Diferencia entre felicidad y satisfacción

: 24 de junio de 2022

La felicidad es una emoción transitoria, mientras que la satisfacción es un sentimiento duradero a largo plazo. La felicidad depende de factores externos que están fuera de nuestro control. La satisfacción, por otro lado, proviene de adentro. Es un estado interno de mente y corazón.

La felicidad se puede comparar con una hermosa puesta de sol o flores en la primavera; nos deleita momentáneamente, pero no puede durar para siempre. Por otro lado, la satisfacción es como un hermoso árbol en su patio trasero que ve crecer y madurar a lo largo de los años.

Felicidad vs Contento

La diferencia entre Felicidad y Contento es que la Felicidad se refiere a un estado emocional más transitorio. Por otro lado, Contentment es un estado de ánimo a largo plazo que es relativamente estable. La felicidad a menudo se cree que es una emoción fugaz. Muchas personas creen que la satisfacción tiene una influencia a largo plazo en las personas que la experimentan.

La felicidad se trata más de obtener lo que quieres, sentirte bien y satisfacer tus deseos. Y se trata más de construir una identidad personal, expresarse e integrar activamente las experiencias pasadas, presentes y futuras. La felicidad se trata más de poder perseguir tus metas y sueños de la manera que más te parezca satisfactoria. Se trata más de la capacidad de elegir la dirección de su vida, establecer metas y perseguirlas.

El contenido a menudo se usa para describir la felicidad y la satisfacción porque tiene todo lo que necesita. La felicidad proviene de tener lo que quieres, pero Contentment es la alegría de saber que no necesitas tener todo para ser feliz. La satisfacción puede verse como un estado mental en el que uno acepta su situación actual. Es un tipo de Felicidad que viene desde adentro, donde no es necesaria una fuente u objeto externo para lograrlo.

Te puede interesar:  Diferencia entre Toyota Estima y Honda Odyssey

Tabla de comparación entre felicidad y satisfacción

Parámetros de comparaciónFelicidadContenidoNatureHappiness es un estado emocional que puede ir y venir dependiendo de las circunstancias que experimentamos en la vida. El contenido es más una actitud que un estado mental hasta momentos fugaces de dicha que eventualmente se desvanecen. Una calma duradera es parte de la satisfacción. La felicidad de la duración tiene una vida útil finita. El contenido es un estado de felicidad a largo plazo. Factores externos La felicidad es altamente subjetiva y impactado por factores externos. Las causas externas no tienen relación con la felicidad. La definición de felicidad se describe como “ el estado de ser feliz ” o “ el estado de exhibir o disfrutar el placer. ”La satisfacción puede definirse como Contento. Sinónimos Los sinónimos de la felicidad son alegría, deleite y placer. Los sinónimos de la satisfacción son realización, alegría y paz. Los antónimos de la felicidad son sombríos, molestos e infelicidad. Los antónimos de la satisfacción son insatisfacción y preocupación.

¿Qué es la felicidad?

La felicidad también se trata de sentirse parte de algo más grande que usted. Esta podría ser su familia, comunidad, país o incluso la humanidad en su conjunto. También se trata de sentirse conectado con otros en un nivel profundo — como en las relaciones basadas en el amor — y hacer amigos cercanos.

Finalmente, la felicidad también se trata de experimentar emociones positivas en su vida diariamente. Esto incluye sentir alegría, compasión, gratitud y muchos otros.

Las personas felices parecen estar más preocupadas por los sentimientos momentáneos. En sus estudios, descubre que la autoestima de una persona también está ligada a su felicidad. Él dice: “ tratar de aumentar su autoestima puede aumentar su felicidad. ” También dice que los pensamientos positivos pueden estar asociados con la Felicidad porque cuando las personas piensan positivamente, tienen “ menos probabilidades de estar deprimidos, ”, lo que afecta su bienestar general.

Te puede interesar:  Diferencia entre Nikon D3100 y Nikon D3000

Las personas que viven vidas significativas tienen un fuerte sentido de quiénes son y encajan en el mundo. Están menos enfocados en los sentimientos y más enfocados en el propósito. Según Worthington, la vida significativa es aproximadamente “ un sentido de propósito ” y se conecta con algo más grande que usted.

¿Qué es la satisfacción?

Así que a menudo pensamos que necesitamos más dinero o una casa perfecta o un mejor automóvil o relación para encontrar la verdadera felicidad y sentirnos contentos con nuestras vidas. La satisfacción significa estar contento con lo que ya tenemos – no solo satisfecho con nuestras circunstancias actuales, sino también en paz con nuestro pasado y esperanzador para el futuro.

El contenido se puede usar de muchas maneras diferentes. Alguien aburrido de su trabajo, o su situación actual podría decir, “ No estoy contento aquí. Quiero más. ” Pero alguien que esté contento no sentirá la necesidad de más. Podrían decir, “ Estoy feliz de trabajar aquí por ahora, ” o “ Las cosas son buenas como son. ”

El contenido proviene de estar satisfecho con lo que tiene y dónde se encuentra en la vida. Se trata de vivir tu vida sin preocuparte de cómo los demás te perciben, qué tienen que tú no, o qué pueden hacer que tú no puedes. La satisfacción es vivir el momento y apreciar lo que tienes ahora.

El contenido significa que no desea más de lo que uno tiene — a pesar de que tales cosas podrían existir ( o parecer posibles ). Esto tampoco significa conformarse con condiciones menos que óptimas: satisfacer lo que tenemos no impide mejorarlas, en lugar de buscar nuevas posesiones materiales.

Te puede interesar:  Diferencia entre bomba de calor y horno

Diferencias principales entre felicidad y satisfacción

  1. La felicidad es muy subjetiva y se ve afectada por variables externas, mientras que la Contentación no lo es.
  2. La felicidad es un estado emocional fugaz que va y viene dependiendo de las circunstancias de la vida, mientras que la satisfacción es más una forma de vida.
  3. La felicidad se compone de momentos fugaces de felicidad. Por otro lado, la satisfacción comprende una sensación de serenidad que dura.
  4. La felicidad es fugaz, mientras que la satisfacción dura toda la vida.
  5. La felicidad se describe como “ estar contento ” o “ mostrar o sentir placer, ” mientras que la Contribución se describe como “ satisfecha. ”
  6. La alegría, el deleite y el placer son sinónimos de la felicidad, mientras que la realización, la alegría y la paz son sinónimos de la satisfacción.
  7. La floración, el malestar y la infelicidad son antónimos de felicidad, mientras que la insatisfacción y la preocupación son antónimos de satisfacción.

Síntesis

La diferencia entre Felicidad y Contento es que la Felicidad es una emoción que se siente con el tiempo debido a eventos o acciones, mientras que la Contribución es un estado mental continuo.

La felicidad es una emoción temporal que puede ser provocada por cosas externas como dinero, regalos, estar con amigos y familiares, obtener una promoción laboral, o cualquier otra cosa que te haga feliz.

Por otro lado, la satisfacción no se basa en situaciones o eventos externos, sino en cómo vemos nuestras vidas independientemente de estas cosas externas. Puede contentarse con su vida incluso si es pobre, está solo y sufre de problemas de salud porque elige verlos en el contexto de su vida. Aprendes a aceptar lo que tienes y lo que viene en tu camino.

  1. https://books.google.com/books?hl=en&lr=&id=8O8oDwAAQBAJ&oi=fnd&pg=PP1&dq=Difference+Between+Happiness+and+Contentment&ots=6f8w219TJ1&sig=uvncBQRviRM9v6kJBlGzfvFJJik
  2. https://onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1111/jtsb.12098

Contenido