Diferencia entre luminizadores y chapas

Las carillas son una modalidad terapéutica utilizada por los dentistas para ocultar dientes decolorados o agrietados y hacer que parezcan brillantes y blancos. Los luminizadores son más delgados, menos costosos y mucho más fáciles de implementar. Los luminizadores son un tipo de chapa que está disponible exclusivamente a través de ciertos dentistas. Sin embargo, seleccionar el tipo adecuado de chapa no es tan sencillo como puede suponer.

Lumineros vs Engrasadores

La principal diferencia entre luminizadores y chapas es que los luminizadores están compuestos de laminación ultradelgada en lugar de compuestos o chapas regulares similares a la cerámica. Los luminizadores tienen solo 0.3 milímetros de ancho, lo que los hace más delgados y bastante más simples de colocar en los molares o los dientes. Las carillas convencionales tienen una densidad de 0.5 milímetros.

Los luminizadores son un tipo de chapa de cerámica que proporciona una solución no invasiva para lograr una sonrisa consistentemente más brillante y precisa. Dichos fijadores de sonrisa “ ” son tan estrechos como los lentes recetados y tal vez se colocan en el diente sin la necesidad de cortar o recortar previamente. Proporcionan una sonrisa encantadora y de aspecto natural. Por lo general, las compañías de seguros no los cubrirán ya que se consideran procedimientos de belleza opcionales.

Las carillas son delgadas carcasas personalizadas que los profesionales dentales pueden usar para mejorar la belleza de los dientes. Las carillas pueden ocultar dientes descoloridos, dañados o desalineados. Poseer dientes rotos o descoloridos puede tener un impacto negativo en las creencias o la personalidad de una persona. Las carillas de ortodoncia pueden ayudar a optimizar el aspecto general de la boca.

Te puede interesar:  Diferencia entre East Coast Swing y West Coast Swing

Tabla de comparación entre luminizadores y chapas

Parámetros de comparación Lumineers .0.5 mm es la delgadez aproximada para las carillas. Reversibilidad Los luminosos se pueden invertir. Las carillas no se pueden revertir. Los transparencia Los luminosos utilizan porcelana particularmente delgada que es más transparente. Las carillas utilizan porcelana particularmente delgada que es menos transparente. Durabilidad Los luminizadores pueden soportar hasta 20 años. Las carillas pueden soportar hasta 10 años. Los clientes son mucho más costosos. Las carillas no son tan costosas.

¿Qué es Lumineers?

Los luminizadores son un tipo de chapa que requiere menos pretratamiento y un procedimiento dental sofisticado que las carillas estándar. Con frecuencia se les conoce como implantes “ sin preparación ”. Están compuestos de laminación “ ultradelgada ” en lugar de cerámica.

Los profesionales dentales utilizan luminizadores para reparar dientes decolorados y formados irregularmente. Son resbaladizos y sedosos a la sensación. Los luminizadores son un poco más delgados y transparentes. Como resultado, no son una solución viable para las personas que tienen dientes mal manchados. Su higienista dental generará una serie de Lumineers específicamente para sus intervenciones terapéuticas.

Después de su reunión introductoria, aún necesitará al menos dos consultas. Como su médico no necesitará cortar o “ prep ” su diente, su primera sesión será más rápida. Todo lo que tienen que hacer es dejar un impacto o moho. Los luminizadores son accesorios semipermanentes. Pueden retirarse con un daño mínimo en los dientes después de la administración.

Los luminizadores pueden dificultar la limpieza alrededor de su margen gingival. Esto podría aumentar sus posibilidades de desarrollar enfermedades de las encías. Los luminizadores, según sus productores, pueden durar hasta 20 años. Según algunos informes, este tipo de carillas duran solo hasta diez años antes de requerir un cambio. Ha habido menos investigación a largo plazo sobre la vida útil de los Lumineers.

Te puede interesar:  Diferencia entre Khakis y Chinos

¿Qué son las carillas?

Las carillas son cubiertas decorativas que se aplican a la estructura de los dientes. Tienen la apariencia de dientes “ ideales ”: son brillantes, limpios y brillantes. Son más inmunes a la decoloración ya que no son permeables como el esmalte dental. Sin embargo, después de cinco a 10 años, los bordes de la chapa donde toca los dientes pueden decolorar.

Las carillas generalmente son adecuadas cuando los dientes parecen amarillentos o marrones, o exhiben evidencia de pudrición o manchas que son difíciles de ocultar. Los dientes dañados o fracturados, los dientes que son más bajos de lo típico y los dientes que se forman de forma única se vuelven indetectables bajo carillas estándar. Las carillas se colocan en un procedimiento gradual que se adapta a la terapia que necesita.

Después de una discusión, su higienista dental pulirá las superficies de sus dientes para obtener carillas apretándolas. Los dientes deben diluirse para que las carillas puedan deslizarse en la mandíbula. A continuación, su médico creará un molde de sus dientes preparados y carillas de plástico provisionales para usted. A partir del molde, una instalación dental creará una pieza a medida de chapas de cerámica.

Las carillas se crean y devuelven al dentista en aproximadamente 2 a 4 semanas. Según cuántos dientes se están reparando, este aspecto de este enfoque podría durar varias horas. Cuando las carillas se devuelven del laboratorio, su higienista dental las unirá a su diente preparado utilizando un líquido de unión específico.

Diferencias principales entre luminizadores y chapas

  1. La delgadez aproximada para luminizadores se considera de aproximadamente 0.3 mm, mientras que la delgadez aproximada para carillas se considera de aproximadamente 0.5 mm.
  2. Los luminizadores se ven reversibles, mientras que las carillas se han visto irreversibles.
  3. Los luminizadores toman la ayuda de porcelana delgada que parece ser más transparente, mientras que las carillas toman la ayuda de porcelana delgada que parece ser menos transparente.
  4. Los luminizadores tienen una vida útil de más de 20 años, mientras que las carillas tienen una vida útil de hasta 10 años.
  5. El costo de los luminizadores es mucho mayor, pero el costo de las carillas no es tan alto.
Te puede interesar:  Diferencia entre bocazas y bocazas

Síntesis

Los luminizadores y carillas no deben tomarse descuidadamente. No solo implican mucho dinero y generalmente no son reembolsados por el seguro, sino que también alteran irreversiblemente la apariencia de sus dientes. Los luminizadores son un tipo de chapa fabricada por una instalación especializada de dentistas. Es posible que no estén disponibles en todas las clínicas. Otras opciones de chapa “ sin preparación ” pueden estar disponibles en algunos profesionales dentales.

Si es consciente de su aspecto, es posible que desee considerar tratamientos alternativos, como ortodoncia, espaciadores o blanqueamiento dental. Si le apasiona obtener carillas, consulte con su dentista. Pueden aconsejarle sobre el mejor enfoque terapéutico para sus dientes y sus finanzas.

  1. https://www.indianjournals.com/ijor.aspx?target=ijor:rjpt&volume=11&issue=2&article=070
  2. http://jamdsr.com/uploadfiles/18vol9issue8pp93-95.20210818075132.pdf

Contenido