Diferencia entre harina regular y harina de pan

: 2 de febrero de 2022

La harina es un ingrediente crucial para muchas recetas. Desde el humilde pan hasta los deliciosos pasteles, se utilizan variedades de harina. La harina puede parecerse, pero difieren en fuente y valor nutricional. Según el uso, la harina se clasifica como harina regular o harina de pan.

Harina regular vs Harina de pan

La principal diferencia entre la harina regular y la harina de pan es que la harina regular tiene un bajo contenido de proteínas, lo que la convierte en una mejor opción para las galletas y los pasteles, que no tiene que levantarse. La harina de pan tiene más nutrientes proteicos. Conduce a una mayor estabilidad, un aumento en la masa y una sujeción a la forma del pan.

La harina regular es una combinación de trigo con bajo y alto contenido de gluten, y no tiene aditivos y puede ser sustituida por harina de pastel. Esta harina es un ingrediente crucial para galletas, galletas, pasteles y se considera una harina suave. La harina es blanqueada o sin blanquear y está ampliamente disponible.

La harina de pan es rica en gluten y proteínas, y contribuye a la masticabilidad y tenacidad del pan. La harina de pan tiene trazas de vitamina C, bromuro de potasio y harina de cebada. La harina de pan es mejor para la base de pizza, el pan y las golosinas de levadura. La harina de pan generalmente se blanquea y tiene un precio más alto que la harina normal.

Te puede interesar:  Diferencia entre Telegram e Instagram

Tabla de comparación Entre la harina regular y la harina de pan

Parámetros de comparación Harina regular <TAG y Malt Barley son los aditivos. ProduceMix de verano e invierno. Trigo duro de invierno. Textura Blanqueada y sin blanquear. Sin blanquear.

¿Qué es la harina regular?

Mientras se hacen galletas, harina regular o harina para todo uso. Como su nombre lo indica, es para fines generales. La masa de pizza, los panecillos y, a veces, el pan se hace con harina regular. El contenido de gluten en la harina juega un papel crucial en el precio de la harina. Dado que la harina regular tiene menos contenido de gluten, se vuelve amigable con el bolsillo.

Puede reemplazar la harina de pan con la harina regular como sustituto, pero el resultado general será decepcionante. El contenido de gluten de la harina es crucial para las deliciosas golosinas.

El contenido de proteínas de la harina es de alrededor del 9% al 11%. Esta propiedad permite que la harina conserve la estructura y proporcione la textura de los pasteles, galletas, magdalenas o pan. Puede optar por la harina para todo uso, o la harina de versión orgánica se vuelve versátil con utilidad.

Como tiene menos proteínas, el contenido de gluten es bajo. No hay aditivo agregado o ingrediente adicional. La harina regular se puede clasificar como blanqueada o sin blanquear y tiene una larga vida útil. Necesita almacenarse en contenedores herméticos en un gabinete seco. La vida útil es de alrededor de ocho meses y hasta un año si se coloca en el refrigerador. La harina regular o la harina para todo uso están comúnmente disponibles en cualquier tienda debido a la utilidad de la harina.

Te puede interesar:  Diferencia entre adenovirus y retrovirus

¿Qué es la harina de pan?

La harina de pan es una buena opción para hacer pan y pasteles. Contiene alrededor del 12% al 14% de proteínas y alto contenido de gluten, y esta propiedad ayuda a que el pan se levante y se forme. La harina de pan hecha de harina de trigo duro es una combinación de harina de trigo blando y duro, y está principalmente sin blanquear.

La propiedad del gluten es el factor vinculante del pan. Cuando se agrega agua a la harina, se crean las hebras de proteína de aminoácidos mientras se mezclan. Es la razón principal para usar harina de pan para pan blando y levadura. El gluten captura los gases durante el proceso de levadura y cocción. Hornear galletas y corteza de pastel en harina de pan lo hace duro y masticable.

El alto contenido de proteínas y gluten hace que el pan sea duro y duro. Además, la levadura en la harina de pan se suma a la elasticidad del pan. La harina ayuda al pan a retener la forma definida y a estar más lleno. La harina de pan formada a partir de trigo duro contiene evidencia de vitamina C. Incluso tiene harina de cebada y bromuro de potasio. Ayuda a la levadura a mejorar la textura del pan y acelerar el proceso de fabricación de pan. Es la mejor opción para la corteza de pizza y cualquier otro producto que contenga levadura.

La harina de pan debe almacenarse en un recipiente hermético, ya sea en gabinetes o en el refrigerador. En el armario, podría durar varios meses y aproximadamente un año en el refrigerador.

Diferencias principales entre la harina regular y la harina de pan

  1. La harina regular podría blanquearse o blanquearse. La harina de pan siempre está sin blanquear.
  2. La harina regular es favorecida y está disponible sin esfuerzo en el mercado. La harina de pan es costosa y está disponible en lugares selectivos.
  3. La harina regular es una combinación de trigo de verano e invierno. El denso trigo de invierno es el ingrediente crucial de la harina de pan.
  4. La harina regular tiene menos proteínas y gluten, y podría considerarse harina blanda. La harina de pan tiene un mayor contenido de proteínas y gluten y podría ser harina firme.
  5. La harina regular no tiene aditivos, por lo tanto, se puede sustituir fácilmente. La harina de pan tiene aditivos y no puede ser reemplazada.
Te puede interesar:  Diferencia entre picaduras de serpiente y picaduras de araña

Síntesis

Tortas, galletas, magdalenas, tartas, la lista es interminable y el ingrediente crucial es la harina. Muchas harinas no son un producto directo de los granos, y pueden derivarse de vegetales, nueces o semillas. La más común es la harina regular y la harina de pastel.

La harina regular, también llamada harina para todo uso, es un ingrediente flexible para varios productos de horneado. Puede ser un sustituto de la harina de pastel ya que no tiene aditivos. Con un precio de bolsillo y fácil disponibilidad, puede hornear deliciosos pasteles y galletas. Feliz horneado.

La harina de pan combinada con levadura produce pan delicioso. La gran cantidad de gluten en la harina de pan crea elasticidad, haciendo que el pan sea más ligero y duro en comparación con el pan desmenuzable. Tanto la harina regular como la harina de pan son ingredientes cruciales para el delicioso manjar horneado.

  1. https://ifst.onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1111/j.1365-2621.2006.01410.x
  2. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S030881461301460X

Contenido