Diferencia entre el aceite de cacahuete y el aceite de sésamo

: 11 de marzo de 2022

Con el tiempo siempre en funcionamiento, los humanos no tenemos tiempo para cuidar nuestra salud y comer alimentos saludables; pero debido a eso, Hemos encontrado una alternativa que nos ayuda a estar en forma y saludables hasta cierto punto, y estas alternativas son aceites saludables. Hace unos años, no teníamos muchas opciones para elegir, pero hoy siempre hay una gran multitud de mujeres haciendo cola para recoger sus aceites saludables favoritos en los supermercados.

Aceite de cacahuete v / s Aceite de sésamo

La principal diferencia entre el aceite de cacahuete y el aceite de sésamo es que el aceite de cacahuete se extrae de maní cocido al vapor y prensado que son asequibles pero tienen un bajo porcentaje de saturado poco saludable grasas. Por otro lado, el aceite de sésamo, como su nombre lo indica, se extrae de semillas de sésamo prensado y está disponible en dos variedades diferentes.

El aceite de nuez molido es bastante famoso en las culturas occidentales, ya que proporciona mejores valores a un precio bajo. No tiene ningún sabor dominante, debido a que se usa ampliamente principalmente para freír alimentos, ya que el aceite no cambia ni absorbe los sabores del plato y tiene puntos de humo más altos que los demás.

El aceite de sésamo está disponible en dos variables que son aceites claros y oscuros. La versión más ligera del aceite de sésamo proviene de semillas de sésamo que no se tostan y son ideales para freír alimentos, mientras que el aceite oscuro está hecho de semillas de sésamo tostado y es adecuado para platos asiáticos ya que tiene un sabor fuerte.

Te puede interesar:  Diferencia entre Sinfonía y Orquesta

Tabla de comparación entre el aceite de cacahuete y el aceite de sésamo

Parámetros de comparación Aceite de nuez <TAG; marrón pálido a oscuro claro. Beneficios para la piel Trata el eccema, las erupciones cutáneas y la piel escamosa y reduce el riesgo de cáncer de piel. Reduce las arrugas, las líneas finas y los poros grandes.

¿Qué es el aceite de cacahuete?

El aceite de nuez molido, también conocido como aceite de maní o aceite de araquís, se extrae de los cacahuetes y se usa ampliamente debido a su sabor suave y a nuez. Este aceite tiene un alto punto de humo, y debido a esto, este aceite se usa para hacer alimentos fritos y horneados. Más de la mitad de los cultivos de maní cultivados en todo el mundo se procesan para extraer aceite de maní. India, China y Nigeria son los países que suministran maní para fines de extracción.

Muchos tipos de aceite de cacahuete están disponibles en el mercado que se diferencia en función de su producción. El aceite de cacahuete refinado es la opción más común entre todos los aceites, ya que es barato y tiene un sabor suave; y se usa en aderezos para ensaladas, pasteles, etc. Los expertos creen que: el uso de aceite de maní no afecta a las personas con alergias al maní a medida que se procesa, lo que reduce su sabor y esencia. El aceite de maní prensado en frío proviene de maní sin cáscara, se mantiene a bajas temperaturas y se seca.

Cuando mantiene el aceite a bajas temperaturas, conserva algunos de los beneficios de los nutrientes. Debido a esto, las personas usan aceite de maní prensado en frío en ensaladas, productos para untar, platos fríos, etc. Este aceite también tiene sabores más fuertes que el aceite de cacahuete refinado. Se dice que el aceite de cacahuete es un aceite saludable, ya que tiene algunos beneficios para la salud y ha demostrado ser beneficioso para las personas con problemas cardíacos y diabetes.

Te puede interesar:  Diferencia entre Jelly Bean y Ice Cream Sandwich

¿Qué es el aceite de sésamo?

El aceite de sésamo es un aceite vegetal extraído de semillas de sésamo y es el aceite vegetal más antiguo conocido y popular en la cocina asiática. Hay algunas variedades de aceite de sésamo hechas con semillas lisas prensadas o tostadas, y son las más importantes en China, Japón, India del Sur y otros países del Medio Oriente.

Las personas usan el aceite de sésamo ligero para cocinar mientras que el aceite tostado u oscuro se agrega a los platos mientras dan toques finales. El aceite de sésamo extraído de semillas tostadas también se conoce como aceite de sésamo oscuro, negro o asiático. Esta variedad de aceite tiende a tener un fuerte aroma y sabor. Y como dice la gente, un poco es muy útil.

Un pequeño toque de aceite de sésamo agrega sabores a nuez a platos calientes o fríos. El aceite de sésamo oscuro es para cocinar alimentos a fuego bajo a medio, pero los sabores tienden a desvanecerse si se cocinan durante mucho tiempo. Otra forma de aceite de sésamo se extrae de semillas crudas y se conoce como aceite de sésamo ligero o aceite de sésamo simple. Este aceite es adecuado para freír y tostar a fuego alto ya que el aceite de sésamo ligero no tiene sabores profundos y fuertes que puedan cambiar el sabor real del plato y se combina bien con cualquier plato

Diferencias principales entre el aceite de cacahuete y el aceite de sésamo

  1. El aceite de nuez molida es un aceite vegetal extraído de los cacahuetes, mientras que el aceite de sésamo también es un aceite comestible extraído de las semillas de sésamo.
  2. Una cucharada de aceite de cacahuete proporciona 119 calorías, mientras que una cucharada de aceite de sésamo proporciona 120 calorías.
  3. El punto de humo del aceite de cacahuete cuando se cocina es más alto, mientras que el punto de humo del aceite de sésamo cuando se cocina es más bajo que el aceite de cacahuete.
  4. El color es el aceite de cacahuete es amarillo claro, mientras que el color del aceite de sésamo varía de amarillo pálido, dorado a marrón oscuro.
  5. Ambos aceites tienen beneficios para la salud similares, pero el aceite de cacahuete también trata el eccema, las erupciones cutáneas y los cánceres de piel, mientras que el aceite de sésamo es bueno para reducir las arrugas, las líneas de línea, y poros en la cara.
Te puede interesar:  Diferencia entre saltar y correr

Síntesis

En conclusión, el aceite de cacahuete y el aceite de sésamo son beneficiosos en sus formas. El aceite de cacahuete también se conoce como aceite de maní, ya que este aceite se extrae de los cacahuetes y, de la misma manera, el aceite de sésamo se deriva de las semillas de sésamo. Ambos aceites tienen muchos beneficios para la salud, donde uno puede tratar el cáncer de piel mientras que otro es para el cuidado facial.

Pero como dice el refrán, cualquier cosa en exceso puede ser poco saludable, del mismo modo que consumir estos aceites en la cantidad recomendada es saludable. Pero si la cantidad aumenta, viene con muchos problemas de salud, como el aumento de peso poco saludable, la presión arterial aumenta y el colesterol aumenta. Ambos aceites tienen un sabor suave y un buen punto de humo, debido a que estos aceites se usan para hacer alimentos fritos y hornear o incluso rociar en ensaladas y apósitos.

  1. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0021863405801362

Contenido