Diferencia entre epitafio y epíteto

: 2 de febrero de 2022

Al hablar de las palabras ‘ epitafio ’ y Epíteto, pueden sonar muy familiares para sus oídos e incluso parecerse. Esto se debe a que el prefijo que tienen estas palabras es similar y las palabras raíz son similares. Incluso los significados de estas dos palabras no son contradictorios, ya que se usan mientras hablan de cualquier persona.

Epitafio v / s

La principal diferencia entre Epitafio y Epíteto es que el epitafio es una palabra que generalmente está inscrita en una lápida, mientras que el epíteto generalmente se usa como apodo. Un epitafio se usa para honrar o dirigirse a una persona muerta, por otro lado, Epithet es un nombre dado a una persona y también puede ser un término despectivo abusivo.

12 1 3

Un epitafio se refiere a una oración fúnebre o un breve texto que se utiliza para honrar o referirse a una persona fallecida. En verdad, es una palabra o un texto que está escrito en una lápida y también se puede usar en un sentido metafórico. Algunas personas les dan epitafios antes de su muerte.

Un epíteto es una palabra del griego antiguo que se refiere a un nombre o un término que lo acompaña en lugar de un nombre real. Estas palabras a veces se colocan al lado del nombre de una persona como un apodo adorado, debido a lo cual, algunos lingüistas han debatido que deben contarse como pronombres.

Tabla de comparación entre epitafio y epíteto

Parámetros de comparación Epitaph epi y tithenai se combinan para hacer epítetos. Significado de las palabras combinadas Epitaphios está relacionado con el funeral. Los epítetos significan agregado o atribuido. Consista en poemas, frases, textos, o palabras. Textos cortos. Los epitafios de uso se usan para honrar a una persona fallecida. Los epítetos son nombres glorificados que se usan en lugar de nombres reales.

Te puede interesar:  Diferencia entre SUV y Sedan

¿Qué es el epitafio?

La palabra epitafio se deriva de un término griego antiguo epitafios que significa una oración fúnebre. Un epitafio es un texto a corto plazo que se utiliza para dirigir o honrar a una persona muerta. Estas palabras se refieren a un texto que está escrito en la piedra o placa y que a veces se usa en sentido figurado. A veces, algunas personas antes de la muerte, se dan un epitafio mientras que otras son elegidas por las personas responsables del funeral. Estas palabras pueden inscribirse como prosa o verso de poema. Algunos poetas componen un epitafio para sí mismos antes de su muerte y son conocidos por eso.

A menudo, los epitafios se refieren a documentación concisa de la familia y la profesión del difunto con una expresión familiar de respeto y amor. Desde la época del renacimiento hasta la cultura occidental en el siglo XIX, los epitafios para personalidades prominentes se convirtieron en la definición prolongada y pretenciosa de sus orígenes familiares y carreras en latín. Durante el siglo XVI, los epitafios se asociaron más con la naturaleza y en el comercio, se comprometieron frases o versos escritos. En los estados de América y Gran Bretaña, los epitafios de comedia se encontraban normalmente en composiciones de versos cortos, acertijos, juegos de palabras y palíndromos sobre identidades y profesiones.

¿Qué es el epíteto?

Un epíteto es un apodo o una palabra o frase descriptiva que se usa en lugar de un nombre real y se usa comúnmente. Un epíteto tiene muchos significados y sinónimos diferentes cuando se aplican a personas, deidades, cosas y nomenclatura binomial profesamente reales o irreales. Un epíteto también puede usarse como título descriptivo: por ejemplo, Alfredo el Grande o Solimán el Magnífico. El epíteto también puede denominarse frase aislante, difamatoria o despectiva. Martin Manser condena el uso del epíteto como eufemismo junto con otros defensores de la prescripción lingüística. A veces, un epíteto se adjunta al nombre original de una persona o, a veces, se usa en lugar del nombre real.

Te puede interesar:  Diferencia entre Katakana e Hiragana

Los epítetos se describen como un apodo o nombre adorado dado a un individuo por su familia o amigos y es por eso que algunos lingüistas han abogado para que se considere como pronombres. También se argumenta que los epítetos son un fenómeno que tiene una interfaz sintaxis-semántica, ya que tiene componentes de ambas dimensiones pragmáticas. Un epíteto a menudo se asocia con su sustantivo por su utilización profundamente arraigada. Todos los adjetivos no se consideran epítetos. Un epíteto es identificable cuando su uso es decorativo general. Los epítetos son tan decorativos como no son importantes para el contexto rápido ni están diseñados especialmente para ello.

Diferencias principales entre epitafio y epíteto

  1. Un epitafio es una palabra o texto escrito en una piedra o placa de una persona muerta, mientras que un epíteto es un apodo o un nombre glorificado dado a un individuo.
  2. La palabra epitafio es una combinación de ‘ epi ’ y ‘ tafos ’ que significa ‘ sobre la tumba ’ mientras que el epíteto es la combinación de ‘ epi ’ en ’.
  3. Epitaph se usa para retirar u honrar a una persona fallecida mientras los epítetos se adjuntan después del nombre de la persona o en lugar de ese nombre.
  4. Los epitafios se encuentran en forma de texto corto, frases o composiciones, mientras que los epítetos son textos cortos.
  5. Los epitafios también son la documentación de la historia y profesión familiar de una persona, mientras que los epítetos también se usan como título descriptivo para un individuo.

Síntesis

En conclusión, tanto las palabras epitafio como los epítetos usan una palabra griega común ‘ epi ’ que significa ‘ upon ’. Un epitafio es un breve texto breve que se utiliza para honrar y conmemorar a una persona fallecida y se coloca en su lápida mientras se hace referencia a un epíteto con un nombre alternativo para una persona o una deidad de objeto.

Te puede interesar:  Diferencia entre Pumas y Cougar

Sin embargo, el significado de abuso o insulto se ve con mayor frecuencia hoy en día, especialmente las palabras que se utilizan para implicar una categoría completa: por ejemplo, racista o sexista. Pero no todos los epítetos se usan como un término negativo, algunos se usan como un apodo glorificado que se adjunta al nombre de una persona como adjetivo, pero no todos los epítetos son un adjetivo.

  1. https://www.cambridge.org/core/journals/annual-of-the-british-school-at-athens/article/laudatory-epithets-in-greek-epitaphs/C18074AC88831D2B32426BD8A71514E5
  2. https://onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1111/j.1365-3113.2009.00477.x

Contenido