Diferencia entre Dell Vostro y XPS

La industria de la tecnología siempre se está actualizando y siguen llegando nuevos modelos. Dell es una marca líder de computadoras portátiles. Dell fabrica modelos innovadores de computadoras personales, teléfonos móviles, televisores, servidores, etc. Inicialmente era una empresa de fabricación de hardware, pero luego se extendió para fabricar software y proporcionar servicios de TI. Dell Vostro y XPS son dos modelos de computadoras portátiles fabricadas por Dell.

Los lectores que leen esto también leen:

Dell Vostro vs XPS

La principal diferencia entre Dell Vostro y XPS es que Dell Vostro viene con un simple puerto USB A, mientras que Dell XPS tiene un puerto USB tipo C. XPS tiene una buena duración de la batería en comparación con el Dell Vostro, que también es bueno. Dell XPS es el mejor entre estos dos para jugar. Da una experiencia de juego genial. La capacidad de almacenamiento de XPS también es alta en comparación con Vostro.

Dell Vostro gama de computadoras portátiles es fabricada por Dell para fines comerciales. Son las mejores opciones para empresas de mediano alcance. La primera computadora portátil de esta serie se lanzó en 2013. Esta serie fue descontinuada en los mercados de algunos países. Pero todavía está disponible en Malasia e India. Son computadoras portátiles normales diseñadas para apoyar a pequeñas empresas.

Dell XPS es una serie de las mejores computadoras portátiles Dell. Está hecho para clientes cuyo trabajo necesita computadoras portátiles de alta gama. El primer modelo de esta serie fue lanzado en el año 2008. Aunque es muy adecuado para empleadores de software, también se utiliza con fines personales. Este es un galardonado modelo portátil de Dell.

Tabla de comparación entre Dell Vostro y XPS

Parámetros de comparación Dell Vostro <TAG serviciosNo disponible Escáner de huellas digitales Un escáner de huellas digitales estándar está disponible No disponible Vida de batería Baja La vida útil de la batería alta lo hace adecuado para juegos

¿Qué es Dell Vostro?

Dell es mejor conocido por vender computadoras portátiles para fines personales y de pequeñas empresas. Antes de lanzar la serie Vostro, Dell vendió la línea de computadoras Dimension e Inspiron para estos fines. Pero, cuando se introdujo Vostro, las otras dos líneas fueron abandonadas. La producción de Dimension se detuvo y con Inspiron, se hicieron algunos cambios.

Esta línea se lanzó en 2007, pero se suspendió en 2013 debido a algunos problemas que Dell enfrentó durante ese tiempo. Detuvieron la producción de computadoras de la línea Dell Vostro. Pero algunos modelos se fabricaron solo en algunos puntos de venta particulares. La razón principal de esto fue la falta de demanda de Dell Vostro en la industria de la tecnología.

Sin embargo, Dell Vostro volvió a la industria en 2015. En la actualidad, la computadora portátil de la línea Vostro que está en el mercado es la serie Vostro 3000, la serie Vostro 14 5000 y Vostro 15 5000. El Vostro 15 3000 viene con una pantalla de 15 pulgadas. Es uno de los tipos asequibles. Es bueno para usos personales y pequeños de negocios.

Vostro 14 tiene una pantalla de 14 pulgadas con sistemas operativos Ubuntu o Windows. Las computadoras portátiles Vostro 15 tienen el microprocesador Kaby Lake de Intel. Aunque todavía hay algunas computadoras portátiles Vostro que se venden con éxito en la industria. Dell ha detenido por completo la fabricación de muchas computadoras portátiles de esta línea como Vostro 1000, Vostro 1200, Vostro 1220, Vostro1320, etc. Aunque los modelos Vostro iniciales se hicieron completamente para usos básicos. Los modelos Vostro actuales son avanzados y son adecuados para todo tipo de actividades. Vostro también ha evolucionado junto con la tecnología.

¿Qué es XPS?

La línea de computadoras portátiles Dell XPS es una de las primeras series. El nombre fue enmarcado en la década de 1990. Dell no era muy famoso en ese momento. Gateway dominó el campo de computadora de clientes de alta gama. Dell quería llegar a un lugar destacado en el mercado y decidió producir escritorios de alta gama. Esta decisión se tomó exclusivamente para competir con Gateway.

Vernon Weiss se desempeñó como gerente del proyecto junto con Brian Zucker, quien era el ingeniero de diseño. Juntos crearon la línea XPS. Los modelos iniciales se lanzaron en 1993. Estos nuevos modelos tuvieron un impacto y fueron mucho mejores que los competidores. Esta línea se publicó en la portada del artículo de PC / Computing.

Weiss y Zucker trabajaron juntos para mejorar las características de la línea XPS y lanzar nuevos modelos de esta línea. Como resultado, esta línea evolucionó y fue apreciada por muchas revistas y reseñas. Esta línea XPS sirvió como la primera PC con la última tecnología y también estaba disponible para los clientes en un rango de precios asequible. Por lo tanto, fue preferido por muchas personas.

Para 2001, Dell ha ganado un buen nombre y posición en la industria. Entonces, la línea XPS fue vista simplemente como una computadora rápida y perdió su fama pasada. Pero en 2005 Dell volvió a revisar la línea XPS para competir con Falcon Northwest y Alienware. Aunque XPS es famoso por proporcionar una experiencia de juego increíble, algunos modelos como el XPS 200 y el XPS M140 no eran adecuados para jugar. XPS puede ser bien conocido por ser una computadora portátil para juegos, pero también tiene modelos de uso básico.

Diferencias principales entre Dell Vostro y XPS

  1. Dell Vostro se hace con la intención de servir como computadora personal y para pequeñas empresas, pero, XPS fue creado por Dell para actuar como un escritorio de alta gama y competir con otras marcas
  2. Dell Vostro es para usos simples, pero XPS sirve como una opción increíble para jugadores con características atractivas
  3. La pantalla de Dell Vostro es inferior a XPS. XPS proporciona una buena pantalla para proporcionar a los usuarios una gran experiencia de juego
  4. La duración de la batería de XPS es alta en comparación con Dell Vostro. Los modelos XPS también ofrecen un mayor espacio de almacenamiento en comparación con los modelos Vostro.
  5. Dell Vostro es asequible y está disponible a un precio justo, mientras que la línea de computadoras portátiles XPS es costosa.

Conclusión

Dell Vostro y XPS son dos líneas diferentes de computadoras portátiles de la misma marca de computadoras portátiles. Se fabrican para dos propósitos diferentes y sirven bien para el propósito. Ambos han sido descontinuados por un corto tiempo y luego devueltos a la industria. Dado que están hechos para atender a dos tipos de clientes, difieren en características y opciones.

Uno es más caro que el otro. La duración de la batería, el almacenamiento, la pantalla y muchas otras características también cambian entre ellas. Hay que tener en cuenta las características disponibles en ambas computadoras portátiles antes de comprarlas. Elegir una de estas dos líneas de computadoras portátiles depende completamente del propósito y la preferencia del comprador. Las personas que desean una computadora portátil para uso personal pueden optar por Vostro, mientras que las personas que prefieren los juegos de primer nivel y la velocidad más rápida deben optar por XPS.

Referencias

  1. http://mit.usiu.ac.ke/courses/chemistry/5-33-advanced-chemical-experimentation-and-instrumentation-fall-2007/labs/esr_appendix1.pdf

Contenido