Diferencia entre esencia y suero

: 24 de junio de 2022

Entendemos que es desconcertante saber que tanto las esencias como los sueros ayudan en la entrega de potentes componentes bioactivos en las capas profundas de la piel. Sin embargo, hay variaciones importantes en cómo funcionan. Es como si el atractivo fuera una religión. Hay productos para el cuidado de la piel, humectantes, sueros, esencias, emulsionantes y una diversidad de otros productos disponibles, pero las diferencias entre ellos son numerosas y finas.

Este artículo lo ayudará a obtener claridad sobre los dos tipos diferentes de ayudas para el maquillaje, primero siendo una esencia ‘ ’ y otro siendo un suero ‘ ’. Este artículo también está equipado con una tabla de comparación para ayudar a los lectores a comprender las diferencias y características básicas de los dos.

Esencia vs Suero

La principal diferencia entre esencia y suero es que las esencias se centran más en la hidratación, mientras que los sueros abordan una amplia gama de afecciones de la piel. Para ayudarlos a abordar tales problemas, los sueros generalmente incluyen más componentes bioactivos que esencias. La principal diferencia radica en sus componentes y la razón por la cual una esencia suele ser más barata que un suero medicado.

Las esencias son lociones que ayudan a mantener la hidratación de la piel junto con un olor agradable, sin embargo, a diferencia de los humectantes regulares, presentan partículas más finas y comprimidas y son livianas. Esto les permite asimilarse a la epidermis de manera más rápida y eficiente. También pasan a través de la piel más profundamente, lo que permite una renovación y replicación celular más eficiente.

Serums, por otro lado, es una loción para el cuidado de la piel que puede usar después del lavado pero justo antes de humectar para proporcionar nutrientes fuertes en la cara o la piel. Dado que el suero está compuesto de pequeños compuestos que pueden impregnar las capas de la piel y proporcionar una gran cantidad de químicos bioactivos, es ideal para este propósito. Como resultado, son una herramienta excelente para abordar ciertos problemas de la piel, como los pliegues.

Te puede interesar:  Diferencia entre Visa y Maestro

Tabla de comparación entre esencia y suero

Parámetros de comparación Esencia <TAG1, y mejorar la salud general de la piel Los serums son tratamientos hidratantes y enriquecedores que proporcionan grandes concentraciones de sustancias activas como carbón activado, minerales y vitaminas a la epidermis y capas más profundas de la piel. Olor Por lo general, huele afrutado y agradable. Por lo general, no tienen olor. Concentración de humedad Concentración de base de agua más alta. La concentración de base de agua es baja y la sustancia es similar a un gel. Costo Barato en comparación con los sueros. Costoso y más efectivo que las lociones de esencia. Marcas famosas Esencia de tratamiento facial SK-II, Loción de esencia L’Oreal, Esencia de loto, Esencia de tratamiento activador del extracto de iris de Kiehl. Garnier Light Complete VITAMIN C Booster Face Serum, L’Oreal Paris Revital Crystal sérico, L’Oréal Paris Revitalift face suero.

¿Qué es una esencia?

La loción de esencia es un producto cosmético de humedad con una alta concentración de sustancias activas diseñadas para hidratar, preservar y mejorar la salud general de la piel. Se usa después de limpiar la cara con agua fría. La aplicación de una crema hidratante esencial ayuda a nutrir y acondicionar la piel para el rejuvenecimiento y enriquecimiento de las células pasivas de la piel.

La solución suave se absorbe rápidamente y se siente cuasi-fluídica cuando se aplica y es agradable en la piel mientras se humecta. Las lociones de esencia generalmente consisten en extractos de frutas que los hacen oler dulces y afrutados, también un olor refrescante después de su aplicación en la cara. Al usar una solución de limpieza y humectante, la aplicación de la esencia ayuda a limpiar la piel y a restaurar la humedad de las células epiteliales.

Te puede interesar:  Diferencia entre Kiko Milano y Sephora

Al usar una solución limpiadora y humectante, la aplicación de la esencia ayuda a limpiar la piel y a restaurar la humedad de las células epiteliales. Shiseido, una compañía de productos de belleza reconocida a nivel mundial, fue la primera en traer loción de esencia al mercado en 1897. La eudermina, una esencia hidratante, fue el primer producto de la empresa en llegar al mercado.

El contenido de una loción esencial suele ser glicerina enriquecida con extracto de frutas, vitamina C, extractos de plantas ayurvédicas, y ácido hialurónico junto con un componente de base de agua para equilibrar las propiedades hidratantes de la loción. Son extremadamente útiles para hidratar las células de la piel y lo ayudan a sentirse relajado y tranquilo.

¿Qué es el suero?

Los sueros son tratamientos hidratantes y enriquecedores que proporcionan grandes concentraciones de sustancias activas como carbón activado, minerales y vitaminas a la epidermis y capas más profundas de la piel. Los sueros vienen en una variedad de formas y cumplen una variedad de funciones, desde hidratantes hasta aclarantes para la piel.

Aunque los sueros y humectantes pueden tener propiedades antioxidantes comparables según la formulación, no son intercambiables. Y, seamos sinceros, simplemente no debes elegir uno encima del otro. Estos dos elementos, por otro lado, deben usarse en conjunto y, con mucho, en el uso del suero, una crema hidratante actúa como base para mantener su piel sana e hidratada.

Los serums actúan como la fuerza laboral para los tratamientos que abordan problemas particulares de la piel, mientras que los humectantes sirven como un tampón para mantener la piel hidratada y lisa. Aunque hay varias alternativas amigables con el presupuesto que son accesibles en estos tiempos, los sueros generalmente tienen un precio significativamente alto. Debido a que los sueros incluyen compuestos activos potentes que no encontrará en una crema hidratante normal u otras cremas faciales, generalmente son más costosos.

Te puede interesar:  Diferencia entre religiones orientales y occidentales

Diferencias principales entre esencia y suero

  1. Las esencias son buenas para fines hidratantes, pero el suero está médicamente más mejorado que la esencia.
  2. Essence tiene un olor afrutado, mientras que los sueros generalmente no tienen olor.
  3. La esencia es mucho más barata y accesible que un suero facial mediado que cuesta bastante alto y debe aplicarse solo después de usar una crema hidratante.
  4. Essence es un reemplazo para la crema hidratante, mientras que el suero debe usarse con uno.
  5. Essence contiene extractos de glicerina, glicerol, frutas y bioplantas, mientras que el suero contiene microcompuestos de vitaminas, minerales, zinc y otros elementos para enriquecer la piel.

Síntesis

La esencia está hecha de componentes ‘ esenciales ’ que se cree que mejoran la composición nutricional limpia de la piel, la piel extra firme y compacta, y combaten el envejecimiento. Los sueros, pero por otro lado, incluyen químicos fuertes que se dirigen específicamente a problemas de la piel, como granos, arrugas e incluso manchas oscuras. Además, las esencias son a menudo formulaciones delgadas, pero los sueros pueden ser formulaciones similares a los gel.

Como resultado, ambas lociones son bastante populares en la industria cosmética y cumplen objetivos distintos. La loción de esencia es un producto no médico, mientras que el suero es medicinal.

  1. https://www.mindbodygreen.com/articles/what-is-serum
  2. https://www.femina.in/beauty/skin/face-serum-benefits-how-to-choose-and-apply-74879.html

Contenido