Diferencia entre 16 SEER y 20 SEER

La forma completa de SEER es la Clasificación de Eficiencia Energética Estacional. Se utiliza para medir la eficiencia de la refrigeración de la bomba de calor y el aire acondicionado. La fórmula de la salida de enfriamiento / energía utilizada de SEER is- SEER =. Cuanto más es la calificación SEER, más eficiente es la energía. SEER tiene un rango de calificaciones y la calificación estándar mínima de SEER es 13 y puede aumentar a 25-26. 16 y 20 SEER son dos de las clasificaciones SEER que se distinguen entre sí.

16 SEER vs 20 SEER

La principal diferencia entre 16 SEER y 20 SEER es que 16 SEER es una unidad de eficiencia media, por otro lado, 20 SEER es una unidad de eficiencia energética. Un aire acondicionado con 16 SEER es más eficiente energéticamente en comparación con un aire acondicionado con 20 SEER. Al mismo tiempo, 16 Clasificación SEER Los aires acondicionados le costarán más a largo plazo, ya que se necesita más energía para enfriar un espacio específico de espacio en comparación con 20 SEER, que costará menos. Al optar por 20 aires acondicionados SEER en lugar de 16 SEER, se ahorrará el 25% del costo de la electricidad.

16 SEER es mejor en eficiencia energética que sus clasificaciones más bajas como 13 SEER o 14 SEER o 15 SEER. En comparación con una unidad 14 SEER, una unidad 16 SEER usa casi un 13% menos de energía. Un aire acondicionado de 16 unidades SEER utiliza un compresor de dos etapas que no solo hace que la unidad HVAC sea energéticamente eficiente, sino que también le permite funcionar durante mucho tiempo.

Te puede interesar:  Diferencia entre Nikon D5000 y Nikon D5100

20 La clasificación SEER es más eficiente energéticamente que 16 SEER. 20 SEER será la mejor opción para una casa grande situada en un clima húmedo y cálido. Una instalación adecuada de 20 sistemas SEER es muy importante, ya que si se hiciera de manera incorrecta, esto no puede funcionar como un aire acondicionado 20 SEER. En el sistema 20 SEER, se ve un sistema de velocidad variable.

Tabla de comparación entre 16 SEER y 20 SEER

Parámetros de comparación 16 SEER 1945. Altamente eficiente en energía y más eficiente que 16 SEER. Tiempo de enfriamiento El tiempo de enfriamiento es alto en comparación con 20 unidades SEER. El tiempo de enfriamiento es menor en comparación con 20 unidades SEER. Cargo de instalación Menor de 20 SEER. Mayor de 16 SEER. Uso eléctrico Utiliza más energía que 20 SEER. Utiliza menos energía que 16 SEER. Compresor Compresor de dos etapas. Sistema de velocidad variable.

¿Qué es 16 SEER?

16 SEER es una calificación de SEER que indica la eficiencia energética estacional. Seguramente es mejor que 14 o 15 SEER en eficiencia energética y ahorro de costos. 16 SEER es una calificación de SEER de eficiencia media que es más eficiente que 14 SEER o 15 SEER y menos eficiente que 20 SEER. Un aire acondicionado con 16 SEER es casi un 14% más eficiente en comparación con un aire acondicionado 14 SEER.

16 Los aires acondicionados SEER cuestan de 2000 a 4000 dólares estadounidenses según el tipo y el tamaño. Los aires acondicionados 16 SEER son perfectos para un propietario que exige un sistema de enfriamiento más eficiente, pero al mismo tiempo no quiere gastar demasiado dinero en él. Es una buena opción en un clima más cálido. Los AC con 16 SEER pueden reducir la humedad en el aire y también funcionar a más de 14 CA SEER.

Te puede interesar:  Diferencia entre vainilla y vainilla francesa

Los aires acondicionados

16 SEER usan un compresor de dos etapas que les permite operar a dos velocidades diferentes. El compresor de dos etapas puede funcionar en una configuración del 100% o algo menos que una configuración del 100. La segunda etapa suele ser de alrededor del 70%, dependiendo del modelo y la marca. 16 aires acondicionados SEER funcionan más largos en comparación con 14 SEER o 15 SEER AC debido al compresor de dos etapas.

Muchas compañías estadounidenses como Lennox, Carrier, Goodman, Amana, Trane, American Standard, Bryant venden 16 aires acondicionados SEER. El aire acondicionado 16 SEER puede controlar el clima de la habitación y cumplir con varias características, como mejores capacidades de enfriamiento y termostatos programables.

¿Qué es 20 SEER?

20 SEER es otra calificación de eficiencia energética estacional. Los aires acondicionados 20 SEER se clasifican bajo la clasificación SEER altamente eficiente. Actualmente, 20 aires acondicionados SEER se están volviendo cada vez más populares. La mayoría de las compañías ofrecen 20 aires acondicionados SEER con casi 10 años de garantía. Daikin ofrece a sus usuarios 12 años de garantía en sus 20 aires acondicionados SEER.

Si tiene una casa grande situada en un clima húmedo y cálido, entonces un aire acondicionado 20 SEER es la mejor opción para usted. 20 aires acondicionados SEER pueden enfriar un lugar antes de 16 CA SEER. Cada aire acondicionado ayuda a reducir la temperatura de su casa, pero los aires acondicionados de alto eficiencia como 20 SEER AC pueden hacer el trabajo de manera más eficiente en comparación con otros aires acondicionados de eficiencia media y baja.

Algunos aires acondicionados 20 SEER tienen un sistema mini-dividido sin conductos, que tiene dos componentes principales: una unidad para el manejo del aire interior y un condensador o compresor para exteriores. La principal ventaja de este tipo de aire acondicionado es que es pequeño y flexible, lo que es perfecto para enfriar y zonificar habitaciones individuales.

Te puede interesar:  Diferencia entre la prensa francesa y la cerveza fría

Los aires acondicionados

20 SEER generalmente tienen un sistema de velocidad variable que puede tener 700 tipos de configuraciones, que generalmente oscila entre el 30 y el 100 por ciento. Esta amplia gama de configuraciones permite que este sistema ajuste su salida para mantener adecuadamente la temperatura de la habitación.

Diferencias principales entre 16 SEER y 20 SEER

  1. 16 SEER es una calificación de eficiencia media, mientras que 20 SEER es una calificación de eficiencia energética altamente eficiente.
  2. Un aire acondicionado con 16 SEER tarda más en enfriar una habitación en comparación con un aire acondicionado de 20 SEER.
  3. La carga de instalación de un aire acondicionado 16 SEER es menor que una CA 20 SEER.
  4. Un aire acondicionado 16 SEER utiliza más energía en comparación con un aire acondicionado 20 SEER. Como resultado, el costo de electricidad para un aire acondicionado 16 SEER también es más alto que el 20 SEER.
  5. 16 El aire acondicionado SEER utiliza compresores de dos pasos, mientras que 20 SEER utiliza un sistema de velocidad variable.

Síntesis

Tanto las clasificaciones 16 SEER como 20 SEER son muy populares en aires acondicionados y enfriadores de bomba de calor. Está claro que 16 aires acondicionados SEER son menos eficientes energéticamente en comparación con los 20 SEER. Cuanto más alto sea el SEER, mayor será la eficiencia energética de la unidad y más ahorrará el aire acondicionado el costo de consumo de energía.

Diferentes empresas fabrican 16 aires acondicionados SEER y 20 SEER y enfriadores de bomba de calor en diferentes modelos y tamaños. Empresas como Daikin, Mitsubishi, Samsung, Voltas producen este tipo de aires acondicionados. Ambas clasificaciones son populares entre los aires acondicionados y los enfriadores de bomba de calor, pero 20 CA SEER y los enfriadores de bomba de calor son más convenientes ya que ahorra más energía y dinero.

  1. https://scholar.google.com/scholar?hl=en&as_sdt=0%2C5&q=16+SEER+AC&btnG=#d=gs_qabs&u=%23p%3DhUMKZo9EB5AJ
  2. https://scholar.google.com/scholar?hl=en&as_sdt=0%2C5&q=20+SEER+AC&btnG=#d=gs_qabs&u=%23p%3DGyaRTOrEaUUJ

Contenido