Diferencia entre estiércol y compost

Un exuberante jardín verde es a lo que aspiramos hoy en día. La belleza yace en la naturaleza. Y para mantenerlo, necesitamos algunos fertilizantes de calidad. El estiércol y el compost son dos de esos fertilizantes orgánicos dignos. Proporcionan cosas similares pero son diferentes, de alguna manera. Ambos son enmiendas productivas del suelo .

Estiércol vs compost

La principal diferencia entre el estiércol y el compost es que el estiércol consiste en excrementos de animales como heces, orina y ganado de cama. Por otro lado, el compost generalmente está compuesto de materiales a base de plantas que son pastos, hojas muertas, materiales leñosos y otros desechos orgánicos del patio que se pueden descomponer fácilmente.

El estiércol es un fertilizante orgánico utilizado para aumentar el rendimiento y la calidad del suelo con el objetivo de ayudar al crecimiento de las plantas. Se utiliza como fertilizante en granjas agrícolas. Mejora la estructura del suelo. El estiércol es altamente rico en nitrógeno, potasio, fósforo y algunas fibras.

El compost es una mezcla de materiales de desecho orgánicos utilizados para la fertilización del suelo y su mejora. Cualquier cosa de la casa como cáscaras de vegetales, cáscaras de frutas, servilletas, cáscaras de huevo, cartones se usa para crear compost. El compost es rico en nutrientes vegetales, nitrógeno, fósforo y potasio. El carbono es un elemento abundante.

Tabla de comparación entre estiércol y compost

Parámetros de comparación Estiércol , heces, escorrentía, alimentación derramada y ropa de cama de ganado. El compost comprende desechos de plantas, cáscaras de vegetales y frutas, periódicos, servilletas, granos de café, cáscaras de huevo y muchas más cosas.
ApplicationManure se extiende directamente a la superficie del suelo o podemos inyectar. El compost se logra mediante la modificación del suelo agregando humus al suelo. OdourManure huele muy mal porque incluye desechos animales. El compost no posee tal olor. pHManure es generalmente básico, con un pH de 8-12.El compost es cercano a neutro ya que su pH está entre 6-8.

Te puede interesar:  Diferencia entre Miss América y Miss Estados Unidos

¿Qué es el estiércol?

El estiércol es muy bueno para el suelo. Puede ayudar a cultivar una cantidad considerable y fresca de plantas. Hay muchos beneficios de usar estiércol. Ampliar el componente orgánico del suelo. Ayudas en la calidad de retención de agua. También mejora la calidad de drenaje del suelo. Cuida la textura del suelo y su aireación. La disponibilidad de estiércol que está fácilmente disponible es por eso que es muy exigente entre los agricultores.

El estiércol es muy económico. Equipa la cantidad correcta de nutrientes al suelo como nitrógeno, potasio, fósforo, etc. El procesamiento del estiércol es vital antes de eliminar E. coli y otros microbios que no son seguros para el suelo. El calor se da en este proceso para eliminar materiales nocivos. Son saludables a largo plazo sin causar ninguna contaminación.

El estiércol viene en varios tipos. Algunas de las variedades son estiércol verde, estiércol de corral, estiércol de compost. Diferentes tipos de estiércol tienen capacidad para aproximadamente un 26% de sólido. Las mejores fuentes de estiércol son estiércol de pollo, estiércol de caballo, estiércol de vaca, estiércol de oveja y cabra, etc. Todos ellos son fuentes ideales de estiércol. No se debe usar el estiércol de cerdos, perros y gatos porque carecen de nutrientes y materia.

¿Qué es el compost?

El compost es un acondicionador de suelo excepcionalmente fino. Ofrece una gran cantidad de micronutrientes. Está compuesto de materia orgánica descompuesta. Es ideal para la capacidad de retención de agua. Y reducir la erosión del suelo. Mantener el pH del suelo. Ayuda a reducir la compactación del suelo y aumenta la calidad de unión del suelo. También ayuda a hacer que el suelo sea resistente a las enfermedades. Aumenta la penetración de agua y aire del suelo.

Te puede interesar:  Máscara vs Cabo - Diferencia entre Máscara y Cabo

El compost aumenta la salud general del suelo. Hacer compost tampoco es gran cosa. Las personas pueden hacer compost fácilmente en su hogar utilizando los desechos de la cocina y esas cosas. Los conceptos básicos de compostaje incluyen marrones, verduras y agua. Los 3 artículos deben estar en igual cantidad. Un compost fresco no huele en absoluto.

El compost es una alternativa natural a todos los fertilizantes químicos. La mejor parte del compost es que puedes hacer el tuyo con todo lo que tienes en el hogar. Tampoco necesita ningún desperdicio animal. Algunas materias orgánicas, como productos lácteos, grasas y aceites, pescado, huesos y plantas infectadas, no son adecuadas para crear compost. El compost mejora la producción de bacterias y hongos útiles que descomponen la materia orgánica y dan como resultado humus.

Diferencias principales entre estiércol y compost

  1. El estiércol es relativamente pesado y requiere una máquina para el mejor resultado. Por otro lado, el compost es más ligero y podría dispersarse sin esfuerzo en el suelo.
  2. El estiércol no está simplemente disponible. El compost también es muy fácil de hacer en casa.
  3. El estiércol no puede descomponer materiales para el hogar como papeles. Por otro lado, el compost contiene plantas que alimentan bacterias en un contenedor de compostaje, por lo que consume grandes variedades.
  4. El estiércol siempre huele mal cerca de una granja avícola. Además, el compost no produce tal olor.
  5. Hacer una pila de estiércol requiere un área donde los animales no se aventuran en ella. Por otro lado, una pila de compost generalmente requiere un contenedor o área que descompone.
  6. El estiércol es relativamente menos costoso que el compost.
Te puede interesar:  Diferencia entre Emoji y Emoticon

Síntesis

El estiércol y el compost, ambos nutren el suelo con su propiedad efectiva. Ambos tienen un papel importante en la jardinería. Estos suministran inmensos nutrientes. Y algunas bacterias y hongos sanos. Proporcionan muchas ventajas al suelo. El estiércol y el compost sirven lo mejor posible en el jardín. No necesita ponerles suministros adicionales ya que son suficientes. Estos vienen con muchos nutrientes.

El estiércol y el compost entregan toda la bondad en las raíces de la planta. Los ayudan a cultivar plantas mejores y de buena calidad. Usar estos tampoco requiere jardineros, si no un área grande. Hay varias variedades que necesita elegir sabiamente entre ellas. Es primordial elegir el derecho para el crecimiento de sus plantas y la agricultura.

  1. https://acsess.onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.2134/jeq1997.00472425002600010027x
  2. https://digitalcommons.unl.edu/agronomyfacpub/16/

Contenido