Diferencia entre AIFF y MP3

:

En el mundo contemporáneo, la música juega un papel vital en la fuente del entretenimiento. Pero para un músico, la música es una profesión, y sus discos de música necesitan encontrar un buen formato de archivo. En esto, el formato de archivo almacena datos de audio digital en un sistema informático.

Hay una variedad de formatos disponibles como .act, .aax, .gsm, .flac, .ivs y muchos más. Elegir lo mejor entre estos formatos no es una tarea fácil debido a las diferencias entre ellos. En este artículo, se destacan las diferencias entre los formatos AIFF y MP3.

AIFF vs MP3

La principal diferencia entre el formato de archivo AIFF y MP3 es que AIFF está principalmente sin comprimir y significa que su tamaño es enorme. Por otro lado, los archivos MP3 son compresibles debido a su tamaño de una décima parte de un archivo AIFF. AIFF es preferido sobre MP3 cuando la ubicación de reproducción de música es lo suficientemente grande, como un club grande.

AIFF vs MP3

La abreviatura de Audio Interchange File Format es AIFF. Registra la forma de onda del audio como muestras precisas con la ayuda de PCM para ofrecer la mayor replicación de sonido y calidad de grabación de audio posible. Al igual que WAV, también almacena datos sin calidad.

La abreviatura de MPEG-1 Audio Layer 3 es MP3. Es un formato y una tecnología estándar para una secuencia de sonido en pequeña mientras se preserva el nivel original de la calidad del sonido cuando se reproduce. Estos archivos están disponibles en varios sitios web para descargar.

Te puede interesar:  Mezclador vs Licuadora - ¿Cuál es la diferencia?

Tabla de comparación entre AIFF y MP3

Parámetros de comparación AIFFMP3 Desarrollado porApple Inc Grupo de expertos en imágenes en movimiento Desarrollado en 19881991 Extensión de archivo.aif o.aiff.mp3 Tipo de formato Formato de archivo de audio y formato de contenedor Audio digital Tipo MIME Audio / aiffAudio / mpeg

¿Qué es AIFF?

AIFF es un formato de archivo de audio estándar que se utiliza para dispositivos de audio electrónicos para almacenar datos de sonido. Este formato se basa en el formato de archivo de intercambio de artes electrónicas en el que se utiliza IFE en el sistema Amiga. Se usa más comúnmente en sistemas informáticos de Apple Macintosh.

En la mayoría de los archivos AIFF, los datos de audio son PCM sin comprimir o modulación de código de pulso. Casi pesa hasta 80 MB y ocupa mucho espacio ya que sus archivos son cuatro veces más pesados que MP3. Este tipo de archivo utiliza mucho más espacio en disco en comparación con formatos con pérdida como MP3. AIFF-C o AIFC son dos de las variantes comprimidas de AIFF con varios códecs de compresión definidos.

Para el uso por aplicaciones musicales y muestreadores de hardware, AIFF puede incluir la nota musical y los datos del punto de bucle de una muestra. Para las variantes comprimidas de AIFF, la extensión de archivo es .aifc, pero .aif o .aiff también son aceptadas por la aplicación de audio que admite este formato.

Los archivos AIFF pueden almacenar metadatos en fragmentos de Anotación, Nombre, Comentario, Autor y Copyright. El archivo generalmente se divide en varios fragmentos. Con la identificación del fragmento, se identifica un fragmento. Ejemplos de fragmentos son marcador, común, sonido, datos, aplicación, grabación de audio y muchos más.

Te puede interesar:  Diferencia entre playa y bahía

¿Qué es MP3?

Cuando se trata de audio digital, MP3 es un formato de codificación desarrollado por la Sociedad Fraunhofer ubicada en Alemania. Los científicos digitales estadounidenses ’ también contribuyeron a ello. Originalmente se define como el tercer formato de audio MPEG-1 ’, se retuvo y extendió aún más como el formato de audio en el tercer y siguiente estándar MPEG-2.

Este archivo comúnmente designa archivos que incluyen la secuencia elemental de datos codificados con MPEG-2 o MPEG-1 Audio, pero que carecen de otras complejidades del estándar MP3. Cuando se trata de compresión de audio, utiliza compresión de datos con pérdida para la codificación de datos.

Como resultado, en los tamaños de archivo, hay una gran reducción en comparación con el audio sin comprimir. La fidelidad aceptable y la combinación de tamaño pequeño provocaron una explosión en la distribución de música a través de Internet en la década de 1990. Cuando el almacenamiento y el ancho de banda todavía estaban en un superior, servía como tecnología habilitadora.

Cuando se reducen los sonidos de ciertos componentes, la compresión de MP3 funciona. Los sonidos se consideran lejos de la mayoría del poder auditivo humano. Este procedimiento se llama modelado psicoacústico, en otras palabras, codificación perceptiva.

Diferencias principales entre AIFF y MP3

  1. El archivo AIFF está principalmente sin comprimir, lo que significa que el tamaño del archivo AIFF es enorme. Por otro lado, los archivos MP3 tienen el tamaño de una décima parte de un archivo AIFF, y es por eso que es compresible.
  2. La ubicación de tocar música juega un papel importante para elegir entre dos de ellos. Por ejemplo, en un festival de música o en un gran club, la gente podría preferir AIFF sobre MP3.
  3. El archivo AIFF también se conoce como un formato sin sueltos porque cuando se trata de la calidad del archivo, no hay pérdida, mientras que el archivo MP3 tiene un formato con pérdida
  4. Los programas asociados con AIFF son VLC Media Player, Windows Media Player, Apple QuickTime y Winamp. Pero iTunes, RealOne, Windows Media Player y WinAmp son programas asociados de MP3.
  5. Los archivos AIFF ocupan mucho espacio ya que son cuatro veces más pesados que el MP3 o casi pesan hasta 80 MB. Pero los archivos MP3 ocupan menos espacio y pueden pesar casi 20 MB.
Te puede interesar:  Diferencia entre episcopal y católico

Síntesis

Se puede concluir que tanto AIFF como MP3 son dos formatos de archivo de audio. Un músico necesita saber la diferencia entre los formatos de archivo porque para el registro musical es necesario encontrar un buen formato de archivo. La extensión de archivo de AIFF es .aif o .aiff, mientras que .mp3 es la extensión de archivo de MP3.

Cuando se trata del tipo de formato, AIFF es un formato de archivo de audio y un formato contenedor. Por otro lado, MP3 es audio digital. El formato de archivo AIFF fue desarrollado por Apple Inc en 1988, mientras que MP3 fue desarrollado por Moving Picture Experts Group en 1991. AIFF generalmente no está comprimido, lo que significa que su tamaño es extenso. Pero los archivos MP3 son compresibles debido a su tamaño de una décima parte de un archivo AIFF.

  1. https://bmcresnotes.biomedcentral.com/articles/10.1186/s13104-019-4856-1
  2. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0020025512006780

Contenido