Diferencia entre enfriador y aire acondicionado

En veranos o en cualquier otra estación que no sea fría, existe el requisito de aire artificial que da una sensación de frescura en el medio ambiente. Aunque los ventiladores electrónicos son los más económicos en tales circunstancias para otros buenos usos, el enfriador o el aire acondicionado son opciones apropiadas disponibles.

Los lectores que leen esto también leen:

Enfriador vs Aire acondicionado

La principal diferencia entre un enfriador y un aire acondicionado es que un enfriador depende del impacto de enfriamiento del agua que desaparece mientras un aire acondicionado utiliza un sifón de calor que efectivamente ingiere calor de un lado y luego, en ese punto, lo elimina del otro.

Enfriador vs aire acondicionado

El refrigerador es el menos costoso y el mejor método para enfriar en verano. Un refrigerador de mayor tamaño con un increíble sifón y ventilador comúnmente utilizados en regiones o pueblos rústicos son más poderosos en verano. Se requería menos mantenimiento y energía que AC. El enfriador proporciona aire frío regular. Por lo tanto, también es útil para el bienestar. Te sientes mejor en el refrigerador.

AC o Air Conditioner es el enfoque más costoso para refrescarse en verano. Necesita más poder y mantenimiento que un refrigerador. Como AC da aire falsificado. De esta manera, también es perjudicial para las personas, las mascotas y las plantas de interior. Te sentirás cansado en AC y serás dependiente de él sin ningún problema. El CA también causa agotamiento de la capa de ozono y otra contaminación.

Tabla de comparación entre enfriador y aire acondicionado

Parámetros de comparación Enfriamiento un espacio en particular. Los gastos de CostCooler son menores para comprar la unidad. El AC cuesta más para comprar la unidad. Los refrigeradores de medio ambiente son más agradables y naturales. El Ac es menos ecológico amigable. El soporte de MantenimientoCooler no es tan costoso. El Ac es costoso. Otro NamesCooler se llama Evaporative enfriador o enfriador de aire húmedo. El aire acondicionado se llama AC.

¿Qué es más fresco?

Un enfriador también conocido como enfriador evaporativo tiene un mecanismo de enfriamiento tal que utiliza el aire caliente en la habitación y el agua para emitir aire más frío. En dicho enfriamiento, donde se puede bajar la temperatura del aire seco, se usa entalpía de vaporización de agua. Para enviar el agua a través de los cojines que se absorben, lo que enfría el aire al humedecerlo y luego lo empuja a la habitación, se usa un ventilador.

Un enfriador tiene dos partes importantes, a saber, – un sifón de agua y un ventilador, por lo que usa menos energía. Los refrigeradores son los más adecuados en lugares con calor seco, donde hay menos humedad en el aire. Donde hay una alta humedad en el aire o mucha humedad, los refrigeradores se vuelven ineficaces y no enfrían el aire según las expectativas. En caso de que siga fluyendo un aire similar, la humedad en los incrementos de la habitación y la temperatura del aire introducido desde el refrigerador aumentan adicionalmente.

Los refrigeradores son razonables para los bolsillos en comparación con otros dispositivos de enfriamiento y tienen un mantenimiento mucho menos costoso debido a las piezas modestas. Además, son más simples y menos costosos de introducir, y también se pueden introducir sin una asistencia competente. Los refrigeradores también pueden utilizar un marco de tubería y controlar las vías respiratorias.

¿Qué es el aire acondicionado?

Para enfriar la temperatura, un aire acondicionado o CA utiliza refrigerantes. El aire acondicionado puede disminuir la temperatura y la humedad del aire independientemente de la cantidad de humedad presente. El moldeo por aire significa la definición de guerra del centro de propiedad presente en el aire, su temperatura y grosor de tal manera que le agregue una condición positiva. La CA también puede aludir a cualquier tipo de enfriamiento innovador, calentamiento, ventilación o esterilización que ajuste el estado del aire.

Independientemente del lugar en el que uno vive o del nivel de humedad o humedad en el aire, el aire acondicionado es fructífero bajo cualquier circunstancia. El enfriamiento se realiza normalmente utilizando un ciclo de refrigeración directo, pero de vez en cuando también se puede usar la desaparición. El principal aire acondicionado actual fue previsto por Willis Haviland Carrier en 1911. AC ganó popularidad en la década de 1920.

El sistema de aire forzado enfría el aire usando círculos, que están repletos de refrigerantes, que pueden cambiar de estado a temperaturas tolerablemente bajas. Los sistemas de aire forzado de la misma manera tienen aires y canales para mover el aire comenzando con un punto y luego hacia lo siguiente en la estructura.

Se quita el calor en el aire y se introduce la frescura. Esto sucede continuamente una y otra vez para mantener la funcionalidad del marco de enfriamiento. Un aire acondicionado tiene cuatro partes críticas, a saber: evaporador, condensador, válvula de avance y ventilador.

Diferencias principales entre enfriador y aire acondicionado

  1. Un enfriador enfría el aire al desaparecer el aire caliente mientras que un aire acondicionado es un marco destinado a cambiar la temperatura del aire y la adherencia dentro del espacio que debe afectar. Puede ser frío o caliente.
  2. Los gastos más fríos son menores para comprar la unidad, aunque AC cuesta más para comprar la unidad.
  3. Los enfriadores son más agradables y naturales, mientras que el Ac es menos ecológico amigable.
  4. El mantenimiento del enfriador no es tan costoso pero el de Ac es costoso.
  5. El enfriador se llama enfriador evaporativo o enfriador de aire húmedo y el aire acondicionado se llama AC.

Conclusión

Los enfriadores y los acondicionadores de aire están guardando dispositivos o aparatos que un individuo puede usar para enfriar el aire del espacio. El ventilador eléctrico es el más amigable para el bolsillo, pero a altas temperaturas, no enfría eficientemente. Aunque los dos dispositivos mencionados anteriormente proporcionan aire frío, difieren con respecto a su mecanismo, así como a la eficiencia y efectividad.

Un aire acondicionado funciona de tal manera que produce frescura a pesar de la cantidad de humedad en el aire real presente. Deberíamos echar un vistazo a ambas máquinas de forma independiente. Sin embargo, al igual que los refrigeradores de aire, el aire acondicionado puede hacer que la habitación sea más fresca; son mucho más increíbles en contraste con los refrigeradores y pueden bajar la temperatura en la medida en que un enfriador ni siquiera puede alcanzarlo.

En el examen, los refrigeradores no son tan sólidos en contraste con los aires acondicionados, son mucho menos costosos y ahorran mucho en energía, lo cual es absurdo si hubiera una ocurrencia de ACS. Asimismo, no necesitan un apoyo competente, en contraste con el suyo. Los refrigeradores son, además, un clima más grande y bien dispuesto en contraste con los aires acondicionados, que descargan sustancias sintéticas que drenan el ozono en el aire.

Referencias

  1. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0360132310001472
  2. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1359431107000051

Contenido