Diferencia entre fantasmas y espíritus

La parapsicología y las actividades paranormales, a lo largo del tiempo, han sido un punto de interés para las personas en todo el mundo. Muchos incluso han profundizado en una extensa investigación en estos campos. En medio de esto, los términos ‘ ghosts ’ y ‘ spirits ’ se usan casi todo el tiempo. Algunas personas incluso los usan indistintamente. Sin embargo, existen grandes diferencias entre los dos.

Fantasmas vs Espíritus

La principal diferencia entre fantasmas y espíritus es que los fantasmas tienden a estar unidos al lugar donde murieron, y la causa de su muerte es a menudo trágica e inesperada. Por otro lado, los espíritus son libres de moverse según su voluntad y no están unidos a ninguna ubicación. Su muerte es generalmente natural.

Se cree que los fantasmas son las almas de personas o animales que han muerto. Su muerte es a menudo trágica e inesperada. Se sabe que están unidos a un lugar en particular, en la mayoría de los casos, el lugar donde murieron. Esto sucede porque supuestamente tienen ‘ asuntos pendientes ’ y no pueden aceptar el hecho de que murieron antes de completarlo.

Mientras tanto, se cree que los espíritus son la parte metafísica de los seres humanos. Esta forma de ‘ self ’ puede sobrevivir incluso después de que el cuerpo no pueda sostenerse. La muerte del ser humano es natural y, a menudo, se espera. Los espíritus no están unidos a ningún lugar y supuestamente pueden viajar a través de dimensiones. A diferencia de los fantasmas, los espíritus no tienen ningún negocio inacabado.

Te puede interesar:  Diferencia entre iRobot Roomba i7 + y Roomba s9 +

Tabla de comparación entre fantasmas y espíritus

Los parámetros de comparación Fantasmas seres. Realmente no pueden viajar al siguiente reino y están atrapados. Pueden viajar al siguiente reino y pueden moverse libremente a través de ellos. Adjunto Están unidos al lugar donde murieron o en algún lugar que conozcan. No están unidos a ningún lugar. Muerte Su muerte es generalmente trágica e inesperada. Su muerte es generalmente natural y esperada. Pasado Tienen asuntos pendientes del pasado. No tienen ningún negocio inacabado de el pasado. La naturaleza puede volverse negativa e intentar perseguir a las personas. Generalmente no persiguen a las personas ni causan ningún daño.

¿Qué es Ghosts?

Los fantasmas son esencialmente las almas de las personas que murieron y no pudieron viajar al siguiente reino. Están atrapados en el reino donde vivían y a menudo están unidos a un lugar en particular. Este lugar podría ser donde murieron, o algún otro lugar en sus recuerdos. A veces, incluso se cree que están atrapados o unidos a cosas que les pertenecían.

Se cree que están atrapados porque la causa de su muerte es trágica e inesperada. No podían anticipar ni siquiera entender cómo murieron. Debido a esto, a menudo ni siquiera saben que están muertos. Sin embargo, pueden no ser tan conscientes como los humanos. Se aferran a negocios inacabados o hábitos generales que están profundamente arraigados en su memoria subconsciente.

Muchas personas, a lo largo de la historia, han proporcionado evidencia de fantasmas. Aunque no se cree que sean reales para muchos, para otros, logran ser un espectáculo suficiente para creer en los fantasmas.

Las fantasmas ocurren cuando los fantasmas se dan cuenta de la presencia de otro humano. A menudo tienden a estar molestos por algo que el humano ha hecho. En otras ocasiones, solo están haciendo ciertas cosas por costumbre. Como tocar puertas o pellizcar otras.

Te puede interesar:  Diferencia entre Toyota Tundra y Tacoma

¿Qué son los espíritus?

Se sabe que los espíritus son la parte metafísica de los humanos. Cuando una persona muere de muerte natural, se cree que su espíritu puede sobrevivir. Pasa al siguiente reino y supuestamente puede viajar a través de él según su voluntad. Esto es posible ya que su muerte es algo esperada y, en algunos casos, anticipada.

Estas entidades no están unidas a ningún lugar en particular. Esto se debe a que generalmente no tienen ningún negocio inacabado y pueden aceptar el hecho de que están muertos. Su capacidad de conciencia aún es desconocida. Sin embargo, muchas personas describen eventos de los espíritus de los seres queridos que regresan para conocerlos.

Sin embargo, a diferencia de los fantasmas, los espíritus generalmente no se convierten en energía negativa u oscura. No tienden a molestar, perseguir o atacar a los humanos. De hecho, están en paz con todos. Algunas películas incluso describen eventos de espíritus que ayudan a las personas a salir de problemas y los salvan. Se puede argumentar si los sucesos de los que están inspirados son reales o no.

Sin embargo, los espíritus a menudo se confunden con ‘ energía residual ’. Esto es cuando una persona hizo algo cuando estaba viva y se repite para hacerlo después de la muerte. Su energía o presencia puede ser sentida por otros.

Diferencias principales entre fantasmas y espíritus

  1. Se cree que los fantasmas son las almas de personas o animales que han muerto, mientras que los espíritus se creen que son la parte metafísica de los seres humanos.
  2. Los fantasmas generalmente no pueden viajar al siguiente reino y están atrapados, mientras que los espíritus pueden viajar al siguiente reino y pueden moverse libremente a través de ellos.
  3. Los fantasmas están unidos al lugar donde murieron o en algún lugar que conocen, mientras que los espíritus no están unidos a ningún lugar.
  4. La muerte de los fantasmas es generalmente trágica e inesperada, mientras que la muerte de los espíritus es generalmente natural y esperada.
  5. Los fantasmas tienen asuntos pendientes del pasado, mientras que los espíritus no tienen ningún negocio inacabado.
  6. Los fantasmas pueden volverse negativos e intentar perseguir a las personas, mientras que los espíritus generalmente no persiguen a las personas ni causan ningún daño.
Te puede interesar:  Diferencia entre defensa personal y artes marciales

Síntesis

Los fantasmas y los espíritus a menudo se abren camino en las conversaciones, pero muchas personas los usan indistintamente. Aunque es discutible si los fantasmas y los espíritus son lo mismo, los investigadores de parapsicología describen muchas diferencias entre los dos. La diferencia más notable es que los fantasmas son las almas de las personas que no pueden viajar a través del próximo reino, mientras que los espíritus son almas de personas que pueden viajar al siguiente reino después de la muerte.

Los fantasmas tienden a tener asuntos pendientes, debido a que tienden a estar unidos al lugar de su muerte. A veces, este puede ser otro lugar de su memoria, o incluso algo que les perteneció. En contraste, los espíritus no tienen ningún negocio inacabado y no están atrapados en ningún lugar. Pueden moverse a través de reinos según su voluntad e incluso se sabe que regresan para encontrarse con sus seres queridos.

  1. https://books.google.com/books?hl=en&lr=&id=FnODBwAAQBAJ&oi=fnd&pg=PP1&dq=difference+between+ghosts+and+spirits&ots=Oz4q_jpCvK&sig=mTipSjFQXXPe3SgvIhbmWXzbKaw
  2. https://brill.com/view/book/edcoll/9789004436022/BP000020.xml

Contenido