Diferencia entre lema y eslogan

: 2 de febrero de 2022

Además de influir en nuestra marca y comercialización, los lemas y lemas cumplen una variedad de otras funciones. Podemos agregar niveles adicionales de complejidad a nuestra marca al comprender las diferencias entre ellos, por qué podemos necesitar uno sobre el otro y cuándo querríamos emplear cada uno de ellos.

Motto vs Slogan

La principal diferencia entre el lema y el eslogan es que “ motto ” se describe como una breve declaración o frase que representa el concepto o una guía que dirige la conducta de un persona, mientras que “ slogan ” se define como la combinación de palabras o una frase que es simple de recordar y utilizada por un grupo o empresa para llamar la atención.

“ A “ motto ” es una palabra utilizada para identificar los principios o valores centrales de una persona u organización. La concisión se define como la capacidad de expresar sus puntos de vista o ideas en una sola oración o frase breve. Ahora, un lema puede usarse de varias maneras, desde el lema de un individuo hasta el lema de una organización o empresa. ”

“ Las organizaciones políticas, religiosas, comerciales y de otro tipo a menudo utilizan lemas para transmitir su mensaje en una frase ágil o en una sola línea. A menudo las empresas lo utilizan para llamar la atención sobre su marca y atraer nuevos clientes e inversores. Todas las empresas lo utilizan para mantener a su personal unido y leal a la marca. ”

Tabla de comparación entre lema y eslogan

Parámetros de comparación Motto , o los valores u objetivos de la institución. Un eslogan es una breve declaración utilizada en publicidad o marketing para llamar la atención de las personas. Descripción La calidad se describe por su lema en general. Un eslogan es una frase corta que define un producto o un servicio. Longitud La longitud de un lema generalmente es mayor que la longitud de un eslogan. Los eslóganes son a menudo más concisos que los mottos. Propósito El lema no fue diseñado para ser utilizado para marketing o publicidad. Los eslóganes son palabras que se usan para promocionar o anunciar algo. Tipo de declaración Para usar el término “ motto, ” queremos decir “ declaración de gol ” Un eslogan es una frase o comentario pegadizo que a menudo se usa en demostraciones públicas, en los medios o campañas de asistencia.

Te puede interesar:  Diferencia entre apóstoles credos y credos de nicea

¿Qué es el lema?

Un lema es una breve declaración o frase que expresa los valores centrales de una persona u organización. Es por eso que esta frase o oración podría caracterizarse como una declaración de creencia o idea. La conducta de una persona o grupo también está influenciada por ella. Hay mottos para países, ciudades, organizaciones e incluso familias. Por ejemplo, el lema de la Universidad de Oxford es Dominus illuminatio mea.

Es una máxima, no un lema, que define un lema ( derivado del latín multum ) como una declaración o frase sucinta que expresa un principio o directriz moral básica. Como regla general, un lema resume el propósito básico de una persona o un grupo o conduce de manera concisa. Para distinguirlo de un eslogan, un lema se ve típicamente y casi solo en forma escrita ( que es de boca en boca ). También puede ser el resultado de normas sociales de larga data o eventos trascendentales, como revoluciones, reformas importantes o incluso guerras, que han influido en una institución. En una banderola, un lema se coloca comúnmente en la parte inferior del escudo.

Esta es una práctica común en heráldica y se remonta a la Edad Media, cuando la mayoría de la nobleza tenía un escudo de armas y un lema para representar su estado.

¿Qué es el eslogan?

En publicidad y marketing, un eslogan es una breve declaración llamativa. La diferencia entre un eslogan y un lema es que un eslogan está diseñado principalmente para llamar la atención. Como resultado, es conciso y memorable. A diferencia de los mottos, los lemas describen un producto o servicio, pero los mottos se centran más en el carácter de una persona. Los lemas fueron quizás aún más concisos que los mottos. En contraste con un lema,

Te puede interesar:  Diferencia entre Toyota Belta y Yaris

un eslogan es una frase memorable que a menudo se habla oralmente en lugar de escribirse ( que se escribe por escrito ). Además de las situaciones tribales, comerciales, políticas, religiosas y de otro tipo en las que se usa para comunicar ideas, objetivos o intenciones, también es un término que a menudo se repite. Los lemas a menudo se usan para convencer a cierto grupo de personas o al público en general de elegir un curso de acción dado. Muy a menudo es una frase pegadiza que puede repetirse o usarse en campañas de marketing.

Los eslóganes generalmente son solo un reflejo de la identidad de marca de una empresa, y no siempre comunican los valores o creencias de la empresa. Abogar por un cierto curso de acción es su objetivo principal. Los mejores lemas son memorables, pegadizos y generan atención para una determinada campaña cuando se hace correctamente.

Diferencias principales entre el lema y el eslogan

  1. El lema es una declaración de creencia o moral formal en poder de una persona u organización, mientras que el eslogan es una frase motivadora utilizada para promover algo.
  2. La calidad de la publicidad se negocia mediante el uso de un lema, mientras que los artículos y servicios se describen mediante el uso de un eslogan.
  3. Un lema es una declaración escrita; por otro lado, un eslogan es una frase que la gente escucha.
  4. En contraste con los lemas, que se utilizan para promover y comercializar negocios, los lemas cumplen el objetivo de idealización.
  5. Las expresiones de lema son utilizadas por personas y organizaciones; Por otro lado, los partidos religiosos usan principalmente lemas.
Te puede interesar:  Diferencia entre la mantequilla de coco y el aceite de coco

Síntesis

Tanto un lema como un eslogan son declaraciones misioneras, pero un lema es una frase escrita desde hace mucho tiempo utilizada por individuos o empresas, mientras que un eslogan es una frase corta utilizada para llamar la atención de las personas sobre una organización. Si bien esto puede parecer similar a un lema o lema, La distinción principal ( y más esencial ) es que un eslogan de marca está relacionado con una campaña publicitaria específica para un producto o servicio específico. En muchos casos, un eslogan sirve como reflejo de la marca misma; sin embargo, no comunica los motivos o ideales de la empresa. El objetivo principal de un discurso persuasivo es convencer e instar a la audiencia a adoptar una determinada acción.

  1. https://www.emerald.com/insight/content/doi/10.1108/02651330710761035/full/html
  2. http://citeseerx.ist.psu.edu/viewdoc/download?doi=10.1.1.459.5856&rep=rep1&type=pdf

Contenido