Diferencia entre cabello y pieles

:

El cabello es un aspecto muy importante de los mamíferos. Es una capa de protección para muchos mamíferos, bloquea las temperaturas frías para ellos, y para los humanos también el cabello en el cuerpo actúa como protección más tarde contra los dañinos rayos UV del sol. Ahora se puede considerar que un básico muy básico descubra las diferencias entre el cabello y el pelaje.

Cabello vs Piel

La principal diferencia entre el cabello y el pelaje es que el cabello está compuesto de queratina y otros aminoácidos, mientras que el pelaje está hecho de pelo graso y piel gruesa. El cabello humano crece sin cesar y se requiere cortarlo, mientras que el pelaje crece hasta un punto particular después del cual se cae el cabello. A diferencia del pelaje, el cabello no puede proporcionar aislamiento en el contexto de calor, frío, lluvia y temperatura.

Se sabe que la consecuencia del filamento hecho de queratina a través de la epidermis es el cabello. Se une a la piel con la ayuda de folículos pilosos. El bulbo capilar contiene células que se dividen varias veces para el desarrollo de un tallo capilar. El crecimiento del cabello y el bulbo piloso se nutren de las hormonas del bulbo piloso del vaso sanguíneo.

La gruesa vaina del cabello que cubre las pieles de varios animales específicamente mamíferos se conoce como pelaje. El cabello graso se encuentra como una capa en el pelaje y debajo del pelaje se encuentra una parte inferior gruesa. El vello protector es fundamental para separar la humedad y la piel y la parte inferior es útil para mantener a los animales calientes.

Tabla de comparación entre cabello y piel

Parámetros de comparación Hair />La piel también tiene la capacidad de proporcionar aislamiento absoluto para proteger a los animales del frío, el calor y las precipitaciones. Patrón de crecimiento
El crecimiento del cabello es diferente al del pelaje ya que la progresión del crecimiento de los mechones del cabello es independiente y necesaria para cortarse.
El crecimiento de la piel está sincronizado y alineado a la temperatura, y se cae después de crecer en un punto en particular. Composición y características físicas
El cabello está compuesto de la misma textura. Es considerablemente más delgado que el pelaje. El diámetro del cabello varía de 17 a 181 μm.
La piel no tiene la misma textura y tiene doble composición. Tiene un diámetro más grueso que el del cabello. Usos
Se usa ampliamente para hacer extensiones de cabello y pelucas. El acondicionador de la masa es el producto resultante del cabello humano.
Se utiliza para hacer ropa, bolsos de moda o artículos, tejer hilados, visones, escobas y varias otras cosas. Perspectiva biológica
El cabello tiene la progresión continua del crecimiento y tiene diferentes densidades y suavidad en comparación con el pelaje.
El crecimiento de la piel se detiene en un punto particular después del cual se cae el cabello. Sin embargo, la progresión del crecimiento está más sincronizada.

Te puede interesar:  Diferencia entre Pascua y Navidad

¿Qué es el cabello?

La consecuencia del cabello se proyecta entre la dermis y los hipodermos o los folículos que también se conocen como bulbos capilares. El cabello está provisto de nutrientes, vitaminas, sales minerales, nutrición y elementos vitales por los vasos sanguíneos encarnados en el tallo del cabello. Las glándulas, específicamente las glándulas sebáceas, juegan el papel de un lubricante natural al producir sebo. El cabello está compuesto por aproximadamente 95% de queratina y otros aminoácidos. El cabello está estructurado en tres partes: la médula, la cutícula y la corteza.

La melanina se encuentra en la corteza capilar producida por melanocitos ( células especializadas ) que juega un papel vital en el control del color del cabello. Estas células pigmentarias mueren con el envejecimiento, lo que convierte el color del cabello en gris. El crecimiento del cabello es un proceso que contiene un ciclo con tres etapas. Anagen o la fase de crecimiento es la primera fase en la que cada mechón de cabello pasa años para crecer. Catagen o la fase de transición se marca como la segunda fase en la que se reduce el crecimiento del cabello y se produce una contracción del folículo piloso. Telogen o la fase de reposo es la fase final en la que el crecimiento del cabello deja de descansar y el cabello se driza por el folículo piloso. La tasa de crecimiento del cabello es diferente para todos y su tasa promedio es de aproximadamente media pulgada en un mes.

¿Qué es el pelaje?

La consecuencia del vello de la piel de animales o mamíferos se conoce como pelaje. La piel tiene relativamente más grosor que el del cabello. Se compone de un pelo grueso y un pelo graso que tiene diferentes funciones. El vello de protección aceitosa que cubre la parte superior del pelaje ayuda a resistir el contacto de la humedad con la piel de los animales. Por otro lado, la parte inferior gruesa debajo del pelaje funciona como una manta que aísla la temperatura corporal para mantener caliente al mamífero. El pelaje tiene diferentes funciones en la vida de los animales. Se utiliza con fines sensoriales, protección, camuflaje, termorregulación y otros.

Te puede interesar:  Diferencia entre NFL y AFL

El número de aislamiento cambia con la alteración de la densidad del pelaje. La piel se compone de tres capas significativas. Se sabe que la capa más interna es el cabello hacia abajo que se usa para la termorregulación. El cabello en toldo es la capa media de pelaje que es útil para la termorregulación y el desprendimiento de agua. La capa superior del cabello protector ayuda a los animales a mostrar o camuflar, repeler el agua, proteger contra la radiación ultravioleta, proteger la piel de cortes y rasguños, y otros. El uso de pieles de animales para ropa o moda se considera ilegal recientemente.

Diferencias principales entre el cabello y el pelaje

  1. El cabello tiene la progresión continua del crecimiento, mientras que el crecimiento de la piel se detiene en un punto particular.
  2. El cabello no tiene la capacidad de ofrecer aislamiento, mientras que el pelaje puede proporcionar aislamiento para proteger a los animales del frío o calor extremo, la lluvia y también regula la temperatura de su cuerpo.
  3. El crecimiento de los mechones para el cabello se realiza de forma independiente. Por otro lado, la progresión del crecimiento asociada con el pelaje está más bien sincronizada con el cambio en las condiciones climáticas.
  4. El cabello está compuesto de la misma textura y es más delgado que el pelaje. Por el contrario, el pelaje tiene doble composición y es de naturaleza gruesa.
  5. La aplicación del cabello es amplia en los campos de fabricación de pelucas y extensiones de cabello, mientras que las pieles se usan para hacer ropa, hilo para tejer, escobas y otros.
Te puede interesar:  Diferencia entre pintura y dibujo

Síntesis

Por lo tanto, se puede concluir diciendo que el cabello y el pelaje difieren entre sí con respecto a diferentes parámetros. Son diferentes en términos de folículo piloso, perspectiva biológica, composición, atributo físico, usos, patrón de crecimiento, densidad y suavidad. A diferencia del pelaje, el cabello carece de la capacidad de aislar el calor, la lluvia, el frío y la temperatura corporal. El cabello tiene un diámetro menor que el de la piel, que es mucho más denso. A diferencia del cabello humano, el crecimiento del pelaje está sincronizado con las condiciones climáticas. El cabello se usa para hacer extensiones de cabello y las pieles se usan para hacer hilo para tejer, ropa, escobas y otros.

  1. https://link.springer.com/chapter/10.1007/978-3-642-81650-5_9
  2. https://onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1111/cgf.12830

Contenido