Diferencia entre Hijab y Turban

: 9 de febrero de 2022

El mundo es el hogar de una variedad de religiones mayores y menores. Las personas de varias religiones usan símbolos religiosos para mostrar su lealtad a su Padrino. Hijab y turbante son dos tipos diferentes de sombrerería que representan dos religiones distintas.

Las personas religiosas sij son las más comunes de los turbantes. Además, los musulmanes chiítas también usan turbantes. En la religión musulmana, el hijab es una prenda conocida que cubre la cabeza y el cuello de la hembra.

Hijab vs Turban

La principal diferencia entre hijab y turbante es que el hijab es un trozo de tela usado por las mujeres musulmanas. Por otro lado, el turbante es un casco usado principalmente por seguidores sij ( hombres y algunas mujeres ). El turbante es un casco bien conocido en otras religiones ( Hindú e Islam ). La cabeza, las orejas y el cuello del usuario femenino están cubiertos por un hijab. Sin embargo, el turbante solo cubre la cabeza y los oídos del usuario.

Hijab es una prenda o un velo usado por mujeres musulmanas para cubrirse la cabeza y el cuello frente a hombres y otros extraños. Algunas mujeres musulmanas usan hijab solo frente a extraños en un lugar público. Algunos usan para aislarse de los machos. Esta costumbre se ha observado desde 657 E.C.

El concepto de usar un turbante se originó en Persia, donde los musulmanes chiítas se cubrieron la cabeza con un turbante. Además, los seguidores de Guru Nanak Dev (, el fundador del sijismo ), también usan un turbante como símbolo religioso. Un turbante también es un casco conocido entre los monjes hindúes.

Te puede interesar:  Diferencia entre Retinol antes y después de Hidratante

Tabla de comparación entre Hijab y Turbante

Parámetros de comparación Hijab hombres y mujeres, según las creencias. Introducido IntoHijab apareció por primera vez en Arabia. Turbante apareció por primera vez en Persia ( Irán ).Religión Hijab está asociado con el Islam. Turbante está asociado con múltiples religiones. Cubre el hijab cubre la cabeza, la oreja y el cuello de la mujer. Turbante cubre la cabeza y la oreja del usuario.

¿Qué es Hijab?

En el Corán, el hijab significa una cortina que dibujó una partición entre los visitantes y la habitación de la esposa de Muhammad. Después del Corán, las mujeres debían cubrirse en presencia de extraños y hombres. Implica que las mujeres deben usar ropa modesta.

Entonces, el hijab es una prenda usada por mujeres musulmanas. Es algo así como un velo pero no oculta la cara. Parece una bufanda de mujer. Es una parte tradicional del vestido de mujer musulmana.

Se conoce antes del período de Muhammad en Arabia. Esa vez, significaba el estatus social de las personas. Los musulmanes ricos podrían permitirse comprar el hijab para cortar su cuerpo de cabeza a cuello, excluyendo la cara.

En algunos países ( Afganistán, Irán, algunas provincias de Indonesia ), el hijab es obligatorio para las mujeres. En tales lugares, si una mujer no usa el hijab, se considera que insulta a la religión y comete un pecado.

Por otro lado, en algunos países, el hijab ha sido prohibido en los tiempos modernos. Esto se debe a que algunas regiones islámicas consideran que el hijab quita la libertad y la individualidad de las mujeres.

Te puede interesar:  Diferencia entre ultrasonido y resonancia magnética

En algunas naciones, incluyendo ( Arabia Saudita e India ), es elección de las mujeres si quieren agregar hijab en su estilo de vestimenta o no.

¿Qué es el turbante?

Turban es un traje de cabeza que se inventó por primera vez en Persia ( Irán ) como parte de la religión musulmana. Fue usado por los musulmanes sunitas para cubrirse la cabeza y también como un símbolo de orgullo. Esta costumbre es bien conocida en los países asiáticos y africanos.

Además, Mohammad Prophet ( fundador del Islam ) usó un turbante de color blanco durante su vida. Muchos reyes musulmanes llevaban el turbante ( una gorra que contenía tela atada alrededor de la cabeza ). Sin embargo, muchos hombres musulmanes usan turbantes de color verde, lo que se considera un símbolo del paraíso.

Un turbante es un casco de los seguidores de la religión sij. Los sikhs usan un turbante para cubrir su cabello largo con un paño ya que los sikhs no se cortan el cabello.

Además, los sikhs consideran un turbante como su orgullo y honor. La mayoría de los hombres sij usan turbante. Sin embargo, algunas chicas sij usan turbantes para cubrirse la cabeza. Guru Nanak Dev y los otros nueve Sikh Gurus también usaron un turbante para proteger su cabello.

Diferentes sikhs unen el turbante en diferentes estilos haciendo capas, según su área. Los estilos populares son Amritsar Shahi, Barnala Shahi, Vattan Wali Turban y Taksali Dumala.

Los monjes hindúes también usan un turbante alrededor de la cabeza envolviendo un paño de azafrán alrededor de sus cabezas. La idea detrás de usar un turbante es proteger su cabeza de la carrera de calor directa y el frío mientras permanecen al aire libre.

Te puede interesar:  Diferencia entre el Gran Cañón y el Gran Cañón Parashant

Diferencias principales entre Hijab y Turban

  1. Las mujeres usan el hijab. Sin embargo, un turbante es usado principalmente por hombres, y algunas mujeres sij también lo usan.
  2. Se conoce un hijab desde finales de los años 600 CE. Por otro lado, el turbante se conoce desde 2350 a. C.
  3. Un hijab es parte de la ropa para ayudar a las mujeres a cubrirse en público y frente a los hombres. Por otro lado, un turbante es un símbolo de orgullo.
  4. Un hijab es una prenda que cubre toda la cabeza y el cuello de la mujer. Por el contrario, un turbante cubre la cabeza de los usuarios.
  5. Un hijab está relacionado con el Islam. Sin embargo, un turbante está asociado con múltiples religiones ( Islam, sijismo e hinduismo ).

Síntesis

El hajib y el turbante están envueltos alrededor de la cabeza. El hajib de una mujer llega a su pecho desde la cabeza. No obstante, el turbante da cobertura al cabello y las orejas. Ambos están inicialmente relacionados con el Islam. Sin embargo, el turbante fue adoptado por sijs e hindúes. Algunas mujeres musulmanas usan hijab debido a la ley de sus condados.

Algunas hembras usan para seguir el Corán. En los musulmanes, la mayoría de los hombres usan turbantes blancos, verdes y azules. Los sikhs usan turbantes de colores. En Baisakhi, usan un turbante amarillo. Los monjes hindúes prefieren usar turbantes de azafrán. Ambos tipos de sombrerería ( hijab y turbante ) son extremadamente populares en los países asiáticos y africanos.

  1. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0022103108000681
  2. https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/13537901003750894

Contenido