Diferencia entre Toyota Noah y Toyota Voxy

Los minivans son la opción más común entre la mayoría de los vehículos. Estos vehículos ofrecen el máximo espacio y comodidad. Toyota es el fabricante de automóviles y fabricante de minivans más famoso. Las dos minivans más populares de Toyota son Toyota Noah y Toyota Voxy. Ambos modelos se conocen como gemelos debido a sus similitudes, pero ambos tienen diferencias distintas.

Toyota Noah vs Toyota Voxy

La principal diferencia entre Toyota Noah y Toyota Voxy es que Toyota Noah es el modelo base del segmento de minivan, mientras que Toyota Voxy es la versión más deportiva del modelo base. Toyota Noah tiene menos espacio en la habitación, mientras que Toyota Voxy tiene más espacio en el vehículo.

Toyota Noah tiene dos puertas correderas traseras y reemplaza la tracción trasera con tracción delantera. El vehículo se lanza en cuatro generaciones. El vehículo tiene transmisión de CVT de cambio directo en modo gasolina y eCVT en modo híbrido.

Mientras que Toyota Voxy tiene un tren motriz confiable que puede realizar funcionalidades cotidianas. Tiene tracción delantera. El motor de Toyota Voxy es de 1986 cc y el rendimiento del motor produce un par de 155 hp.

Tabla de comparación entre Toyota Noah y Toyota Voxy

Parámetros de comparaciónToyota NoahToyota Voxy
Año de lanzamiento20012002
Disposiciones de asientosEl vehículo tiene asientos plegablesEl vehículo tiene asientos con motor eléctrico
Sistema para la eliminación de polenNo disponible en Toyota NoahDisponible en Toyota Voxy
Espacio libre de sueloAlto Comparativamente inferior
Características principalesPresencia de GPS, control climático en la zona dual e incluso sistema dedicado de eliminación de polenPresencia de Intelligent Park Assist, los asientos traseros son plegables, y el volante está montado con controles

¿Qué es el Toyota Noah?

Toyota Noah pertenece a la clase de minivans con siete a ocho asientos. El vehículo es fabricado por Toyota y tiene una gran demanda en los países asiáticos. El vehículo tiene dos puertas correderas traseras y reemplaza la tracción trasera con tracción delantera. El vehículo se lanzó por primera vez en noviembre de 2001. El estilo de carrocería de Toyota Noah es de una minivan de cinco puertas.

Te puede interesar:  Diferencia entre F1 y F1B

Toyota Noah es un predecesor de Toyota TownAce, también conocido como Toyota LiteAce Noah. El diseño del cuerpo del vehículo tiene un motor delantero y tracción en las cuatro ruedas. Toyota Noah se lanza en cuatro generaciones. La primera generación se lanzó en 2001 como R60, la segunda generación se lanzó en 2007 como R70, la tercera generación se lanzó en 2014 como R80 y la cuarta generación hará su debut en 2022 como R90.

El motor del vehículo está disponible tanto en modo híbrido de gasolina como de gasolina. El vehículo tiene transmisión de CVT de cambio directo en modo gasolina y eCVT en modo híbrido. La transmisión híbrida de Toyota Noah tiene una división de potencia. La longitud del vehículo es de aproximadamente 184 a 188 pulgadas, el ancho es de 66 a 68.3 pulgadas y la altura es de aproximadamente 71 a 73.6 pulgadas.

La distancia entre ejes del vehículo es de 112.2 pulgadas. El peso total en vacío de Toyota Noah es de alrededor de 1572 – 1730 kg. Toyota Noah lanzó la introducción de un sistema de arranque y parada para mejorar la economía de combustible. La versión de lujo de Toyota Noah es Toyota Esquire, que se lanzó en octubre de 2014. El vehículo tiene varias características de seguridad como asistencia de carril, asistencia de haz alto, advertencia de colisión y otras incorporadas.

¿Qué es el Toyota Voxy?

Toyota Voxy es un vehículo del segmento de minivan de Toyota. El ambiente de conducción del vehículo es relajado. Tiene un tren motriz confiable que puede realizar las funcionalidades cotidianas en una familia. El interior del vehículo está centrado en el conductor y garantiza la seguridad del pasajero con varios controles convenientes. Está propulsado por un motor de cuatro cilindros que es DOHC en línea.

Te puede interesar:  Descubre la gran diferencia entre tatuaje y micropigmentación

La salida máxima generada desde el vehículo es de alrededor de 151 HP y tiene un par de aproximadamente 193 Nm. El par máximo también depende de la variante del vehículo. El vehículo puede soportar un máximo de ocho pasajeros y tiene características de MPV en los asientos eléctricos. La disposición de los asientos da acceso a las tres filas.

El vehículo también tiene una configuración automática para activar rayos de luz altos al entrar en caminos oscuros. Toyota Voxy está integrado con varias características de seguridad como Safety Sense C, sistema de seguridad previo al choque, sistema de cámara monocular, haz alto automático, alerta de salida del carril, y otras características que evitan accidentes y protegen a los pasajeros en el vehículo.

El vehículo también tiene una función automática de parada y arranque en vacío que apaga el motor si se encuentra inmóvil durante unos minutos. La función se activa si la transmisión del vehículo está en marcha y el conductor tiene el pie en el pedal del freno. El motor puede reiniciarse instantáneamente una vez que se presiona el acelerador.

Diferencias principales entre Toyota Noah y Toyota Voxy

  1. Toyota Noah es el modelo base, mientras que Toyota Voxy es la versión más deportiva del modelo base.
  2. El interior de Toyota Noah es menos espacioso, mientras que el interior de Toyota Voxy es más espacioso.
  3. El motor de Toyota Noah es de 1987 cc, mientras que el motor de Toyota Voxy es de 1986 cc.
  4. Toyota Noah es ideal para clientes con un presupuesto ajustado, mientras que Toyota Voxy es ideal para clientes que están listos para derrochar algunos dólares adicionales.
  5. El rendimiento del motor de Toyota Noah es de 158 hp, mientras que el rendimiento del motor de Toyota Voxy es de 155 hp.
Te puede interesar:  Diferencia entre España y Cataluña

Síntesis

En la jerarquía de Toyota, la posición de Toyota Noah y Voxy está por encima de Toyota Sienta y por debajo de Toyota Alphard. Ambos modelos de Toyota son populares en el segmento de minivan. Tanto el modelo tiene diferentes tipos de diseño interior como el exterior.

Ambos modelos se conocen como hermanas gemelas, aunque tienen diferencias distintas. Los modelos tienen diferencias en varios parámetros, como características, economía de combustible, motor, transmisión, tren motriz y varios otros. Los clientes deben evaluar todos los parámetros antes de tomar una decisión final con el vehículo.