Diferencia entre PVC y plástico

En todo el mundo, utilizamos diferentes tipos de plástico todos los días en nuestras vidas. El plástico es bastante perjudicial para el medio ambiente en términos de eliminación y no todos los plásticos son reciclables. Sin embargo, el uso de plástico nos ha facilitado la vida. El PVC también es un tipo de plástico. El PVC comparte muchas propiedades de los plásticos, pero también varía en algunos parámetros.

PVC vs Plástico

La principal diferencia entre PVC y plástico está en las propiedades eléctricas de tales sustancias. El PVC es conocido como el mejor aislante para electrónica en comparación con otros plásticos. Sin embargo, algunos tipos de plásticos como el polietileno y el polipropileno tienen un aislamiento más alto que el PVC ya que la composición del PVC tiene algunos elementos polares.

PVC es uno de los plásticos más utilizados en el mundo. Hay dos tipos de PVC que tienen la forma de rígido y flexible. El tipo de plástico que se usa depende del propósito. La forma rígida de PVC se usa comúnmente para fines de construcción o tuberías. La forma flexible de PVC se usa comúnmente para botellas, cables electrónicos, etc.

El plástico es un grupo de materiales sintéticos que son difíciles de eliminar de forma natural pero que sirven para numerosos propósitos y facilitan la vida de los humanos en la tierra. Aunque la eliminación de plásticos es perjudicial para el medio ambiente, su uso en nuestra vida cotidiana es inestimable. La mayor parte del producto que utilizamos se consume en plástico al menos un poco.

Te puede interesar:  Diferencia entre Toyota Tundra y Tacoma

Tabla de comparación entre PVC y plástico

Parámetros de comparación PVC <TAG1 1907.Propiedades eléctricas El PVC tiene mejores propiedades de aislamiento en comparación con el plástico. Comparativamente, El plástico tiene menos propiedades de aislamiento. El PVC resistente es más duro y más fuerte que el plástico, ya que tiene una resistencia mecánica. El plástico es relativamente menos duro y fuerte en comparación con el PVC. El PVC resistente a los productos químicos es más resistente a los productos químicos como los ácidos general es menos resistente a los productos químicos. ScopePVC es un término más estrecho en comparación con el plástico. El plástico es un término más amplio en comparación con el PVC.

¿Qué es el PVC?

PVC es un tipo de plástico que se ha utilizado ampliamente en todo el mundo y clasificado como el tercer plástico más utilizado. El PVC es cloruro de polivinilo o un grupo de polímeros sintéticos de plástico. Fue descubierto en 1872 por Eugen Baumann, un químico alemán. El PVC tiene una gran demanda en todo el mundo, ya que tiene numerosos usos y se utiliza para fabricar muchos productos en nuestra vida cotidiana.

PVC es producido por la polimerización del monómero de cloruro de vinilo. La polimerización es el proceso de combinar moléculas de monómero para formar cadenas de polímeros. Una vez que termine la polimerización, la producción de PVC se considerará casi terminada. Sin embargo, después de la polimerización, el PVC se somete a un proceso de emulsión donde adquiere la forma plástica.

PVC también está disponible en amplias variedades y colores. El PVC está disponible en dos formas que son rígidas y flexibles. La forma rígida de PVC tendrá más usos como la construcción de tuberías, aislamiento eléctrico, etc., mientras que la forma flexible de PVC tiene menos usos en comparación con la forma rígida y se usa comúnmente para la fabricación de botellas de plástico.

Te puede interesar:  BIS vs ISO - Diferencia entre BIS e ISO

Por lo tanto, el PVC es realmente útil para facilitar nuestras vidas, pero sin embargo, la eliminación de tales plásticos debe hacerse de manera más segura y cautelosa.

¿Qué es el plástico?

Los plásticos son un grupo de sustancias sintéticas o semisintéticas que son difíciles de eliminar de forma natural. El plástico fue descubierto en 1907 por un químico belga y brillante vendedor Leo Baekeland. A pesar del daño involucrado en la eliminación o quema de plásticos, personas en todo el mundo usaron plásticos en la producción de muchos productos, ya que les hizo la vida sin esfuerzo.

Hay amplias variedades de plásticos que se utilizan para numerosos propósitos. La palabra plástico se deriva de la palabra griega “ plastikos ” que significa una sustancia capaz de ser moldeada. Los plásticos están hechos por el polímero de las cadenas a través del proceso de polimerización. Los plásticos están formados por las moléculas de los monómeros. Por lo tanto, son más fuertes y tienen un buen aislamiento para instrumentos eléctricos.

Los plásticos se clasifican en tres tipos según su área de aplicación. Estos son productos básicos, ingeniería y plásticos de alto rendimiento. Sin embargo, la razón por la cual el uso de plásticos está restringido por muchos países es la sustancia nociva que se libera durante la quema de plásticos o la eliminación de plásticos.

Por lo tanto, los plásticos son extremadamente útiles en nuestra vida cotidiana y su uso también debe restringirse para un entorno más seguro. Se deben encontrar formas más nuevas de eliminación de plásticos para obtener la máxima ventaja de los plásticos.

Te puede interesar:  Diferencia entre jeans flacos y jeans delgados

Diferencias principales entre PVC y plástico

  1. PVC es un término estrecho, mientras que el plástico es un término más amplio y el término plásticos incluye varios tipos. El PVC es uno de los plásticos más utilizados.
  2. PVC es costoso ya que su producción es limitada y sus usos son enormes, mientras que los plásticos son comunes y son más baratos en el mercado.
  3. PVC es una sustancia resistente a los químicos en comparación con los otros plásticos en el mercado.
  4. PVC es duro y tiene una alta resistencia mecánica en comparación con el plástico.
  5. La eliminación del PVC es más perjudicial para el medio ambiente en comparación con la eliminación del plástico, ya que no es posible reciclar y reutilizar el PVC.

Síntesis

Tanto el PVC como los plásticos tienen propiedades químicas similares y tienen amplios usos. El PVC se usa principalmente en tuberías ya que son rígidas y de textura dura. Los plásticos tienen numerosos usos y hay muchos tipos de plásticos. El PVC es uno de los tipos de plástico utilizados popularmente, ya que tienen un alto aislamiento a los instrumentos eléctricos y se utilizan en la construcción de tuberías.

Sin embargo, el PVC es costoso en comparación con los plásticos ya que la fabricación de PVC es limitada. El PVC no se puede reciclar o reutilizar, mientras que algunos tipos de plásticos se pueden reciclar con algunos procedimientos. Por lo tanto, tanto el PVC como los plásticos son útiles y también pueden ser dañinos cuando se usan ampliamente.

  1. https://books.google.com/books?hl=en&lr=&id=u_1ePU4GEGAC&oi=fnd&pg=PR9&dq=plastic&ots=N7y8r840g7&sig=6dYpB_U_eo5KLeESvGqpM2mKGok
  2. https://books.google.com/books?hl=en&lr=&id=aYPtCAAAQBAJ&oi=fnd&pg=PR29&dq=PVC&ots=WdAA7j3OGi&sig=2p_9ms65K4fW495zIm8VOjWCr1M

Contenido