Diferencia entre bomba de calor y horno

: 10 de febrero de 2022

Los inviernos son realmente agotadores, necesitamos literalmente todo caliente, por lo tanto, la invención de la bomba de calor y el horno salvó nuestras noches de congelación en una cálida. Una bomba de calor es una máquina generadora de calor, donde debe procesar el líquido del refrigerador en gas de calor. Por lo tanto, Furnace es un convertidor de calor tradicional que funciona con gas natural, petróleo o combustible.

Bomba de calor vs horno

La principal diferencia entre la bomba de calor y el horno es que la bomba de calor se utiliza como un dispositivo eléctrico intermedio para transferir calor de un lugar a otro. Mientras que, por otro lado, un horno es un aparato cerrado tradicional donde el calor se genera quemando petróleo o gas natural.

Una bomba de calor también se conoce como aire acondicionado, donde bombea aire exterior y luego lo transfiere al interior para enfriar / calentar la habitación. Hay seis tipos de bombas de calor basadas en sus fuentes; Bombas de calor híbridas, bombas de calor de fuente de agua, bombas de calor de escape, bombas de calor de fuente de aire, bombas de calor geotérmicas, y bombas de calor asistidas por energía solar.

Un horno, también conocido como calentador o caldera, es un electrodoméstico que podría generar calor en todo un edificio. Un horno básico incluye cualquiera de estos tipos de combustible; gas natural, petróleo, electricidad y propano como componentes fundamentales, para generar calor. En su mayoría, un horno tradicional abarca la combustión de carbón o gases naturales en una superficie cerrada.

Tabla de comparación entre bomba de calor y horno

Parámetros de comparación Bomba de calor <TAG1/dispositivo eléctrico de transferencia fría que convierte el frío en gas caliente en una bobina o viceversa. Un horno es un sistema de calefacción que genera calor quemando aceite/gas natural. El inventado Peter Von Rittinger inventó la primera bomba de calor en 1855-1857.Alice H. Parker es el inventor del primer horno en 1885.Propósitos Una bomba de calor transfiere aire frío / caliente a gas caliente o frío en un área cerrada. El horno se utiliza para generar calor en las casas durante la temporada de invierno y también para derretir metales. Mecanismo El procesamiento con líquido refrigerante a la bobina del evaporador luego libera gas en un compresor, que convierte el aire caliente. La combustión de gas natural o petróleo genera calor a las casas necesarias. Vida útil esperada Una bomba de calor bien mantenida funciona efectivamente hasta por 10-15 años. La vida útil de Furnace es de 20-25 años.

Te puede interesar:  Diferencia entre CR2025 y CR2032

¿Qué es la bomba de calor?

El propósito de una bomba de calor es mover el calor de un ambiente más frío a uno más cálido. Sin embargo, también se usa para enfriar una superficie cerrada. En 1855-1857, Peter von Rittinger introdujo la primera bomba de calor del mundo.

El compresor, el condensador, la válvula de expansión y el evaporador son cuatro de los componentes esenciales de una bomba de calor. El primer paso en el procesamiento de una bomba de calor es bombear el líquido refrigerante a la bobina del evaporador. En segundo lugar, se absorbe en gas y entra en el compresor.

Después de la presurización de gas, la temperatura del gas aumenta y eventualmente se convierte en gas caliente en la bobina del compresor. En tercer lugar, llega a través del condensador, donde el exceso de calor se enfría y se condensa. Y, por último, la válvula de expansión reduce la presión del gas y, simultáneamente, el proceso comenzó nuevamente.

Y así es como una bomba de calor extrae calor de un lugar a otro utilizando energía mecánica. Hablando de sus contras y ventajas, la bomba de calor tiene menores costos de funcionamiento, mantenimiento, reduce las emisiones de dióxido de carbono, es confiable, duradera, respetuosa con el medio ambiente, altamente eficiente. Por el contrario, es bastante difícil de instalar, requiere electricidad, tiene altos costos de instalación por adelantado, el clima extremo puede funcionar mal con el aparato.

¿Qué es el horno?

En lugar de poseer un aire acondicionado individual, se instala un horno de forma permanente para proporcionar calor a todos los residentes en ese edificio. El horno sigue un método tradicional donde solo se utilizan arcilla, ladrillos y algunos elementos. Del mismo modo, la palabra Horno se deriva de la palabra latina Fornax, que significa horno.

Te puede interesar:  Diferencia entre motivo e intención

Sin embargo, Alice H. Parker recibe el crédito de inventar un horno alimentado por gas natural. Un horno también se usa como un aparato para derretir los metales, fundir, cambiar elementos ’ propiedades y formas, y muchos más. Más allá, un horno se clasifica en cuatro categorías según su eficiencia y diseños, a saber, injerto natural, aire forzado, injerto forzado y condensación.

La combustión de gases naturales o aceite conduce el horno a un sistema de ignición. Posteriormente, este aire encendido se almacena en una cámara de combustión y se envía a las casas a través de respiraderos.

Además, cada tipo de horno tiene sus propios contras y ventajas dependiendo de sus costos, eficiencia y fuente, por ejemplo, los hornos eléctricos causan mayores facturas de servicios públicos, en comparación con otros tipos de hornos. Sin embargo, los hornos son bastante económicos, tienen una larga vida útil, son muy confiables y, a veces, producen una gran cantidad de calor con un ruidoso ventilador.

Diferencias principales entre la bomba de calor y el horno

  1. La bomba de calor genera aire frío en aire caliente, viceversa. Mientras que Furnace solo libera aire caliente en las rejillas de ventilación de las casas.
  2. La bomba de calor tiene cuatro componentes fundamentales que son compresor, condensador, válvula de expansión y evaporador. Por otro lado, el horno tiene cuatro componentes, como quemador, intercambiador de calor, ventilador de soplador y una chimenea.
  3. La bomba de calor fue inventada por Peter Von Rittinger en 1855, pero Alice H. introdujo el horno. Parker más tarde en 1885.
  4. Hablando de mecanismo, una bomba de calor es un dispositivo que utiliza electricidad para generar calor. Después de la aplicación de líquido refrigerante a la bobina del evaporador, el gas se libera en un compresor, que luego transforma el aire caliente y pasa a través del condensador, que enfría y condensa el calor excedente. . Mientras tanto, el sistema de ignición del horno se activa mediante la combustión de gases naturales o aceite. Este aire encendido se mantiene en una cámara de combustión y se distribuye a los hogares a través de respiraderos y también se usa para derretir cosas.
  5. La bomba de calor también se conoce como aires acondicionados. Sin embargo, los hornos también se llaman calentadores o calderas.
Te puede interesar:  Diferencia entre Honda Accord y Hyundai Genesis

Síntesis

Necesitamos un lugar cálido para asentarse durante todo el invierno, razón por la cual se inventaron bombas de calor y hornos para proporcionar ese calor. Por lo tanto, las bombas de calor son un dispositivo fácil de usar, porque el mecanismo es bastante fácil, al procesar el líquido del refrigerador en un evaporador, el gas liberado en una bobina del compresor, que se condensa automáticamente y & genera aire caliente en el espacio.

Un horno es un generador de calor antiguo, donde debe quemar gas natural o petróleo para generar calor en el sistema encendido que conduce al calor. Un horno también se usa para derretir metal y es bastante contaminable para el medio ambiente, ya que implica quemar recursos naturales.

  1. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S030626191000228X
  2. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/0009250995001247

Contenido