Diferencia entre Gibson y Fender

Gibson y Fender son marcas de guitarra que se usan popularmente en todo el mundo. Fender fue inventado por un no músico, mientras que un experto en acústica diseñó a Gibson. Sin embargo, ambas marcas han tenido un gran éxito en la industria de la música y se han convertido en la primera opción de músicos del mundo. La elección de Gibson y Fender puede ser difícil, pero hay varios factores que puede considerar antes de comprar cualquiera de ellos. Muchos géneros como country, blues, rock, pop, etc., hemos estado gobernando nuestros corazones durante mucho tiempo, y explorar el tipo de instrumentos musicales se ha vuelto atractivo.

Los lectores que leen esto también leen:

Gibson vs Fender

La principal diferencia entre Gibson y Fender es que Gibson está formado por madera de caoba, mientras que Fender está formado por aliso y cenizas. El estilo y la adaptabilidad son bastante diferentes, lo que los hace destacar del resto. Gibson tiene dos perillas de volumen, mientras que Fender tiene una perilla de volumen. Fender tiene pastillas de una sola bobina, lo que da un tono de campana, pero Gibson no puede proporcionar ese sonido. El diseño del cuello de Gibson es diferente al de Fender estructuralmente. Hay una amplia variación en sus formas. Gibson es más grueso que Fender.

Gibson es una marca estadounidense de guitarras y otros instrumentos musicales, junto con equipos de audio profesionales. Gibson ha hecho una guitarra autoajustable particular que se afina después de unos segundos usando tecnología robótica. Gibson fabrica instrumentos bajo muchas otras marcas como Maestro, Epiphone, etc. La compañía inventó la primera guitarra eléctrica de estilo español en 1936, que fue un gran éxito comercial. Adquirió una marca icónica de guitarra llamada ‘ Mesa Boogle ’ en 2021.

Fender es una marca estadounidense que fabrica instrumentos musicales y amplificadores. Fender es conocido por sus guitarras acústicas y amplificadores de bajo. Las guitarras eléctricas de cuerpo sólido y las guitarras bajas son las más populares. Fender hizo una guitarra de cuerpo sólido ‘ Telecaster ‘ en 1950. Jaguar, Jazzmaster, Telecaster son algunos de los principales productos de Fender. El bajo Fender Jazz y el bajo Precision han establecido un punto de referencia para otros bajos eléctricos.

Tabla de comparación entre Gibson y Fender

Parámetros de comparación Gibson en comparación con Gibson

¿Qué es Gibson?

Gibson fue fundada en 1902 por un fabricante estadounidense Orville Gibson. Hizo su primera guitarra en 1894 y lanzó la compañía más tarde. Gibson siguió el patrón de violines arqueados e hizo guitarras arqueadas. La madera de caoba se usa para hacer guitarras que dan un sonido nítido a los instrumentos. Gibson es una marca anterior en comparación con Fender. Una de las guitarras más conocidas del mundo es Gibson Les Paul.

Los tonos amarillos con música gruesa, rock y oscura son las características de Gibson. Gibson ha estado presente en el mundo de la música durante mucho tiempo, lo que aumenta instantáneamente la autenticidad del producto. Gibson usa dos bobinas juntas para producir sonidos hermosos, y este ha sido el USP de Gibson. El cuerpo de caoba y dos bobinas juntas le dan a Gibson tonos cálidos y oscuros.

Gibson es una guitarra más pesada debido a la madera de caoba. Gibson tiene una longitud de escala de 24.75 que proporciona un tono suave y más grueso al tocar ligeramente la cuerda. El aspecto de la guitarra Gibson es clásico y elegante. Tiene un cuello delgado con un radio largo, lo que lo convierte en una opción ideal para guitarristas a los que les gusta tocar más rápido.

¿Qué es el guardabarros?

Leo Fender fundó Fender Company en 1946. Fender inventó las guitarras eléctricas Solid-Body. Fender fue inicialmente un fabricante de amplificadores pero, después de un tiempo, comenzó a fabricar guitarras eléctricas. Leo Fender apuntó a la adaptabilidad y funcionalidad en guitarras y, por lo tanto, las guitarras Fender se conocen como ‘ Ford of Guitars. ’ Fender puede producir sonido alto a bajo costo.

El cuerpo de las guitarras Fender está compuesto principalmente de aliso, pero las cenizas también se usan en la fabricación de guitarras. Esta diferencia de madera utilizada en ambas marcas es la principal diferencia responsable del sonido. La madera es más ligera y hace que la guitarra sea más ligera de sostener. Además, las guitarras de guardabarros tienen pastillas de bobina simple que producen un tono brillante y suave conocido popularmente como tono Fender. El tono de guardabarros es más nítido, brillante y claro desde el principio.

Las guitarras de defensa a menudo se usan para música pop y rock. La longitud de la escala de 25.5 y el radio del diapasón de 7.5 a 9.5 son las características esenciales de las guitarras Fender. El guardabarros con radio 7.5 es problemático mientras se juegan solos y flexiones, pero las guitarras Fender con radio 9.5 son más cómodas para solos y flexiones.

Diferencias principales entre Gibson y Fender

  1. Las guitarras Gibson tienen un peso más pesado que las guitarras Fender.
  2. Las guitarras Gibson están hechas de madera de caoba, mientras que las guitarras Fender son aliso y cenizas.
  3. Las guitarras Gibson son la marca más antigua en comparación con Fender como las más nuevas.
  4. Las guitarras Gibson son más pesadas debido a la madera de caoba utilizada que las guitarras Fender, que tienen un peso ligero debido al aliso y la madera de fresno utilizada.
  5. Las guitarras Gibson son caras que las guitarras Fender.
  6. Las guitarras Gibson producen tonos cálidos, mientras que las guitarras Fender producen tonos brillantes.
  7. Gibson busca elegancia y diferenciación, mientras que Fender busca pragmatismo y valor.

Conclusión

Gibson y Fender, ambas guitarras, tienen sus características únicas. Es una elección personal y necesidades, lo que se debe comprar. Al comprar cualquiera de las guitarras, se debe tener en cuenta el propósito. La música compuesta por la combinación de ambas guitarras también podría ser algo único para crear. Si quieres música country, pop, blues, funk, light rock, debes ir a Fender, pero si deseas rock clásico y duro, debes ir a Gibson. Puedes jugar cualquier estilo con ambas marcas, es una elección personal. Los guitarristas prefieren uno sobre el otro dependiendo de una serie de factores a considerar, pero nuevamente, cada requisito individual es diferente y debe decidirse en consecuencia.

Referencias

  1. https://www.academia.edu/download/32611533/guitars_that_made.pdf
  2. https://www.jstor.org/stable/466789

Contenido