Diferencia entre vellón y algodón

La industria de la moda ha ido más allá y nos ha proporcionado opciones profusas para elegir en términos de tela. Ha escuchado nuestras preocupaciones y ha producido varias telas con varias texturas y materiales. Según nuestra preferencia, podemos elegir entre estos tejidos. Dos de los tejidos más populares y ampliamente utilizados son el algodón y el vellón.

Fleece vs Cotton

La principal diferencia entre Fleece y Cotton es que el algodón es adecuado para el clima cálido, debido a su factor de transpirabilidad, tejido más ligero y factor de absorción de humedad. Mientras que el vellón es adecuado para el clima más frío, ya que tiene un tejido menos transpirable y elimina la humedad y se seca más rápido.

Fleece es un tejido ideal para climas más fríos. Se genera a partir de factores sintéticos y se fabricó para replicar lana. Tiene una durabilidad sobresaliente y se puede probar en climas ásperos y duros.

El algodón es un tejido ideal para climas cálidos. Es un tejido totalmente natural y es completamente biodegradable. El único punto de venta del algodón es su transpirabilidad y la comodidad que brinda.

Tabla de comparación entre vellón y algodón

Parámetro de comparaciónFleeceCottonOriginPlástico, productos químicos y productos derivados del petróleoPlanta de algodónFibras utilizadasFibras de poliésterFibras de algodónTextura y calidad Artificial y suave Comfort y calidez proporcionados Tejido cálido mientras replica la lana. No es tan cómodo como replica la textura de la lana. No proporciona mucho calor pero es una tela muy cómoda. Transpirabilidad. Tejido sin aliento. Tejido muy transpirable. Se seca más rápido olor desagradable No mantiene ningún olor desagradable Durabilidad Es aún más duradero que el algodón Muy duradero Biodegradabilidad Toma tiempo De naturaleza biodegradable

Te puede interesar:  Diferencia entre Toyota Kluger y RAV4

¿Qué es Fleece?

Fleece es material creado durante la década de 1970 y la razón de su creación fue hacerse pasar por lana. Por esa razón, es una textura cálida cuando llegan el invierno y el pre-invierno. Esta textura se ve regularmente como ecológica, ya que se produce a partir de plástico reutilizado o materiales de lana de fabricación reciente.

Fleece se produce originalmente con fibras de poliéster. Estas fibras se producen con plásticos, productos químicos y productos derivados del petróleo. El vellón es la alternativa sintética a la lana natural. Comparte numerosas semejanzas, pero también contrasta ampliamente.

Fleece llega en varios espesores y tipos, algunos de los cuales son esponjosos, aunque otros son más abundantes y duros. Independientemente de esto, el vellón tiene una marca que se divide entre su tipo en su conjunto: su delicada calidad.

Por lo general, el vellón se utiliza por su capacidad de brindar protección, es decir, para atrapar el calor y mantener uno caliente. De todos modos, su baja capacidad de absorción de agua y su alta robustez son dos características diferentes que lo convierten en un material excepcionalmente apreciado y adaptable para utilizar.

Con propiedades seguras para la humedad, el vellón es ideal para realizar ejercicios deportivos donde uno quiere permanecer más seco. Además, es una textura ligera que no es difícil de usar y no se carga ni se siente pesada al usarla.

¿Qué es el algodón?

En 1730 comenzó la hilatura de la máquina, después de lo cual en el año 1793 Eli Whitney hizo una desmotadora de algodón que fue revolucionada. Dio a luz el algodón usado en ropa y otros artículos de tela. Ser algodón de fibra a base de plantas es completamente natural.

Te puede interesar:  Diferencia entre Chevrolet y Maruti Suzuki

El algodón es transpirable y admirablemente sólido, el algodón también es hipoalergénico, una propiedad que no es excesivamente normal en materiales. El algodón es una tela más apropiada para condiciones más suaves, idealmente secas, ya que ingiere agua en un grado que presentaría peligros genuinos en algunos climas inaceptables.

El algodón también es extremadamente delicado y tampoco agrava la piel, razón por la cual se producen máscaras de algodón, brotes y almohadillas de algodón. El algodón tampoco retiene ningún olor desagradable que demuestre ser la tela adecuada para un clima más cálido.

Diferencias principales entre vellón y algodón

  1. Fleece se produce con algodón; normalmente se produce con plástico, productos químicos u otros productos de fabricación. Mientras que el algodón se produce a partir de la propia planta de algodón.
  2. Las fibras utilizadas en el vellón son fibras de poliéster mientras; Las fibras utilizadas en el algodón son fibras de algodón.
  3. Fleece es una tela más cálida en comparación con el algodón. El algodón es adecuado para climas más cálidos, sin embargo, el vellón es adecuado para climas más fríos, ya que replica la lana. El algodón es conocido por su tela cómoda y transpirable, mientras que se sabe que el vellón tiene hilos gruesos que pueden sentir picazón contra el cuerpo.
  4. Fleece tiene una textura más artificial en sí misma, ya que está fabricado con fibras de poliéster, mientras que el USP de algodón es su tejido suave y liso.
  5. El algodón es un tejido muy transpirable y se sabe que proporciona comodidad en los meses más cálidos debido a esta característica; sin embargo, el vellón no es una tela transpirable como el algodón.
  6. Fleece es un material que se seca más rápido, mientras que el algodón como tela se seca.
  7. El algodón es un tejido muy duradero. Fleece, ya que se produce a partir de materiales sintéticos y fibras de poliéster, es muy duradero. Es más duradero que el algodón.
  8. El algodón producido a partir de fibras de algodón es completamente biodegradable. El vellón, por otro lado, ya que se produce a partir de fibras sintéticas, lleva tiempo degradarse por completo. Aunque el vellón se ve como un material ecológico, ya que tiende a estar hecho de plástico reutilizado o materiales de vellón de fabricación reciente.
Te puede interesar:  Diferencia entre herbicida e insecticida

Síntesis

Lo mejor de tener un montón de opciones es que uno puede sopesar sus opciones. Debido a nuestra industria de la moda, tenemos una gran cantidad de opciones para elegir en términos de material de tela. Dos de estos tejidos populares y ampliamente utilizados son el vellón y el algodón

El algodón es una mejor tela en lo que respecta a mantener uno fresco, es práctico. Sin embargo, el vellón con respecto al clima más frío es un mejor material para buscar. Mantiene uno cálido en temperaturas más frías. Es profundamente duro y resistente.

  1. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0074769608613005
  2. https://www.jstor.org/stable/24979302

Contenido