Diferencia entre Toyota RAV4 y Mazda CX 5

: 24 de junio de 2022

Cada fabricante de automóviles está poniendo su nombre en el sombrero hoy en día con SUV híbridos y compactos, sin embargo, el Mazda CX-5, así como Toyota Rav4, son los más buscados en busca de crossovers cada año consecutivamente. Ambos autos tienen motores fuertes y eficientes en combustible, así como amplias cabinas. Para ayudarlo a determinar qué SUV compacto es ideal para usted, echemos un vistazo más de cerca a las diferencias que los SUV favoritos de los fanáticos tienen para nosotros en el mercado.

Este artículo será una comparación detallada entre los vehículos en varios parámetros y la competencia directa entre los dos eventualmente nos ayudará a comprender para qué automóvil es una explosión el dinero y eficiente también!

Toyota RAV4 vs Mazda CX 5

La principal diferencia entre Toyota RAV4 y Mazda CX 5 es que el Toyota RAV4 es un SUV compacto pero espacioso con suficiente espacio de arranque y un motor decente. La enorme sala interior y los lujosos asientos RAV4 ’, así como la excelente eficiencia de combustible. Se introdujo originalmente en 1994, y el modelo más reciente se lanzará en diciembre de 2021. Mientras que el Mazda CX 5 es un SUV deportivo y elegante pero compacto con una gran perspectiva de relación calidad-precio agregada a su lista de características. Por su éxito en los estudios de seguridad de IIHS, el CX-5 recibe el mayor premio; Todos los modelos del pequeño Mazda se designan como Pick de certificación de platino + para 2020.

El Toyota RAV4 es un vehículo multipropósito MPV ( ) fabricado por Toyota, un fabricante de automóviles japonés. También fue el primer SUV híbrido pequeño, que debutó en Japón ( junto con algunos países asiáticos ) y Europa en 1994 y América en 1995, con un lanzamiento en febrero de 1996.

El vehículo fue creado para clientes que querían las ventajas de los SUV, como más espacio de almacenamiento, mejor visión, así como la opción de una función de 4 unidades, pero con la agilidad y la eficiencia de combustible de un automóvil pequeño, por ejemplo, un hatchback. Si bien no todas las versiones están equipadas con la función de tracción en las 4 ruedas, la nomenclatura del vehículo es un acrónimo de “ Vehículo activo recreativo con tracción en las 4 ruedas. ”

Te puede interesar:  Diferencia entre agua con gas y agua de soda

El CX-5 pertenece a la clase de personal, lo que significa que es “ una clase por encima de los rangos medios estándar ”. Al comparar el Mazda con cualquier otra competencia, otro dijo que no era “ competencia. ” El CX-5 parece un producto de lujo completo en un sector lleno de placas de identificación populares. Inicialmente se mostró en el Salón del Automóvil de Ginebra en 2011.

Tabla de comparación entre Toyota RAV4 y Mazda CX 5

Parámetros de comparación Toyota RAV4 <TAG15. La primera generación de CX 5 se lanzó recientemente en 2011. Peso de la acera 3490 lbs3691 lbs Base de la rueda La distancia entre ejes ″ de la rueda de la rueda » 1″ Ruedas de aleación de aluminio con acabado gris metálico. Velocidad máxima El RAV4 de Toyota viaja a una velocidad máxima de hasta 130 mph. El CX 5 puede alcanzar hasta 125 mph en una carretera. Tipo de motor DOHC 16 válvulas en línea-4, bloque y cabeza de aluminio, inyección directa de combustible. DOHC 16 válvulas en línea-4 turboalimentadas e intercooladas, bloque y cabeza de aluminio, inyección directa de combustible.

¿Qué es Toyota RAV4?

Si le gusta comprender las especificaciones y clasificaciones, se sorprenderá cuando se trata del tren motriz. El motor de gasolina múltiple de 2.0 litros ( gasolina ) en el GX, GXL, y Adventurer solo es accesible en tracción delantera y viene con una transmisión manual de seis velocidades ( GX solamente ) o una caja de cambios automática CVT ( GXL y Cruiser ). El motor de 2.0 litros produce 127kW y 203 Nm de torque.

El vehículo activo recreativo RAV4 alias con tracción en las 4 ruedas es un MUV compacto lanzado por Toyota con su primera versión en 1994 para competir con los SUV principales. El primer RAV4, designado como la clase XA10, se construyó sobre una plataforma sólida que incluía características de Carina y Corolla. Fue lanzado por primera vez en Japón en mayo de 1994.

Te puede interesar:  Diferencia entre FQHC y RHC

Debajo de la designación de código 153T, el diseño y la creación comenzaron en 1989, con la aprobación y cantidad de productos a partir del segundo período de 1991 para la variante de 3 puertas, así como la versión de 5 puertas. El 5 puertas se lanzó en marzo de 1995 y también en 1996 en los Estados Unidos, con bolsas de aire gemelas convencionales.

En el RAV4 2020; Se ha agregado al RAV4 un nuevo capó negro, faros antiniebla frontales con llantas negras y armadura cromada debajo del cuerpo para una apariencia mucho más robusta. También se agregan al vehículo arcos de neumáticos más anchos y ruedas de metal gris brillante de 19 pulgadas.

¿Qué es Mazda CX 5?

Mazda comenzó a producir el SUV subcompacto Mazda CX-5 en 2012 nuevamente para el rango de año de modelos 2013. Es el primer automóvil de Mazda en presentar las señales de estilo Kodo, que se estrenó en agosto de 2010 con el auto show Shinari en la exposición de la compañía.

Está construido en la misma consola que el Mazda3 y el Mazda6, y este es el primer automóvil que presenta el complemento completo de innovaciones Skyactiv de Mazda, que incorporan un rígido, plataforma ultraligera con una secuencia de trenes motrices para reducir el consumo de energía y las emisiones.

El Mazda CX-5 es algo más estrecho y delgado cuando se comparan los externos con el enorme Toyota RAV4, lo que facilita mucho la posición en sótanos y otras ubicaciones estrechas, pero el CX-5 tiene una distancia entre ejes más amplia que la del RAV4. Un parabrisas aislante del ruido y ventanas laterales ayudan al Mazda a ofrecer un viaje notablemente cómodo sin zumbidos, mientras que el espacio adicional entre las carretillas contribuye a un viaje más rápido y agradable.

Te puede interesar:  Diferencia entre DJ y productor

El Mazda CX-5 también cuenta con la tecnología G-Vectoring Regulation Plus, que ayuda a ofrecer un viaje mejor y más agradable en cualquier escenario demográfico. Este sistema ofrece una fuerza de frenado modesta con los neumáticos exteriores mientras se desliza para limitar el peso sin desenredar y garantizar el rendimiento.

Diferencias principales entre Toyota RAV4 y Mazda CX 5

  1. Toyota RAV4 se lanzó en 1994, mientras que Mazda CX 5 se lanzó en 2011.
  2. El Toyota RAV4 tiene un peso en vacío de 3490 lbs, mientras que el CX 5 es bastante más pesado y pesa alrededor de 3691 lbs.
  3. El RAV4 tiene una potencia neta de 203 a 6600 RPM, mientras que el CX 5 tiene una potencia neta de 187 a 6000 RPM.
  4. La eficiencia de combustible de RAV 4 es de 30 mpg, mientras que el CX 5 ofrece una economía de 28 mpg.
  5. El RAV4 no admite una arquitectura de motor turboalimentada, mientras que el CX 5 tiene soporte de turboalimentación en su motor con válvula DOHC.

Síntesis

Si realmente quieres un SUV deportivo con un aspecto nuevo y lujoso, el Mazda CX-5 es el SUV diseñado precisamente para ti, y la eficiencia en el camino también es excelente. Los paquetes Toyota RAV4 Adventure y TRD, por otro lado, ofrecen opciones adicionales en términos de transmisiones híbridas y variantes todoterreno.

Toyota también tiene una ventaja aquí debido a un sistema de información y entretenimiento más fácil de usar. El Toyota RAV4 es un crucero espacioso y cómodo que también es sorprendentemente divertido de conducir. Y, si le gusta un SUV espacioso y de planta abierta, el RAV4 2020 es, sin duda, su mejor apuesta sin romper el banco.

  1. https://www.autocarindia.com/car-news/india-bound-citro%C3%ABn-c3-global-unveil-tomorrow-422053
  2. https://www.mazdausa.com/vehicles/2021-cx-5?pageParameter=modelsMain&vehicleCode=MZ5

Contenido

es el fundador de sitio web. Toda la gestión del equipo, la creación de contenido y la monetización son manejadas por Sandeep. Junto con el equipo de OpinionDuel, el objetivo es proporcionar contenido útil y atractivo a nuestros lectores.