Diferencia entre Facetime y Skype

: 24 de junio de 2022

La creación de nuevas aplicaciones es ahora una cuestión de tiempo, gracias a las tecnologías sofisticadas y bien diseñadas accesibles. Los mensajes de texto, la llamada telefónica y las videollamadas son algunas de las actividades más típicas para las que se utilizan las aplicaciones. Del mismo modo, en este caso, estamos discutiendo dos aplicaciones de videollamadas: FaceTime y Skype. Cuéntanos sobre sus características distintivas y la historia detrás de ellas.

Facetime vs Skype

La principal diferencia entre Facetime y Skype es que Facetime solo es compatible con dispositivos Apple, mientras que Skype es un servicio diseñado por Microsoft. Facetime es una aplicación integrada en teléfonos inteligentes Apple. Mientras que Skype, aunque está diseñado por Microsoft, está disponible en dispositivos y computadoras Android. Aunque son aplicaciones de videollamadas, tienen diferentes fondos y operan en sistemas operativos separados.

Facetime, como se dijo anteriormente, es una herramienta de videoconferencia diseñada por Apple. Facetime fue creado como una aplicación estándar abierta por Apple, sin embargo, está disponible únicamente para los usuarios de Apple. Como resultado, puede utilizar fácilmente el programa Facetime en su iPad, iPhone y Mac. Debido a que es un programa incorporado, está presente de forma predeterminada. Si no desea utilizar su número de teléfono, puede abrirlo con su dirección de correo electrónico.

Skype, por otro lado, es una aplicación de Voz sobre Protocolo de Internet ( VoIP ) ( VoIP ). Entraremos en más detalles sobre esto más adelante en el ensayo. Skype hizo su debut en el ámbito de la tecnología en 2003. Es un producto de Microsoft; en 2011, Microsoft lo incorporó a Microsoft Corp. Puede realizar llamadas de voz y video ilimitadas con Skype. Es compatible con conversaciones individuales y grupales, por lo que también puede celebrar una reunión con Skype. Todo lo que necesita es una mejor conexión a Internet.

Te puede interesar:  Diferencia entre condensador y enfriador

Tabla de comparación entre Facetime y Skype

Parámetros de comparación Facetime ?No Sí Plataforma Ipad, iPhone, mac, etc. Teléfonos Android, computadoras de escritorio, etc.

¿Qué es Facetime?

Ahora que sabe qué es FaceTime, hablemos de sus características y cómo puede utilizarlo. Si eres un usuario de Apple, probablemente estés familiarizado con la aplicación de audio y videollamadas. Y ahora puede vincularlo y compartirlo con sus amigos. El primer paso es configurar el sistema, lo cual es bastante sencillo. Se configura automáticamente con su número de teléfono, pero también puede usarlo con su dirección de correo electrónico si lo desea. Puede usarlo en su iPad o Mac si está vinculado con el mismo número que su número de teléfono, o puede usar su dirección de correo electrónico. Si desea modificar su dirección de correo electrónico existente, puede hacerlo. No se puede eliminar permanentemente un número de FaceTime.

GaceTime Video y FaceTime Audio son dos alternativas. FaceTime solo está disponible en dispositivos Apple. HomePod y Apple Watch pueden recibir llamadas de audio FaceTime. Sin embargo, no admitirán videollamadas. Sin embargo, ha progresado desde su nacimiento ( iOS 15 ), y ahora puede construir un enlace y usarlo en la web. Como resultado, se puede utilizar en varios dispositivos. La cantidad de datos consumidos por FaceTume se puede ver en la aplicación haciendo clic en el icono “ i ”.

¿Qué es Skype?

El protocolo de Internet VO es una técnica que utiliza una conexión a Internet de banda ancha en lugar de una línea telefónica tradicional. Entonces, lo que muere es que convierte su voz en una señal digital, que luego se transmite a través de Internet. Entonces, con una conexión a Internet fuerte, puede hacer llamadas de voz y video ilimitadas. Puede usar una PC, navegador web, teléfono Android u otro dispositivo para este propósito. Con la llegada de Skype, se reintrodujeron los obstáculos tradicionales de comunicación. Puedes comunicarte con personas de todo el mundo. FaceTime, a diferencia de Skype, solo ha surgido recientemente. Skype ha sido increíblemente útil para reuniones porque conecta a un gran número de personas. Hay veinticinco personas en total.

Te puede interesar:  Diferencia entre salsa de tomate y salsa de tomate

También puede usar Skype para llamadas internacionales, siempre que la persona a la que llame tenga una cuenta de Skype. Si la persona a la que intenta llamar no tiene una cuenta de Skype, puede incurrir en cargos adicionales para iniciar la conversación. A pesar de su falta de popularidad en comparación con Whatsapp, Viber y otras aplicaciones similares, Skype cumple bien su propósito. Aparte de eso, se puede encontrar un buen servicio en Skype. Algunos de ellos ya se han reunido, como Skype Manager, Skype con Alexa, Skype con Outlook, etc.

Diferencias principales entre FaceTime y Skype

  1. FaceTime, a diferencia de Skype, no permite compartir archivos adjuntos, archivos PDF y otros archivos.
  2. FaceTime no admite a un gran número de personas de la misma manera que Skype lo hace en una llamada grupal.
  3. FaceTime solo está disponible para los usuarios de Apple, pero Skype está disponible en Windows, Android y otras plataformas.
  4. FaceTime requiere una ID de Apple, mientras que Skype requiere una cuenta de HotMail.
  5. FaceTime fue introducido por Apple en 2003, mientras que Skype fue introducido por Microsoft en 2003.

Síntesis

Como resultado, puede usar Facetime en su iPad, iPhone y Mac con facilidad. Debido a que es un software incorporado, está presente de forma predeterminada. Si no desea utilizar su número de teléfono, puede abrirlo con su dirección de correo electrónico. Probablemente esté familiarizado con las videollamadas y la aplicación de audio de Apple si posee un iPhone. Se configura usando su número de teléfono de forma predeterminada, pero también puede usarlo con su dirección de correo electrónico si lo desea. Puede usarlo en su iPad o Mac si tiene el mismo número de teléfono que su cuenta o si puede usar su dirección de correo electrónico. FaceTime está disponible únicamente en dispositivos Apple. Tanto HomePod como Apple Watch pueden recibir audio FaceTime.

Te puede interesar:  Diferencia entre Dell Vostro y XPS

El protocolo de Internet VO es un método de comunicación que utiliza una conexión a Internet de banda ancha en lugar de una línea telefónica regular. Como resultado, con una conexión a Internet sólida, puede hacer un número ilimitado de conversaciones de voz y video. Por esta razón, puede usar una PC, navegador web, teléfono Android u otro dispositivo. Con la llegada de Skype, se reintrodujeron los obstáculos tradicionales de comunicación. También puede usar Skype para hacer llamadas internacionales si la persona a la que llama tiene una cuenta de Skype.

Contenido