Diferencia entre Ghee y mantequilla clarificada

: 10 de febrero de 2022

La mantequilla es una parte esencial de la cocción – ya sea para freír, saltear o simplemente aplicarla al pan u otros platos para mejorar su sabor. Cada región geográfica inventó su tipo de mantequilla en el pasado. Ahora que todos estamos bien conectados, estas distintivas mantequillas “ ” han viajado por todo el mundo y de alguna manera han comenzado a confundirse entre sí.

Ghee vs mantequilla clarificada

La principal diferencia entre Ghee y mantequilla clarificada es que Ghee está un poco más caramelizada que la mantequilla clarificada. También es seguro decir que todo Ghee es mantequilla clarificada, pero no toda la mantequilla clarificada es Ghee. El proceso inicial de su producción es el mismo, pero Ghee se tuesta más que la mantequilla clarificada, lo que le da un sabor a nuez.

Ghee se prepara calentando la mantequilla hasta que todo el líquido en su interior se evapore y los sólidos lácteos se asienten y se vuelvan marrones oscuros. Luego, el líquido restante se cuela en un recipiente después de que se enfría. A diferencia de la mantequilla tradicional, Ghee es suave y fluido a temperatura ambiente, lo que aumenta su vida útil. Originado en el subcontinente indio, Ghee ahora ha viajado a las placas de personas de todo el mundo.

La mantequilla clarificada se hace hirviendo la mantequilla solo hasta que los sólidos lácteos estén dorados y luego se deje enfriar un poco. Después de eso, se transfiere a un recipiente a prueba de calor y se puede mantener a temperatura ambiente ya que no se solidifica. La mantequilla clarificada se originó en el país de Francia y luego se dirigió a las cocinas principales.

Te puede interesar:  Diferencia entre moquillo y cal.

Tabla de comparación entre Ghee y mantequilla clarificada

Parámetros de comparaciónGheeMantequilla clarificadaTasteNutty tasteDestyroastedOriginationIndiaFranceDisponibilidadAmplio disponible en supermercadosMenos disponible en supermercadosSmoke PointAround 260 CAround 252 CpreparationGhee se cuece a fuego lento más que la mantequilla clarificada La mantequilla clarificada se cuece menos que Ghee 194590

Ghee, originada a partir de la palabra sánscrita Ghrita , es un tipo de mantequilla. Para hacer Ghee, primero debemos calentar la mantequilla tradicional hasta que todo el líquido en su interior se evapore y los sólidos lácteos se asienten en el fondo. Luego, el líquido se tuesta hasta que los sólidos cambian de dorado a marrón oscuro, y después de eso, se deja enfriar un poco hasta que esté suave y cálido. Ahora se transfiere a un contenedor y se mantiene a temperatura ambiente.

Tradicionalmente, Ghee se usaba en Ayurveda y Indian Cuisines. Tiene un punto más alto en la cultura india y sus métodos de cocción también. Debido a la razón por la cual todo el líquido se vaporiza, no comienza a quemarse cuando se expone a temperaturas más altas. Esa es la razón de su alto punto de humo. Además, debido a los bajos niveles de agua, Ghee no se solidifica a temperatura ambiente, pero si se mantiene en un refrigerador, pierde su estado de fluido.

Ghee contiene vitamina A, E y K. Aparte de eso, también tiene grasas saturadas e insaturadas, proteínas, carbohidratos, omega 3 y 6. Como se sabe ampliamente, Omega 3 y 6 son responsables de la salud del cerebro y el corazón, y el hecho de que Ghee los tenga a ambos lo convierte en un alimento saludable. Para aquellos que son intolerantes a la lactosa, Ghee podría ser el único producto lácteo que pueden consumir, ya que contiene menos de 2 mg / 100 g de lactosa.

Te puede interesar:  Diferencia entre Nissan Frontier y Honda Ridgeline

¿Qué es la mantequilla clarificada?

La mantequilla tradicional contiene 80% de grasa de mantequilla y 20% de agua. Entonces, cuando se cuece a fuego lento, pierde el 20% de agua y ahora el líquido contiene 100% de grasa. Este nuevo líquido se llama “ Mantequilla clarificada ”. La mantequilla tradicional se calienta hasta que los sólidos lácteos que se asientan en el fondo sean de color marrón dorado y luego se deja enfriar. Después de eso, se puede transferir a un contenedor y mantenerlo a temperatura ambiente. En climas fríos, la mantequilla clarificada se solidifica.

Inventado en la región francesa, Clarified Butter ha avanzado desde entonces su alcance. La mantequilla clarificada contiene vitamina A, E y K, grasas saturadas y monoinsaturadas, proteínas, omega 3 y 6 y otros nutrientes.
Como la cantidad de agua presente en la mantequilla clarificada es insignificante, es adecuada para cocinar a alta temperatura con llama alta. La mantequilla clarificada tiene un alto punto de fusión que la mantequilla tradicional y más grasa, lo que le da un rico sabor.

Diferencias principales entre Ghee y mantequilla clarificada

  1. El proceso inicial de producción de Ghee y Butter es el mismo. La diferencia es que Ghee se cuece a fuego lento más que la mantequilla clarificada.
  2. Debido a la razón por la que Ghee se calienta durante más tiempo, Ghee sabe más nuez que la mantequilla.
  3. Como Ghee se cuece a fuego lento durante una mayor duración, la concentración de agua es menor que la Mantequilla clarificada. Por lo tanto, Ghee tiene un alto punto de humo que la mantequilla clarificada.
  4. Ghee se originó en el subcontinente indio, mientras que la mantequilla clarificada es el producto de Francia.
  5. Ghee está fácilmente disponible en el mercado local que Clarified Butter.
Te puede interesar:  Diferencia entre purificador de aire y difusor

Síntesis

Como Ghee y Clarified Butter casi tienen las mismas propiedades, muchas personas piensan que son lo mismo. La ironía es que en realidad se pueden usar indistintamente en la cocina, ya que producen los mismos resultados. Pero eso no significa que sean iguales, simplemente significa que algunas propiedades de ambas sustancias son iguales. Para comprender mejor la complejidad de este tema, puede pensar así: todo Ghee es mantequilla clarificada, pero no toda la mantequilla clarificada es Ghee.

Para resumir, Ghee se hace calentando la mantequilla hasta que los sólidos lácteos se vuelven de color marrón oscuro y la mantequilla clarificada se prepara calentando la mantequilla hasta que los sólidos lácteos se doren. Debido al tostado adicional, Ghee obtiene un sabor a nuez que falta en la mantequilla clarificada y también, Ghee tiene un alto punto de humo que la mantequilla clarificada. Aunque se desconoce la razón, Ghee es más fácil de encontrar en los mercados que Clarified Butter. Ghee se originó en la India. Por otro lado, la mantequilla clarificada se originó en Francia.

  1. https://link.springer.com/article/10.1007/s13197-021-05335-7
  2. https://www.researchgate.net/profile/Dhirajsingh-Rajput/publication/330507908_Physico_-_Chemical_Analysis_of_Purana_Ghrita_Old_Clarified_Butter_with_special_reference_to_Fatty_Acid_Profile/links/5c448d25458515a4c7341dfc/Physico-Chemical-Analysis-of-Purana-Ghrita-Old-Clarified-Butter-with-special-reference-to-Fatty-Acid-Profile.pdf

Contenido