Diferencia entre espuma de memoria y espuma de látex

La espuma de memoria y la espuma de látex son dos tipos diferentes de espumas. Ambos tipos de espuma tienen una amplia gama de aplicaciones. Se fabrican en diferentes métodos y se utilizan para distintos propósitos. Tienen diferentes métodos de fabricación. Pero ambas espumas se producen en todo el mundo.

Espuma de memoria vs espuma de látex

La principal diferencia entre la espuma viscoelástica y la espuma de látex es que la espuma viscoelástica es menos receptiva y también costosa. Por otro lado, la espuma de látex es más sensible. La espuma de látex es menos cara. Tanto la espuma tiene diferentes materiales y métodos de producción. La espuma viscoelástica funciona mejor para dolores de espalda y dolores, mientras que la espuma de látex puede hacer que el sueño frío .

La espuma de memoria es un material hecho de poliuretano. Aparte del poliuretano, también consta de muchos productos químicos. El objetivo principal de los productos químicos es aumentar la viscosidad y la densidad de la espuma. La espuma viscoelástica también se considera viscoelástica por su propiedad elástica. El poliuretano de baja resistencia es el otro nombre de la espuma viscoelástica. La espuma tiene burbujas o células que se mueven efectivamente con el aire. La espuma reacciona al cuerpo cuando tiene una alta densidad. Las espumas se pueden recuperar fácilmente a su forma original cuando es nueva.

La espuma de látex también se llama látex de espuma. Es una espuma ligera. La espuma de látex contiene burbujas o células que se crean a partir del látex líquido. Los procesos Dunlop o Talalay se utilizan en la fabricación de espuma de látex. En este proceso, el látex líquido se moldea y luego se crea el colchón. Usando diferentes tipos de polímeros, la espuma sufre mejoras estructurales. Los polímeros actúan como rellenos en las espumas. Las espumas de látex son conocidas por su durabilidad.

Te puede interesar:  Diferencia entre el laboratorio negro y amarillo

Tabla de comparación entre espuma de memoria y espuma de látex

Parámetros de comparación Espuma de memoria Espuma de látex No es muy ruidosa No es más elegante La espuma de memoria proporciona una sensación de acunación La espuma de látex cede en la sensación superior Regulación de temperatura La espuma de memoria es débil en la regulación de temperatura La espuma de látex tiene buenos métodos de regulación de temperatura. Respuesta lenta Respuesta repentina Conformabilidad Alta Menos

<TA Espuma?

En la espuma de memoria, el efecto de red es responsable de las propiedades viscoelásticas. Los tres efectos se denominan efecto neumático, efecto adhesivo y efecto de relajación. El objetivo principal del efecto de red es restaurar la estructura original de la espuma. Dependiendo de la temperatura, la naturaleza de la espuma cambia. Las propiedades mecánicas de la espuma también pueden desempeñar un papel vital en la producción del colchón.

Cada efecto tiene propósitos separados. El efecto neumático estructura la espuma. El efecto adhesivo funciona contra la descompresión. El efecto de relajación funciona contra la expansión. La temperatura de transición vítrea es responsable del efecto de relajación. La espuma de memoria depende de la temperatura y la temperatura de transición vítrea forzará los cambios gradualmente. Si la temperatura es demasiado fría, entonces la espuma se vuelve dura. Si la espuma de memoria está demasiado caliente, se comporta como espumas convencionales.
Creep polimérico explica la física detrás de la espuma de memoria.

La comodidad de los colchones producidos a partir de la espuma viscoelástica se verá afectada por las propiedades mecánicas de la espuma. La comodidad y durabilidad se dividirán entre compensaciones. Varias espumas de memoria tienen células rígidas que causan un menor peso y una fácil recuperación de la posición original. La penetración del agua puede evitarse mediante una estructura celular más densa o sólida. Estas estructuras sólidas proporcionan una mejor durabilidad y una gran apariencia.

Te puede interesar:  Diferencia entre Smart Band y Smart Watch

¿Qué es la espuma de látex?

El látex de caucho natural se usa en la producción de espuma de látex en los primeros días. Hoy en día con fines comerciales, se utiliza en la fabricación una alternativa de látex de caucho natural llamado estireno-butadieno. Los rellenos minerales son el material principal utilizado para mejorar las propiedades de estabilidad. Los rellenos minerales también aumentan la capacidad de carga y la resistencia a las llamas. A veces, estos rellenos pueden romperse y causar debilidad en la resistencia a la tracción. La espuma de látex tiene varias propiedades. Algunos de ellos son absorción de energía, conductividad térmica y compresión.

La espuma Latex se conoce como una aplicación comercialmente adecuada para sus diversas propiedades. La espuma de látex tiene algunas propiedades únicas como insonorización, transporte de mercancías y tapicería. La espuma de látex es ampliamente utilizada para el proceso de construcción. También se usa en la producción de máscaras y prótesis faciales. Las espumas contienen plástico que causa daños al medio ambiente. Entonces, se están realizando más investigaciones para hacer espumas de látex ecológicas.

Las espumas de látex no son más que espumas livianas y expandidas. El aire celular presente dentro de las espumas puede crear diferentes formas y tamaños. La cantidad de aire presente en las celdas es responsable de la extensión de la espuma. Las células más densas se llaman poliédricas, y menos densas son esféricas. La densidad es una propiedad importante de la espuma.

Diferencias principales entre espuma de memoria y espuma de látex

  1. En comparación con la espuma de memoria, el látex es más receptivo.
  2. La espuma de memoria está hecha de sintético, mientras que la espuma de látex está hecha de látex de caucho natural.
  3. La espuma de memoria tiene una técnica de ubicación en movimiento, mientras que la espuma de látex no tiene esa técnica.
  4. En comparación con la espuma de memoria, la espuma de látex no funciona bien en la absorción acústica.
  5. En comparación con la espuma de memoria, la espuma de látex es pesada y compleja de mover.
Te puede interesar:  Diferencia entre PVC y plástico

Síntesis

La espuma de memoria y la espuma de látex son dos tipos de espumas. Ambas espumas tienen diferentes propiedades y elementos de estructura. La espuma viscoelástica es cara y tiene muchas características. La espuma de látex se produce a partir del látex de caucho natural. Pero tanto la espuma ha utilizado muchos productos químicos en las producciones comerciales. Bot las espumas tienen muchas propiedades. Pueden cambiar las estructuras y el tamaño dependiendo de las células o burbujas presentes dentro de las espumas. Hay muchos elementos mezclados para crear las espumas. Las espumas no son más que un producto utilizado en la producción de colchones. Dependiendo del templado, hay varios cambios en la naturaleza de las células.

  1. https://www.researchgate.net/profile/Roslim-Ramli/publication/323143870_Novel_natural_rubber_latex_memory_foam/links/5a82aa5eaca272d6501a0820/Novel-natural-rubber-latex-memory-foam.pdf
  2. https://link.springer.com/article/10.1007/s10237-011-0345-8

Contenido