Diferencia entre Kindle y Kindle Paperwhite

: 14 de febrero de 2022

El mundo digitalizado ha transmutado cada aspecto físico en uno digital, desde enviar mensajes hasta leer libros desde dispositivos inteligentes. En tales casos, los libros electrónicos, comúnmente conocidos como libros electrónicos, son únicos. Dicho esto, Kindle, así como Kindle Paperwhite de Amazon, ha sido un éxito entre varios lectores ávidos.

Kindle vs Kindle Paperwhite

La principal diferencia entre Kindle y Kindle Paperwhite es que Kindle presenta una pantalla E-Ink Pearl de seis pulgadas sin efecto de luz incorporado y una densidad de píxeles de 167 PPI. Por otro lado, Kindle Paperwhite presenta una pantalla de alta resolución de seis pulgadas con iluminación incorporada y una densidad de píxeles de 300 PPI.

Amazon lanzó un dispositivo lector electrónico llamado Kindle, que permite a los usuarios navegar, comprar, descargar y leer libros electrónicos, revistas, periódicos y contenido de medios digitales. El dispositivo se basa en el sistema operativo Android, además de ofrecer libros electrónicos, también transmite música y video. Además, Kindle tiene más de once generaciones, cada una con menos de cuatro versiones.

Kindle Paperwhite es un dispositivo sin deslumbramiento de 6 pulgadas que ajusta la luz de lectura según el entorno. Es el sucesor de Basic Kindle y el predecesor de Kindle Oasis. Debido a su delgadez, cinco luces LED y su práctica característica, es portátil y también de gran presupuesto. Kindle Paperwhite, a partir de ahora, tiene más de cuatro versiones.

Tabla de comparación entre Kindle y Kindle Paperwhite

Parámetros de comparación Kindle . Tiene un tamaño de 167x 116x 8,18 mm y pesa alrededor de 182 gramos. Resolución de pantalla Es una pantalla de seis pulgadas con una resolución de pantalla de 800x 600 píxeles. También es una pantalla de seis pulgadas con una resolución de pantalla alta de 1448x 1072 píxeles. Conectividad El Kindle solo se puede operar si estaba conectado a Wi-Fi. Kindle Paperwhite funciona tanto en Wi-Fi como en telefonía móvil. Color Está disponible en blanco y negro. Está disponible en negro, azul crepúsculo, salvia y ciruela. Capacidad de almacenamiento Puede almacenar libros electrónicos de hasta 4 GB. Tiene una capacidad de almacenamiento de 8 GB y 32 GB.

Te puede interesar:  Cuboid vs Rectangle - ¿Qué es diferente?

¿Qué es Kindle?

El husillo es el tipo fundamental de dispositivo lector electrónico desarrollado por Amazon para lectores ávidos. Permite a los usuarios navegar, comprar, descargar y leer libros electrónicos, revistas, periódicos y contenido de medios digitales. O, en otras palabras, un Kindle es un pequeño dispositivo portátil que ofrece abundante contenido electrónico para leer.

Fue diseñado inicialmente por la subsidiaria de Amazon Lab126 en 2007. Está integrado con Kindle Store, lo que permite a los asnos a otro contenido de Kindle. Sin embargo, Kindle es el primer Kindle que se lanza el 19 de noviembre de 2007 en los Estados Unidos.

Curiosamente, el dispositivo puede parecer liviano, sin embargo, puede almacenar cientos de libros y ser portátil de una vez. Es una pantalla de seis pulgadas con un pequeño teclado que aparece si se desea usar el navegador. Hablando de sus características, Kindle puede almacenar hasta mil cuatrocientos libros, renderiza texto claro y fuente con una pantalla de píxeles nítida, se conecta solo a Wi-Fi, tiene una duración de batería de al menos seis semanas, tiene un almacenamiento interno de 4 GB.

Sin embargo, Kindle no cuenta con una opción ligera incorporada, lo que lo hace menos atractivo para los compradores. Sin embargo, los Kindles son en escala de grises y tienen la función E Ink, que, a su vez, es ideal para aquellos con ojos sensibles.

¿Qué es Kindle Paperwhite?

Kindle Paperwhite también es miembro de la familia Amazon Kindle. Es el hijo del medio de la familia procedido por Basic Kindel y sucedido por Kindle Oasis. El plan inicial de Amazon de Kindle Paperwhite se anunció el 6 de septiembre de 2012, seguido de su lanzamiento el 1 de octubre de 2012.

Te puede interesar:  Diferencia entre ceniza blanca y ceniza verde

Además, Kindle Paperwhite está diseñado con una pantalla de alta resolución de 300 PPI que también facilita la opción de luz incorporada. Además, Kindle Paperwhite es resistente al agua, por lo que es ideal para cualquier lugar y en todas partes. Puede funcionar hasta ocho semanas con treinta minutos leídos por día.

Aunque, puede pasar sin cargar durante veintiocho horas seguidas. Al igual que su nombre, pesa lo mismo que pesa una hoja de papel. Como sabemos, se pueden almacenar mil libros en 1 GB, y de modo que Kindle Paperwhite tenga una capacidad de almacenamiento interno de 8 GB o 32 GB.

Así que no sorprende por qué Kindle Paperwhite es un poco caro. Tiene un puerto USB C para cargar y una nueva interfaz de usuario donde, mientras lee, se puede hacer un menú desplegable que ofrece acceso rápido a la configuración. Aunque carece de un puerto de audio, pago adicional por contenido sin anuncios, compra por separado para su adaptador y la incapacidad de crear múltiples cuentas.

Diferencias principales entre Kindle y Kindle Paperwhite

  1. Kindle es una pantalla de seis pulgadas sin efecto iluminador, mientras que Kindle Paperwhite también tiene seis pulgadas con una pantalla nítida y un efecto de iluminación ajustable.
  2. Kindle muestra una pantalla con 167 píxeles por pulgada, mientras que Kindle Paperwhite tiene una pantalla de alta resolución con 300 píxeles por pulgada.
  3. Kindle funciona solo con Wi-Fi encendido, mientras que, en el caso de Kindle Paperwhite, funciona con Wi-Fi y conectividad celular.
  4. El huso es un poco más ligero y más pequeño que Kindle Paperwhite, de lo contrario, ambos son igualmente portátiles.
  5. Kindle puede mantenerse encendido durante seis semanas seguidas y también almacena libros electrónicos de hasta 4 GB, mientras que Kindle Paperwhite puede permanecer sin cargo durante más de ocho semanas, además almacena libros electrónicos de hasta 8 GB o 32 GB.
  6. Además, Kindle Paper es un poco más costoso que Kindel, ya que está mejorado y tiene una función de lectura de alta calidad.
Te puede interesar:  Diferencia entre ideal y real

Síntesis

Kindle, así como Kindle Paperwhite, son casi idénticos, pero hay algunas distinciones que se complementan entre sí. Por ejemplo, Kindle es un lector electrónico con una pantalla de tecnología E Ink que podría mostrar 167 píxeles por pulgada. Además de la incompatibilidad de una opción de luz incorporada, se elige principalmente por su menor costo.

Sin embargo, por otro lado, Kindle Paperwhite, que también es un producto de la serie de líneas Kindle, ofrece a los lectores una experiencia de lectura de alta resolución. Como tiene una función de iluminación y cubre 300 píxeles por pulgada, Kindle Paperwhite está muy enfocado en brindar a los lectores una lectura de alta calidad, vívida y nítida.

  1. https://www.emerald.com/insight/content/doi/10.1108/14678040810906826/full/html
  2. https://link.springer.com/chapter/10.1007/978-3-030-49760-6_16

Contenido