Diferencia entre Discord y Twitch

Los videos en vivo se han hecho famosos con la creciente demanda y preferencia de videojuegos entre los jóvenes. Varias aplicaciones ayudan a los jugadores a transmitir el juego que están jugando en vivo con sus amigos. Esto es muy útil para que los jugadores ganen fama y también para ganar dinero. Algunas de estas aplicaciones también ofrecen una opción de chat en vivo.

Discord vs Twitch

La principal diferencia entre Discord y Twitch es que Discord es una aplicación de mensajería que ayuda a los jugadores y a las personas normales a comunicarse entre sí al instante. Twitch es mejor conocido entre los jugadores por transmisión en vivo, pero también ofrece la opción de chat. Discord es profesional para la comunicación. Twitch proporciona canales o salas a través de las cuales los jugadores pueden comunicarse.

Discord permite a los usuarios chatear a través de llamadas de voz y video, compartir medios y archivos, o mediante mensajes de texto. Discord tiene características como canales de chat o salas a las que se puede acceder mediante enlaces. Estas salas son útiles para que las personas de ideas afines se comuniquen. 350 millones de usuarios se han registrado en Discord y 150 millones de ellos están activos.

Twitch permite la transmisión y la transmisión de video. Fue lanzado en 2011. Twitch estaba en su apogeo durante 2014 cuando era la cuarta plataforma más grande utilizada. La empresa matriz de twitch era propiedad de Amazon. Twitch siguió siendo la plataforma popular hasta 2017. Tenía varios 3 millones de emisoras mensuales en 2020 con 15 millones de usuarios diarios.

Te puede interesar:  Diferencia entre Amarone y Valpolicella

Tabla de comparación entre Discord y Twitch

Parámetros de comparaciónDiscordTwitch
ServiciosLlamadas de voz, chats, videollamadasStreaming videos
Ganar dineroNo hay opción para ganar dineroLos usuarios pueden ganar dinero

¿Qué es Discord?

Discord fue lanzado el 13 de mayo de 2015. Funciona en navegadores web, Windows, Linux, iOS, Android, sistema operativo iPad y Mac OS. Jason Citron y Stanislav Vishnevsky, fundadores de dos plataformas de juegos sociales, tuvieron la idea de Discord. Debido a las dificultades que enfrentan los desarrolladores mientras trabajaban con el software VoIP, decidieron proporcionar una opción de chat.

Esto se desarrolló de manera fácil de usar y tampoco para distraer a los jugadores. El desarrollador obtuvo fondos adicionales de una incubadora. Discord se lanzó inicialmente con el nombre discordapp.com. Discord fue ampliamente utilizado por los jugadores que jugaban torneos LAN. Recaudaron fondos de 20 millones de dólares en 2016. Microsoft proporcionó a los usuarios en vivo de Xbox soporte de Discord en 2018.

En mayo de 2020, el nombre de su sitio web se cambió a discord.com de discordapp.com. Más tarde, Discord se convirtió en una plataforma de comunicación de uso múltiple. Pero también continuó sirviendo como plataforma para los jugadores. Esto llevó a duplicar su número de usuarios mensuales. Muchas compañías intentaron comprar Discord pero se mantuvo independiente. Discord también se integrará en la PlayStation de sony para 2022.

Ofrece a sus usuarios opciones para hacer llamadas de voz y videollamadas. También pueden crear salas de chat e invitar a sus amigos con un enlace. Estas salas de chat se pueden usar para comunicarse dentro de un grupo. También han lanzado características similares a las de una casa club en las habitaciones. Los usuarios pudieron buscar inicialmente el canal de su interés, pero ahora solo pueden acceder a un canal si están invitados a él.

Te puede interesar:  Diferencia entre jeans flacos y jeans de zanahoria

¿Qué es Twitch?

El predecesor de Twitch fue un sitio llamado Justin. televisión. Cuando se lanzó, se dividió en función de diferentes categorías. Las categorías de juegos obtuvieron un alcance instantáneo y se hicieron muy famosas. Entonces, decidieron dar el contenido del juego por separado bajo el nombre de TwitchTV. Twitch fue apoyado financieramente por muchos inversores.

Twitch siguió a Netflix, Google y Apple en la lista de las fuentes de Internet más utilizadas en 2014. Twitch enfrentó problemas con la velocidad de carga y los retrasos debido al creciente número de usuarios en 2013. Entonces, se les ocurrió un nuevo sistema para la transmisión de video, pero no fue efectivo y recibió críticas de los usuarios. Twitch era tan famoso que el nombre de la empresa matriz se cambió a Twitch Interactive.

Twitch no es solo para juegos, sino que ha lanzado una categoría llamada Creative en 2015 en la que los usuarios pueden transmitir sus obras de arte creativas. También se usa para tutoriales de juegos. Ayuda a los alumnos a comunicarse con el profesor y los compañeros de estudios. La NBA anunció que transmitirían su liga G en Twitch.

El mejor streamer de Twitch era un jugador llamado Ninja. Tenía alrededor de 14 millones de seguidores. Pero decidió dejar Twitch y eligió una plataforma de Microsoft para la transmisión. Después de eso, otros tres streamers permanecieron con una gran cantidad de seguidores. Se descubrió que la mayoría de los usuarios de Twitch eran hombres. Las personas menores de 13 años no pueden usar Twitch.

Diferencias principales entre Discord y Twitch

  1. El tema predeterminado de la aplicación Discord es oscuro. Twitch tiene un tema blanco predeterminado que se puede cambiar a oscuro si es necesario
  2. Discord es el mejor entre estos dos para la comunicación. Tiene diferentes canales para diferentes campos. Twitch, por otro lado, permite a los usuarios crear canales públicos o privados.
  3. Discord no ofrece opciones para que los jugadores ganen dinero con su juego, mientras que Twitch ofrece muchas opciones, como promociones de productos para ganar dinero.
  4. Discord utiliza tecnología de cifrado simple para cifrar chats y mensajes. Twitch no proporciona información sobre su política de cifrado.
  5. Discord es principalmente para comunicación y no es muy eficaz en transmisión, mientras que Twitch es la mejor plataforma de transmisión entre estos dos.
Te puede interesar:  Diferencia entre Bournville y Amul Dark Chocolate

Síntesis

Discord y Twitch son plataformas de comunicación y transmisión respectivamente. Se diferencian entre sí de muchas maneras. Tienen diferentes tipos de usuarios. Twitch es la mejor opción para ganar dinero. Discord aún no ofrece ninguna opción para ganar dinero. Discord es útil para que las personas puedan crear habitaciones y hablar sobre cosas que les gustan.

Los usuarios también pueden hacer espacio en Twitch, donde hablan principalmente de juegos. Los serpentinas se conectan con sus audiencias a través de este tipo de sala. También pueden obtener las opiniones de sus audiencias. Twitch también es adecuado para que las personas transmitan cosplays, artes, cocina y otros pasatiempos. Discord es completamente gratis, pero para ver videos sin ningún anuncio, los usuarios deben pagar dinero.