdujo soporte multilingüe, mientras que Ice Cream Sandwich solo tenía soporte para un solo idioma.
  2. La interfaz de usuario de Jelly Bean es mucho más rápida y optimizada en comparación con Ice Cream Sandwich.
  3. En Jelly Bean, los usuarios pueden realizar varias tareas desde el tono de notificación solo, mientras que, en Ice Cream Sandwich, el usuario debe iniciar la aplicación para realizar cada tarea.
  4. Todos los widgets son redimensionables en Jelly Bean mientras que en Ice Cream Sandwich, los widgets solo se pueden usar en la formación predeterminada.
  5. Jelly Bean también ofrece soporte de duplicación HDMI, la característica que carece de Ice Cream Sandwich.
Te puede interesar:  Diferencia entre puré de tomate y pasta de tomate

Síntesis

Dado que los teléfonos inteligentes son una parte importante de nuestra vida, Android ha consolidado su lugar. Alrededor del 72% de los usuarios de teléfonos inteligentes operan en Android. Desde que se lanzó la primera versión de Android en 2008, Google ha sido muy único con el nombramiento de sus sistemas operativos como Android Lollipop, Android KitKat y Android Oreo, etc. Sin embargo, los lanzamientos recientes se muestran solo con números. La última versión de Android es Android 12, lanzada en agosto de 2021.

Los primeros dispositivos en obtener las últimas versiones de Android se encuentran entre la línea de teléfonos inteligentes nativa de Google, Google Pixel. Casi todas las marcas actualizan sus dispositivos a las últimas versiones de Android con su interfaz de interfaz de usuario personalizada encima. Debido a esto, el mercado de teléfonos inteligentes Android es amplio. Hoy, el único competidor de Android es el IOS de Apple.

Jelly Bean y Ice Cream Sandwich fueron dos de las versiones de Android más famosas, ya que allanaron el camino para funciones avanzadas en dispositivos futuros. Todos los últimos dispositivos Android vienen con la última versión para Android disponible y la mayoría de las marcas de teléfonos inteligentes prometen al menos 2 años de actualizaciones importantes de Android. Ice Cream Sandwich está desactualizado desde 2018 y Google anunció recientemente que Jelly Bean tampoco sería compatible con las próximas aplicaciones y características.

  1. https://www.ceeol.com/search/article-detail?id=788006
  2. https://link.springer.com/chapter/10.1007/978-1-4302-6131-5_1

Contenido