Diferencia entre Goku y Vegeta

: 25 de febrero de 2022

El manga y el anime japoneses han proporcionado al público historias y literatura notables. Además, son excelentes obras de arte creadas por escritores e ilustradores japoneses. Aunque recientemente se ha apoderado de todo el nuevo anime en el mundo, el crédito por popularizar el manga y el anime se destina a la serie Dragon Ball.

Goku vs Vegeta

La principal diferencia entre Goku y Vegeta es que Goku es un macho Saiyan típico. Por otro lado, Vegeta es el príncipe de la raza Saiyan. Además, Goku es el protagonista principal en comparación con Vegeta, quien fue presentado como antagonista. Además, Goku se representa como más poderoso que Vegeta.

Goku es un personaje masculino de la raza guerrera Saiyan, y fue enviado a la tierra para destruirlo. Sin embargo, después de sufrir una lesión en la cabeza, olvidó su motivo y se convirtió en el defensor más poderoso de la tierra. Desde entonces, Goku se ha entrenado para alcanzar más poder y ha defendido al planeta de las fuerzas del mal.

Vegeta nació en la familia real Saiyan y, por lo tanto, era fuerte desde su nacimiento. Después de ver su fuerza, Freiza, el emperador del universo, lleva a Vegeta con él. Con el tiempo, Vegeta se entrena para ganar más poder y se esfuerza por convertirse en el mejor guerrero del universo.

Tabla de comparación entre Goku y Vegeta

Parámetros de comparación Goku , Gine ( madre ) Rey Vegeta III ( madre no revelada ) Familia Chi-Chi ( esposa ), Gohan y Goten ( hijos ) Bulma ( ) troncos ( hijo <TA, Patrulla Galáctica, Escuela de Tortugas Freiza Force, Team Universe 6, Organización de Babidi, Patrulla Galáctica, Equipo Dragón, Team Universe 7 Altura adulta 5'9 ″ o 175 cm5’5″ o 164 cm Peso adulto 62 kg o 137 lbs56 kg o 123 lbs

Te puede interesar:  Diferencia entre Nike Air y Jump Man

¿Quién es Goku?

Goku es un guerrero Saiyan enviado a la tierra cuando era un bebé para destruirlo. Sin embargo, cuando llegó a la tierra, olvidó su motivo original debido a una lesión en la cabeza y comenzó a vivir en la tierra. Finalmente, debido a sus considerables habilidades y amor hacia los humanos, se convirtió en el defensor de la tierra y lo protegió.

Cuando Goku fue enviado a la tierra, su nombre era Kakarot. Un hombre llamado Son Gohan encontró al bebé Kakarot y se convirtió en su abuelo adoptivo y le dio el nombre de Goku. Los saiyajin son inicialmente agresivos y violentos, pero se convirtió en un niño despreocupado y feliz desde que Goku sufrió una lesión en la cabeza y su abuelo le enseñó amor y amabilidad.

El padre de Goku es Bardock, un guerrero Saiyan de clase baja, y su madre es Gine. El único objetivo verdadero de Goku es luchar y derrotar al más fuerte y hace todo lo posible para lograr su objetivo. Constantemente se entrenaba desde una edad temprana y se hacía más fuerte cuando vencía a los demás. Desató sus diferentes formas de lucha Saiyan con entrenamiento como Ultra Instinct, Super Saiyan God, Super Saiyan Blue Kaio-Ken y Super Saiyan 4. Con el tiempo, Goku se convirtió en el ser más poderoso del universo al ganarse a los seres más poderosos del universo.

¿Quién es Vegeta?

Vegeta IV, Príncipe Vegeta o más comúnmente conocido como Vegeta, es miembro de la familia real de los Saiyajin. Es el príncipe de la raza Saiyan y se enorgullece enormemente de eso. Debido a su sangre real, cree que es su destino ser el más fuerte e intenta demostrarlo derrotando a cualquiera que se interponga en su camino.

Te puede interesar:  Diferencia entre Ford F-150 y Chevy Silverado

Como Vegeta era un príncipe, recibió un entrenamiento de élite que aumentó sus poderes a múltiples. Freiza, el emperador del universo, fue influenciado por los poderes de Vegeta y quería admitir a Vegeta en su equipo. Sin embargo, al rey Vegeta no le gustó esto, y el guerrero Saiyajin atacó a Freiza y su ejército. Pero eventualmente, fueron derrotados, y la raza Saiyan fue aniquilada. Vegeta fue uno de los pocos sobrevivientes, y luego se unió a Freiza Force.

Dado que Vegeta pretendía convertirse en el más fuerte, se cruza con Goku y desarrolla una intensa rivalidad. Inicialmente, Vegeta llegó a la tierra para encontrar Dragon Balls para concederle la eternidad para que pueda luchar para siempre. Sin embargo, Vegeta vio una fuerte transformación de personajes que cambió su corazón desde entonces. Primero, se convirtió en un antihéroe de un villano y luego en un héroe, tanto en los cómics como en el anime.

Diferencias principales entre Goku y Vegeta

  1. El nombre completo de Goku es Goku Kakarot en anime y Son Goku Kakarrot en el manga. Por otro lado, el nombre completo de Vegeta es Vegeta IV.
  2. El padre de Goku es Bardock, y su madre es Gine. Por otro lado, el padre de Vegeta es el rey Vegeta III, y su madre es desconocida.
  3. Goku tiene una esposa llamada Chi-Chi y dos hijos, Gohan y Goten, mientras que la esposa de Vegeta es Bulma, y tienen un hijo llamado Trunks y una hija llamada Bulla.
  4. Goku está aliado con la Patrulla Galáctica, el Equipo Universo 7, la Escuela de Tortugas y el Equipo del Dragón. Por otro lado, Vegeta está asociado con Freiza Force, Team Universe 6, Galactic Patrol, Organization of Babidi, Team Universe 7 y Galactic Patrol.
  5. El goku mide 5’9 ″ o 175 cm de alto, mientras que Vegeta mide 5’5 ″ o 164 cm de alto. ( En su forma adulta )
  6. Goku pesa 62 kg o 137 lbs, mientras que Vegeta pesa 56 kg o 123 lbs. ( En su forma adulta )
Te puede interesar:  Diferencia entre Walmart y Walmart Supercenter

Síntesis

Hay una diferencia significativa en la apariencia física de Goku y Vegeta. Goku es más alto y usa un mono de azafrán, mientras que Vegeta usa un mono azul oscuro. Sin embargo, Goku y Vegeta son poderosos ya que defendieron la tierra juntos de las fuerzas universales. Pero también, Goku es más robusto que Vegeta, ya que lo derrotó muchas veces y, por lo tanto, se puede hacer una clara diferencia entre los dos. No solo la apariencia física, sino que también hay una diferencia en sus orígenes y fuerza.

Para resumir, Goku es un hombre Saiyan que se esfuerza por convertirse en el más fuerte y es uno de los defensores de la tierra. Por otro lado, Vegeta es un príncipe Saiyajin que fue un asesino a sangre fría entrenado en la Fuerza Freiza, pero luego pasó por una transformación de personajes y ayudó a Goku y a otros a proteger y luchar por la tierra.

  1. https://journals.sagepub.com/doi/abs/10.1177/1746847713519386
  2. https://www.toalhanerd.com/noticia/dragon-ball-super-o-novo-vegeta-e-o-que-esperar

Contenido