Diferencia entre el ginseng americano y el ginseng coreano

: 2 de febrero de 2022

El ginseng es una hierba médica con raíces gruesas que crecen lentamente y vienen en 11 formas distintas. Tiene el potencial de mejorar y restaurar el bienestar. Está disponible como té, hierbas secas crudas, polvo o píldoras como suplemento nutricional. El ginseng americano y el ginseng coreano son las dos variedades de la hierba.

Ginseng americano vs Ginseng coreano

La principal diferencia entre el ginseng americano y el ginseng coreano es que el ginseng americano proporciona una tendencia a la refrigeración y se usa durante climas más cálidos. Si bien el ginseng coreano es más cálido, se adapta mejor a climas más fríos. El ginseng americano es abundante en el grupo Rb1 de ginsenósidos, mientras que el ginseng coreano es abundante en el grupo Rg1 de ginsenósidos.

Panax quinquefolius es el nombre científico del ginseng americano. Aumenta la energía ‘ yin ’ y se recomienda calmar el cuerpo mientras sufre fiebre o está atrapado en un lugar caliente. También se sabe que el ginseng americano ayuda en el tratamiento de la depresión y mejora el sistema inmunitario.

Panax ginseng es el nombre científico del ginseng coreano. Se cree que el ginseng coreano mejora la vitalidad del cuerpo ‘ yang ’. Ayuda a revitalizar el calor natural del cuerpo al tiempo que aumenta la circulación sanguínea. El ginseng coreano tiene la capacidad de mejorar los procesos cognitivos, incluido el aprendizaje, la conducta y el temperamento.

Tabla de comparación entre el ginseng americano y el ginseng coreano

Parámetros de comparación American Ginseng Origen Estados Unidos y Canadá Corea y China del Nordeste Suitabilidad Es adecuado para clima cálido Uso / beneficio Disminuya los efectos de la warfarina, la depresión, el insomnio y la diabetes, y estimula el sistema inmunológico. Mejora la resistencia, reduce los niveles de azúcar en la sangre y colesterol, alivia el estrés, promueve la relajación, controla la disfunción sexual masculina y cura la diabetes. Duración de consumo 3-4 meses, dos veces al día Hasta 6 meses solamente

¿Qué es el ginseng americano?

El ginseng americano es una hierba perenne. Pertenece al grupo de la hiedra que se usa principalmente en la medicina tradicional, especialmente la medicina tradicional china. Es originario del este de América del Norte, pero también se cultiva en China.

Los nativos americanos emplearon las raíces y las hojas de la planta en la medicina tradicional. Desde el siglo XVIII, los cazadores de cantos “ ” han reunido y comercializado las raíces con empresas chinas o de Hong Kong, que pagarían precios astronómicos por raíces salvajes particularmente antiguas.

Es bien sabido ayudar con el estrés, la salud inmunológica, superar un resfriado más rápido y proteger contra algunas formas de cáncer. También se usa como estimulante para mejorar la salud del corazón y el cerebro.

El ginseng americano se usa para curar niveles reducidos de hierro en la sangre, diabetes, resistencia a la insulina causada por terapias contra el VIH, cansancio relacionado con el cáncer, hipertensión, insomnio, disfunción eréctil, gripe, síntomas de resaca, trastorno por déficit de atención-hiperactividad, trastornos sanguíneos y hemorrágicos, cáncer de seno, somnolencia, dolores de cabeza, fibromialgia, endurecimiento de la arteria y muchas otras afecciones.

Es adecuado para adultos de veintitantos años y treinta. Cuando se toma con moderación, el ginseng americano es probablemente inofensivo. Se han administrado dosis que van desde 100 hasta 3000 mg por día de forma segura durante hasta 12 semanas.

¿Qué es el ginseng coreano?

El ginseng coreano también se conoce como ginseng asiático y ginseng Panax. Es originaria de Asia y Rusia y se produce principalmente para uso médico. Se cultiva en las regiones frías y templadas del noreste de China y la península de Corea. Hace unos 2000 años, se empleó por primera vez en la medicina china y hoy es una de las hierbas cultivadas con mayor frecuencia en el mundo.

La raíz es la parte más medicinalmente significativa de la planta. Es porque la mayoría de los componentes clave y los compuestos ‘ activos ’ se encuentran aquí. Se ha demostrado que sus efectos reducen la angina y las molestias, ayudan a los diabéticos con el manejo del azúcar en la sangre, alivian la disfunción sexual, promueven la fuerza y la resistencia, mejoran la capacidad para hacer frente al estrés, y aumentar la resistencia física.

La diversidad de colores en las raíces de ginseng coreano se induce por el método en el que se prepara el ginseng. El ginseng secado al sol se conoce como ‘ Ginseng blanco ’, mientras que el ginseng ‘ rojo ’ se cocina al vapor a 100 – 110 ° C durante 2 – 3 horas. Este tratamiento destruye cualquier infección que pueda estar presente en las raíces de la planta. La desventaja es que destruye algunos de los componentes activos ubicados en las capas externas de la corteza.

Se recomienda principalmente para los ancianos solo a corto plazo.

Diferencia principal entre el ginseng americano y el ginseng coreano

  • El ginseng americano tiene una gran tendencia a la refrigeración y es excelente para el clima cálido. Sin embargo, teniendo en cuenta que el ginseng coreano es más cálido, es más adecuado para climas fríos.
  • Si bien se supone que el ginseng americano es más calmante y calmante, se dice que el ginseng coreano es más revitalizante y energizante.
  • Se dice que el ginseng americano mejora la vitalidad “ yin ”, mientras que el ginseng coreano aumenta la vitalidad “ yang ”.
  • Cuando se trata del grupo Rb1 de ginsenósidos, el ginseng americano toma la delantera, pero el ginseng coreano toma la delantera en el grupo Rg1.
  • El ginseng americano tiene un efecto de elevación menor ‘ qi ’, mientras que el ginseng coreano tiene una influencia más fuerte.

Síntesis

El ginseng americano y coreano están disponibles en forma de cápsula y polvo en cualquier farmacia. En el mercado, las raíces directas también son accesibles.

El ginseng tiene excelentes propiedades antiinflamatorias. Los ginsenósidos, el ingrediente clave en el ginseng, se dirigen a las vías del sistema inmunitario que reducen la inflamación. Las personas que se someten a un tratamiento contra el cáncer pueden ver las ventajas de aumento de energía de Ginseng.

Sin embargo, viene con algunos inconvenientes. Las mujeres que usan ginseng regularmente pueden tener anormalidades menstruales. El ginseng no se sugiere para jóvenes, embarazadas o madres lactantes. El ginseng también causa algunas reacciones alérgicas. Consulte con su médico antes de incluir suplementos dietéticos en su régimen de salud.

Aunque estas alternativas naturales son seguras, pueden interferir con los medicamentos recetados. Por ejemplo, tomar medicamentos para el azúcar en la sangre y luego agregar ginseng coreano o americano a la rutina puede resultar en un nivel de azúcar en la sangre demasiado bajo. Ambos tipos de ginseng tienen propiedades estrogénicas y deben evitarse durante los cánceres relacionados con las hormonas, como el cáncer de seno.

  1. https://www.worldscientific.com/doi/abs/10.1142/S0192415X14500128
  2. https://journals.ashs.org/horttech/view/journals/horttech/5/1/article-p27.xml

Contenido