Diferencia entre Katakana e Hiragana

Katakana e Hiragana son esencialmente dos grupos de alfabetos japoneses. Son silabarios, lo que significa que son un conjunto de alfabetos que representan las sílabas de varias palabras. Este es un método popular que ayuda a las personas a saber pronunciar diferentes palabras y letras. Sin embargo, hay varias diferencias entre los dos grupos.

Katakana vs Hiragana

La principal diferencia entre Katakana e Hiragana es que Katakana tiene sus raíces en los guiones regulares ( kaisho ) de caracteres chinos y se usa para palabras tomadas de los chinos o coreanos idiomas, mientras que Hiragana tiene sus raíces en un guión cursivo y se usa para palabras que tienen un origen japonés.

Katakana está escrito en un script regular que lo hace parecer agudo y en forma de bloque. Se usa para palabras que son extranjeras, lo que significa que se han tomado de otros idiomas. Este conjunto de alfabeto se usa para provocar un efecto de énfasis y, a veces, incluso para una apariencia elegante. Sin embargo, generalmente se evita en entornos formales.

Mientras tanto, Hiragana está escrito en una escritura cursiva ( sosho ) que hace que parezca ‘ rizado ’, al igual que English Cursive hace que las palabras se vean ligeramente inclinadas y rizadas. Se usa para palabras nativas que tienen su origen en el idioma japonés. Esta es la forma más común y sencilla de escribir cosas en japonés. También es muy popular en entornos formales.

Tabla de comparación entre Katakana e Hiragana

Parámetros de comparación Katakana utilizado para palabras nativas que tienen su origen en el idioma japonés. Script Está escrito en scripts regulares ( kaisho ).Está escrito en scripts cursivos ( sosho ).Apariencia Tiene una apariencia afilada y similar a un bloque. Tiene una apariencia inclinada y rizada. Usos Se usa para dar efectos elegantes y énfasis, pero no se usa en entornos formales. Es el más simple y común forma de escribir y se usa ampliamente en entornos formales. Notación Se usa muy comúnmente como notación fonética. Se usa muy comúnmente como notación gramatical.

Te puede interesar:  Diferencia entre conferencia y seminario web

¿Qué es Katakana?

Katakana es un conjunto de alfabetos que se usan en el idioma japonés, para palabras que se toman de idiomas extranjeros. Estos incluyen en gran medida palabras del idioma chino, coreano e incluso inglés. Sin embargo, generalmente solo se usan de manera informal, para efectos elegantes y énfasis. No se usan en absoluto en entornos formales.

Independientemente, están escritos en scripts regulares, que se denominan Kaisho. Estos tienen una apariencia aguda y parecida a un bloque. Los alfabetos se fabrican con trazos cortos y rectos que tienen esquinas definidas. Debido a esto, la mayoría de las personas usan esto con fines artísticos.

Independientemente, el silabario de Katakana se usa generalmente para notaciones fonéticas. Esto significa que se usa para enseñar cómo se debe pronunciar una palabra. Especialmente los de lenguas extranjeras. Siempre hay mucha confusión cuando las palabras científicas, los alimentos y los nombres de las empresas se derivan de otros idiomas. En tal situación, Katakana demuestra ser útil.

Se sospecha que el sistema de escritura se ha utilizado desde 800 CE. Probablemente fue utilizado por monjes budistas de la época que vivían en Nara. Con el tiempo, varios idiomas lo adoptaron. Algunos de estos incluyen Hokkien taiwanés ainu, Ryukyuan y Palauan. Hoy en día, es una enseñanza común para quienes estudian el idioma japonés.

¿Qué es Hiragana?

Hiragana es otro conjunto de alfabetos que crean un sistema de escritura completo juntos. Sin embargo, lo que los hace diferentes de Katakana es que estos alfabetos solo se usan para palabras japonesas nativas. Este es el silabario más utilizado en Japón y se usa para la escritura formal. Este sistema de escritura está escrito en scripts cursivos. Los alfabetos son rizados y ligeramente programados.

Te puede interesar:  Diferencia entre una oboe y un clarinete

Al igual que Katakana, Hiragana se usa como notación fonética. Sin embargo, también se usa como notación gramatical. Esto significa que ayuda a las personas a saber cómo se deben colocar las palabras para hacer una oración gramaticalmente correcta.

Independientemente, se sabe que la práctica de este sistema de escritura floreció en el siglo V. Varios artefactos descubiertos a lo largo de la historia han tenido este sistema de escritura para las palabras grabadas en ellos. Estos fueron escritos en alfabetos cursivos que fueron tomados de guiones sobre caligrafía china.

También ha habido evidencia de que este sistema de escritura no fue aceptado por las masas cuando apareció por primera vez. A los hombres de esa época se les permitió emprender la educación, y siempre optaron por escribir en escritura Katakana. A las mujeres de aquellos tiempos, a las que no se les permitía educación, solo se les permitía escribir el guión de Hiragana. Por lo tanto, se convirtió en un sistema de escritura popular entre las mujeres.

Diferencias principales entre Katakana e Hiragana

  1. Katakana es un silabario que se usa para palabras extranjeras tomadas en gran parte del idioma chino y coreano, mientras que Hiragana es un silabario que se usa para palabras nativas que tienen su origen en el Idioma japonés.
  2. Katakana está escrito en scripts regulares ( kaisho ) mientras que Hiragana está escrito en scripts cursivos ( sosho ).
  3. Katakana tiene una apariencia afilada y en forma de bloque, mientras que Hiragana tiene una apariencia inclinada y rizada.
  4. Katakana se usa para dar efectos elegantes y énfasis, pero no se usa en entornos formales, mientras que Hiragana es la forma más simple y común de escribir y se usa ampliamente en entornos formales.
  5. Katakana se usa muy comúnmente como notación fonética, mientras que Hiragana se usa como notación gramatical.
Te puede interesar:  Diferencia entre chapado en oro y relleno de oro

Síntesis

Katakana e Hiragana son sistemas de escritura populares para el idioma japonés. Sin embargo, tienen varias diferencias entre ellos. En primer lugar, Katakana se usa para palabras que fueron tomadas al idioma japonés desde otros idiomas como chino, coreano e incluso inglés. Mientras tanto, Hiragana se usa para palabras que son nativas y tienen un origen japonés.

Otra diferencia notable es que Katakana se encontró mucho más tarde que Hiragana. Mientras que Katakana se usa para dar énfasis a las palabras y también un efecto elegante, Hiragana se usa en la escritura común. Además, aunque Katakana no se usa en entornos formales, Hiragana sí. Sin embargo, cada uno de ellos es muy popular hoy en día.

  1. https://psycnet.apa.org/record/2017-02514-001
  2. https://academic.oup.com/cercor/article-abstract/24/6/1601/298330

Contenido