Diferencia entre higos y fechas

Última actualización: 23 de enero de 2022

Las cerdos y las fechas son frutas que las personas comen crudas, cocidas o secas en todo el mundo. Son populares por su valor nutricional y sabor dulce, lo que los convierte en los ingredientes perfectos para postres saludables.

Los lectores que leen esto también leen:

Cargas vs Fechas

La principal diferencia entre higos y fechas es que provienen de diferentes variedades de flora. Los higos crecen en las plantas con flores llamadas Ficus Carica, que son nativas de Asia occidental y el Mediterráneo.

Por el contrario, las fechas crecen en el árbol Phoenix Dactylifera, que comúnmente se conoce como la palmera datilera. Se desconoce el origen de estos árboles frutales; sin embargo, se cree que provienen de la región de la Media Luna Fértil que se encuentra entre Mesopotamia y Egipto.

Tabla de comparación entre figuras y fechas

Parámetros de comparación Coños <TAG1, Ficus Carica. Las fechas son frutas comestibles que crecen en el árbol, Phoenix Dactylifera, comúnmente conocida como la palmera datilera. Origen Las cerdos se originaron en Asia occidental y el Mediterráneo. Sin embargo, se desconoce el origen de las fechas, se cree que provienen de la región de la Media Luna Fértil que se encuentra entre Mesopotamia y Egipto. Color El color de los higos depende de cuán madura sea la fruta; el color de la piel varía de verde a púrpura, mientras que la carne de la fruta es roja o blanca. Las fechas frescas y maduras tienden a ser de color rojo brillante o amarillo; cuando se seca, El color varía de marrón dorado a negro. Forma Las cerdos comúnmente tienen una forma bulbosa similar a la pera. Las fechas son comúnmente de forma cilíndrica ovalada. Textura La pulpa de una fruta madura es suave y gelatinosa, mientras que las pequeñas semillas en el interior son crujientes; los higos secos tienden a ser coriáceos pero húmedos. La textura de las dátiles frescos es como la de una manzana; cuando se seca, la fruta se vuelve suave y pegajosa. Sabor Las cerdos tienen una dulzura similar a la miel y un sutil sabor a bayas. Las fechas tienen un sabor dulce a caramelo debido al alto contenido de azúcar. Clima adecuado para la producción Las cerdos necesitan un clima subtropical para crecer, pero incluso pueden sobrevivir en inviernos suaves. Las fechas se cultivan en regiones semiáridas y áridas que tienen veranos largos y calurosos. Productores El principal productor de higos es Turquía, seguido de Egipto, Argelia e Irán. Egipto produce el 17% de la producción mundial total de fechas, lo que lo convierte en el mayor productor.

¿Qué son los higos?

Las cerdos son frutas altamente nutritivas que se comen frescas, cocidas o secas. Crecen en los árboles llamados Ficus Carica, que pertenecen a la misma familia que los moreras. Los higos tienen una capa externa delgada que puede ser de color verde, amarillo, rojo o morado, dependiendo de qué tan madura sea la fruta.

En el interior, la fruta tiene muchas semillas pequeñas y pulpa de color rojo o blanco. Las semillas son crujientes para comer, mientras que la carne y la piel de los higos tienen una textura suave. La carne también se puede describir como una pulpa dulce gelatinosa que tiene un sabor a miel y bayas.

El proceso en el que polinizan los higos es un excelente ejemplo de coevolución. Cuando las flores de higo hembras están listas para la polinización, irradian un aroma que atrae un tipo específico de avispa para poner sus huevos dentro de la fruta. La avispa también lleva polen del árbol anterior en el que dio a luz.

El polen que cae en la flor femenina es utilizado por él para reproducirse. Curiosamente, hay más de 750 especies de higos, cada una con su propia avispa. Algunas especies comunes de higos incluyen Brown Turkey, Brunswick y White Marseilles.

Encontramos la mejor oferta ( s ) en Amazon para usted

¿Qué son las fechas?

Las fechas son frutas comestibles que se comen frescas o secas. Crecen en árboles llamados Phoenix Dactylifera, que comúnmente se conocen como palmeras datileras. Cuando está crudo, las fechas tienen una carne crujiente como la de una manzana. Al secarse, la fruta se vuelve pegajosa y suave.

Las fechas requieren un clima semiárido o árido para ser cultivado. Como están cargados de vitaminas y fructosa que tienen diversos beneficios para la salud, son una excelente fuente de alimento para las personas que viven en desiertos y tierras secas. Como era de esperar, han sido cultivados y comidos durante más de 5000 años en Egipto y Oriente Medio.

Los árboles de fecha que crecen en postres y tierras secas usan el viento para polinizar. Sin embargo, los árboles que se cultivan en huertos comerciales y la horticultura tradicional de Oasis se polinizan manualmente. Comienzan a dar frutos 4-8 años después de ser plantados. En aproximadamente 10 años, los árboles comienzan a producir suficiente fruta para la cosecha comercial.

Históricamente, las fechas han sido una fruta popular en todo el mundo. Los hebreos usaron las frutas para hacer vino, vinagre, pan y pasteles. En la antigua Roma, era común que los jardines tuvieran palmeras datileras. Se sabe que Pompeya y partes de Italia también los usan como plantas de jardín.

Encontramos la mejor oferta ( s ) en Amazon para usted

Diferencias principales entre higos y fechas

  1. Los cerdos son frutos del árbol Ficus Carica, mientras que las fechas son frutos del árbol Phoenix Dactylifera, que comúnmente se llama palma datilera.
  2. Los higos frescos tienen una pulpa blanda y pequeñas semillas crujientes, mientras que las fechas frescas tienen una carne crujiente como la de una manzana.
  3. Los higos frescos pueden ser de color amarillo, rojo, verde o morado, mientras que las fechas frescas tienden a ser amarillas o rojas.
  4. Los cerdos tienen una forma bulbosa similar a la pera, mientras que las fechas tienen una forma cilíndrica ovalada.
  5. Las cerdos saben dulce como la miel y tienen un sutil sabor a bayas, mientras que las fechas tienen un sabor dulce y caramelo debido a su alto contenido de azúcar.
  6. Las cerdos crecen en un clima subtropical mientras que las fechas crecen en un clima semiárido o árido.
  7. El principal productor de higos es Turquía, mientras que el principal productor de fechas es Egipto.

Conclusión

Los cerdos y las fechas son frutas altamente nutritivas que comen las personas en todo el mundo. Cuando están frescas, estas frutas se pueden distinguir fácilmente por su forma, color y textura. Cuando se secan, tanto los higos como las fechas tienen un sabor drásticamente diferente.

Los cerdos tienen una dulzura que se puede comparar con la miel y un sutil sabor a bayas. Por el contrario, las fechas tienen un sabor similar al caramelo.

Referencias

  1. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0169534703000624
  2. https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/10408390701724264

Última actualización el 12/07/2022 / Enlaces de afiliados de Amazon / Imágenes de la API de publicidad de productos de Amazon

Contenido