Diferencia entre convección y parrilla

: 23 de enero de 2022

La cocción se puede realizar a través de diferentes métodos. Podría ser cocción al calor seco, cocción al calor húmedo o una combinación de ambos. Cada método de cocción utiliza el calor de una manera diferente para afectar los alimentos. Solo si entendemos y dominamos diferentes tipos de cocina, sería posible convertirse en un gran chef en el hogar o en el lugar de trabajo.

El conocimiento de las técnicas de cocción es necesario para que pueda trabajar con una amplia variedad de ingredientes y equipos de cocina para lograr esa consistencia y sabores perfectos de cocción.

Hay muchos equipos de cocina disponibles en el mundo moderno de hoy, lo que ayuda a facilitar la cocción. Estos tipos de equipos siguen diferentes métodos de calentamiento para cocinar alimentos. Uno de esos equipos es el horno de microondas que fue inventado accidentalmente por Percy Spender en 1946.

Los hornos de microondas podrían ser uno de los inventos más convenientes, especialmente para las personas perezosas que simplemente no pueden poner su comida en una sartén y calentarla. Desde su invención, el horno de microondas ha pasado por una gran transformación.

Las primeras microondas se usaron solo para preparar comidas simples o para recalentar los restos de comida. Con tiempos cambiantes, el microondas puede hacer mucho más como hornear, asar, asar a la parrilla, etc. Los dos tipos más comunes de horno microondas son el horno microondas de convección y el horno microondas de parrilla.

Convección vs Parrilla

La principal diferencia entre convección y parrilla es que en convección, el movimiento del aire es básicamente entre dos cuerpos a diferentes temperaturas, mientras que en la parrilla, la comida se calienta directamente con la ayuda de un calentador más de uno.

Tabla de comparación entre convección y parrilla

Parámetros de comparación Convección el aire Tiempo de calentamiento Calentar muy rápido Toma tiempo para calentar Método de calentamiento Utiliza ondas electromagnéticas para cocinar o calentar alimentos calienta la comida Consumo de energía 1000 a 5000 vatios1250 vatios Usos 1945, Asado y tostado Relación con calor Movimiento del calor por movimiento real de la materia El calor se transfiere por radiación térmica o conducción directa

Te puede interesar:  Diferencia entre propiedad personal y bienes inmuebles

¿Qué es la convección?

Convección en el campo culinario significa, un método de transferencia de calor, donde la comida se calienta moviendo la fuente de calor como el aire caliente dentro de un horno que circula un ventilador. La ebullición del agua o el movimiento del vapor también son ejemplos de convección. La circulación del calor acelera el proceso de cocción en convección.

En un horno de convección, que no sea la generación de calor, también recircula el aire caliente utilizando un ventilador. La comida se cocinará más rápidamente que mediante métodos convencionales. Una vez que el horno de convección sopla más aire caliente sobre la superficie de los alimentos, se dorará más rápido dando un sabor más crujiente.

Para obtener los beneficios del efecto de convección, es mejor mantener los alimentos descubiertos en un horno de convección. Sorprendentemente, la agitación de una sopa también es una forma de convección porque redistribuye el calor del fondo de la olla a lo largo de la sopa.

La convección científica puede tener lugar de dos maneras – Naturalmente o libremente ( espontáneamente ) o con fuerza.

Convección natural tiene lugar debido a la fuerza de flotación cuando existe una diferencia en las densidades causadas por las diferencias de temperatura.

Ejemplos: vientos oceánicos, circulación atmosférica.

Convección forzada tiene lugar cuando se usan fuentes externas para crear convección inducida.

Ejemplos: Calentadores de agua para calentar agua al instante, Ventilador en un caluroso día de verano, Hornos de microondas.

¿Qué es la parrilla?

La molienda es una forma de cocción rápida y seca. Implica una cantidad considerable de calor aplicado a la superficie del alimento directamente o mediante calor radiante. La asado tiende a cocinar carne y verduras rápidamente.

Te puede interesar:  Diferencia entre Houfy y Vrbo

Durante la asado, el calor directo cocina rápidamente el exterior de la comida, lo que le da un sabor distintivo tostado y a veces agradablemente carbonizado con una corteza agradable.

Cuando se usa una parrilla, los alimentos se calientan principalmente a través de la radiación térmica. Pero si se usa una sartén o una plancha para la parrilla, el calor se transfiere por conducción directa. Al asar a la parrilla, las temperaturas a menudo superan los 260 grados centígrados, lo que lo convierte en un método rápido de cocción.

La molienda a menudo se considera una forma saludable de cocinar con aceites a pesar de que la pérdida de grasa y jugos puede contribuir a convertirse en un alimento más seco.

Hay dos tipos de parrilla – Parrilla de gas y carbón . En general, la parrilla de gas se elige debido a su conveniencia y al calor constante proporcionado por las llamas de gas. La parrilla de carbón se usa para cocinar a fuego lento y para disfrutar de una experiencia práctica de encender carbón.

El calentamiento a la parrilla se realiza a través de métodos directos e indirectos. El método directo se usa normalmente para las costras delgadas de carne y la mayoría de las verduras. La comida se coloca directamente sobre la fuente de calor con la tapa apagada. Así, los alimentos se cocinan rápidamente debido al intenso calor.

El método indirecto de asado se utiliza para piezas de carne enormes y voluminosas que requieren mucho tiempo para cocinar. Esto requiere una parrilla cubierta que siga el método de calentamiento por convección. La cocción lenta permitirá que la comida se cocine bien sin quemar en exceso.

Diferencias principales entre convección y parrilla

  1. La definición de convección es que es la circulación de aire en una atmósfera abierta o cerrada que extiende el calor de manera uniforme, mientras que la parrilla usa caliente, seco, y calor directo que proporciona un calentador.
  2. El método de calentamiento utilizado en Convección es que el cambio de aire caliente y frío coloca lugares de intercambio lento, mientras que en Grill el tubo en el calentador proporciona aire seco y caliente directamente.
  3. La potencia utilizada por convección es electricidad, pero la parrilla usa carbón o gas.
  4. La temperatura en los métodos de convección se puede ajustar automáticamente cuando se alcanza el nivel óptimo de cocción, mientras que en el método de parrilla la temperatura debe controlarse y ajustarse manualmente.
  5. En convección, hay un elemento calefactor radiante y un ventilador para cocinar incluso, mientras que para Grill solo hay un elemento calefactor radiante.
  6. La cocción es incluso en el método de convección, mientras que en la parrilla la cocción será desigual si no se controla adecuadamente.
  7. La temperatura en un horno de convección cambiará drásticamente si la puerta se abre, mientras que en la parrilla es difícil regular el calor
  8. La convección ahorra mucho tiempo, dinero y energía, pero en la parrilla lleva mucho tiempo pero es útil y fácil de limpiar
  9. El método de cocción por convección se usa para hornear, recalentar, descongelar y todo tipo de cocción, pero el método de cocción a la parrilla es el mejor para asar.
Te puede interesar:  Diferencia entre Toyota Highlander y Subaru Ascent

Síntesis

El método de convección de cocción sigue el movimiento del aire caliente para calentar los alimentos. El aire circula con la ayuda de un ventilador. La circulación del aire calentado ayuda a cocinar los alimentos de manera uniforme y evita la cocción desigual, que a veces ocurre en los métodos de cocción tradicionales.

En Grill, el calor es transferido por los tubos del calentador que proporcionan aire caliente y calor directo a los alimentos a cocinar. Es el método ideal para asar. Si desea ese sabor distintivo a la parrilla, es mejor asar su comida. El método de convección lo ayudará a hornear, recalentar, descongelar los alimentos y a la parrilla, pero no podrá darle el mismo aroma y sabor que una parrilla.

  1. http://krex.k-state.edu/dspace/bitstream/handle/2097/4506/cattle01pg47-51.pdf?sequence=1
  2. https://onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1111 /j.1745-4573.1996.tb00599.x
  3. https://link.springer.com/article/10.1007/s12206-018-0141-1

Contenido