Diferencia entre Tollywood y Bollywood

En el mundo de hoy, la industria del entretenimiento es una de las industrias con mayores ingresos. Todos miran películas de cualquier idioma existente en el mundo. A todos nos encanta ir a los teatros y ver nuestras estrellas favoritas. Los dos idiomas principales Telugu e Hindi tienen películas producidas en sus idiomas, a saber, Tollywood y Bollywood. Comparten características similares pero varían en muchos parámetros.

Tollywood vs Bollywood

La principal diferencia entre Tollywood y Bollywood es que Tollywood es una película producida en el idioma telugu. Por otro lado, Bollywood es una película producida en idioma hindi. La capacidad de generar ingresos de Bollywood es mayor que la de Tollywood, ya que el idioma hindi es conocido por numerosas personas.

Tollywood es parte de la industria del entretenimiento relacionada con el idioma telugu. Las películas filmadas en el idioma telugu son Tollywood. Es una palabra común a la que se hace referencia para las películas de Telugu. La popularidad obtenida por Tollywood es menor que otros segmentos de las industrias del entretenimiento, ya que Telugu se habla principalmente en Andhra Pradesh y algunos otros estados.

Bollywood es un segmento de la industria del cine relacionado con el idioma hindi. Las películas filmadas en idioma hindi son Bollywood. Es una palabra común a la que se hace referencia para las películas hindi. La popularidad obtenida por Bollywood es relativamente alta, ya que el hindi es el idioma hablado por numerosas personas en el país. Por lo tanto, Bollywood tiene una alta capacidad de ingresos.

Te puede interesar:  Diferencia entre autor y editor

Tabla de comparación entre Tollywood y Bollywood

Parámetros de comparación Tollywood menor popularidad que Bollywood. Bollywood tiene una gran popularidad en todo el mundo. RevenueTollywood comparativamente tiene una menor capacidad de generar ingresos. Bollywood tiene una mayor capacidad de generar ingresos, ya que es bastante popular lanzado en la industria del cine. Bollywood tiene un mayor número de películas lanzadas en la industria del cine. MusicTollywood comparativamente hace música menos calidad y conocida por las películas de acción. Bollywood hace mejor música en comparación con Tollywood.

¿Qué es Tollywood?

Tollywood es la producción de películas en Telugu. Es un segmento de la industria del entretenimiento. Tollywood trata sobre películas de acción y acrobacias. Numerosas estrellas populares en Tollywood realizan acrobacias aventureras y realistas para agregar picante a las películas. Una película promedio de Telugu será por 2 horas y 30 minutos. En 2021, Tollywood se ganó el título de la industria cinematográfica más grande del sur de Asia.

Las películas de Tollywood consisten en crimen, romance, familia, fantasía y comedia. Hay numerosos géneros de películas en el segmento de Tollywood. Sin embargo, Tollywood tiene el inconveniente de ser más dramático. La encuesta reveló que Tollywood representa escenas que no son realistas sino solo escenas de ilusión o imaginarias. A pesar de esto, Tollywood tiene algunas películas galardonadas que tienen los mayores ingresos brutos.

En comparación con otros segmentos de la industria del cine, Tollywood tiene menos reconocimiento ya que Telugu es un idioma que muchas personas no hablaron. Telugu se habla principalmente en estados como Andhra Pradesh, Telangana, Hyderabad, etc. Por lo tanto, los actores y actrices en el segmento de Tollywood también ganan menos popularidad y reputación. Tollywood tiene su sede en Film Nagar, Hyderabad.

Te puede interesar:  Diferencia entre Nike Revolution 5 y Revolution 4

Tollywood es un término que combina Telugu y Hollywood. Por lo tanto, es uno de los segmentos populares de la industria del entretenimiento con películas significativas.

¿Qué es Bollywood?

Bollywood es la producción de películas en hindi. Es un segmento popular de la industria del entretenimiento. Bollywood trata sobre música y romance. Numerosas estrellas populares en Bollywood realizan escenas bellamente románticas para agregar picante a las películas. Una película hindi promedio será de 2 horas y 40 minutos. Las películas de Bollywood son reconocidas por su impresionante música.

Las películas de Bollywood consisten en crimen, romance, familia, fantasía y comedia. Hay numerosos géneros de películas en el segmento de Bollywood. Bollywood tiene el mayor número de películas producidas en la industria de Indian Entertainment. Casi representa el 45% de los ingresos de taquilla de la industria de Indian Entertainment. Es una de las industrias competidoras con Hollywood.

Bollywood es una mezcla de palabras, Bombay y Hollywood. Tiene gran popularidad y admiradores, ya que muchas personas hablan hindi y lo reconocen en todo el mundo. Bollywood ha superado a la industria cinematográfica de los Estados Unidos y se ha ganado el título de mayor centro de producción cinematográfica del mundo. El género más popular de Bollywood es el romance y los días de la juventud.

Bollywood tiene muchas estrellas populares que tienen una gran reputación en todo el mundo. Por lo tanto, Bollywood es uno de los segmentos más populares de la industria del entretenimiento.

Diferencias principales entre Tollywood y Bollywood

  1. Tollywood se refiere a la producción de películas de Telugu, mientras que Bollywood se refiere a la producción de películas hindi.
  2. El número de películas producidas por Bollywood es mayor que el número de películas producidas por Tollywood.
  3. Bollywood tiene un mejor reconocimiento y reputación por parte de numerosas personas en todo el mundo en comparación con Tollywood.
  4. Bollywood tiene una mayor capacidad de ingresos en taquilla en comparación con los ingresos obtenidos por el segmento de Tollywood.
  5. Tollywood tiene mejores películas de acción y acrobacias en comparación con Bollywood, ya que Bollywood se centra en el género romántico y de comedia.
  6. Bollywood tiene mejor música en películas en comparación con la música de Tollywood.
Te puede interesar:  Diferencia entre sarcástico y sardónico

Síntesis

Tanto Tollywood como Bollywood son segmentos populares de la industria del entretenimiento. Tienen una alta capacidad de ingresos en la taquilla de Indian Entertainment Industries. Ambos producen numerosas películas con actores y actrices talentosos. Producen películas de una amplia variedad de géneros que cubren a todos los públicos del mercado.

Los géneros famosos son romance, horror, suspenso, crimen, acción, comedia, fantasía, etc. Bollywood es reconocido como una mejor opción que Tollywood por numerosas personas en todas las categorías. Bollywood tiene películas de mejor calidad, más cantidad de películas producidas, los mayores ingresos brutos en la taquilla, etc. Sin embargo, Tollywood también tiene algunas películas destacadas que Bollywood no puede superar.

  1. https://books.google.com/books?hl=en&lr=&id=2CqERCzWn5gC&oi=fnd&pg=PA41&dq=difference+between+tollywood+and+bollywood&ots=flEhwlh721&sig=CaD1-FP7xUYmLl7kWpOcWbyjYIw
  2. https://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/10509200590490628

Contenido