Diferencia entre Hijab y Veil

Las escamas y velos de varios colores y formas se usaron en innumerables culturas incluso antes de que el Islam surgiera en la Península Arábiga en el siglo VII. Los cubiertas de la cabeza todavía se usan en varias religiones hoy en día, especialmente el judaísmo conservador y el catolicismo. Aquí la diferencia se trata entre dos de estos dispositivos portátiles, Hijab y Veil.

Hijab vs Velo

La principal diferencia entre un hijab y un velo es que un hijab es un tipo de velo usado por las mujeres musulmanas para separarlos de los hombres y crear una barrera entre hombres y mujeres. Por otro lado, un velo es una pieza de tela opaca o translúcida sobre la cara para esconderse, proteger el medio ambiente o mejorar la estética.

Hijab es un concepto del compromiso de una mujer musulmana con la modestia en el vestido. Esta frase también se refiere a una prenda específica. Un tocado, similar a una bufanda, generalmente se incluye en él. Las mujeres en los países islámicos usan esto. El objetivo es ocultar completamente su cabeza y cabello. Es un signo de su creencia religiosa. Hijab está disponible en una variedad de formas que varían según la cultura y las preferencias de las mujeres que lo usan.

Un velo es una prenda que se utiliza para cubrir un objeto o un individuo si se entiende en la forma más básica. Los velos se han utilizado principalmente por razones religiosas a lo largo de la historia y en todas las culturas del mundo, y se utilizan más comúnmente para cubrir o vestir a las mujeres.

Tabla de comparación entre hijab y velo

Parámetro de comparación HijabVeilMeaningIt denota el acto de ocultamiento, aunque con frecuencia se usa para denotar los pañuelos vestidos por mujeres musulmanas. Un trozo de tela usado para ocultar la cara o un objeto sagrado. Religión asociada con el Islam. Judaísmo, cristianismo, e Islam. Cubiertas Envuelve el cabello, el cuello y la parte de una mujer, e incluso puede cubrirse los brazos. Algunos son elaborados y cubren toda la cabeza, mientras que otros están clavados en el cabello. Propósito Solo religioso. Religioso y para fines de boda. Género Usado por mujeres. En general, por mujeres pero en algunas culturas, incluso los hombres tienen que usarlo.

Te puede interesar:  Diferencia entre planificación profesional y planificación de sucesión

¿Qué es un Hijab?

Hijab, aunque se refiere a una bufanda usada por mujeres musulmanas, el nombre también se refiere a la práctica de esconderse en general. Estas bufandas están disponibles en una variedad de estilos y tonos. El tipo más utilizado en Occidente deja la cara limpia mientras cubre la cabeza y el cuello. Ningún hijab oculta la cara.

El término hijab, que significa “ barrera oculta, ” es muy importante en el Corán. Es un muro o algo que parece uno, que separa a una persona de la otra. Es importante tener en cuenta que la esposa del Profeta aprobó este tipo de hijab. Los hijabs de los profetas ’ cónyuges fueron impuestos ya que eran las esposas profetas ’. Llevaba una prenda alrededor del cuello, no solo afuera sino también adentro.

Fue reconocido en Arabia antes de la época de Mahoma. Era un símbolo del rango social de las personas en ese momento. El hijab, que cubre el cuerpo de cabeza a cuello pero no de cara, solo estaba disponible para los musulmanes ricos.

Hijab es necesario para las mujeres en algunas naciones. Si una mujer no cubre su cabeza con el hijab en esas áreas, se la ve irrespetando la fe y realizando un pecado. Por otro lado, el hijab ha sido prohibido en varios países en los últimos años. Es porque el hijab es visto como robar a las mujeres su libertad y singularidad en algunas comunidades islámicas.

¿Qué es el velo?

Un velo es una pieza de tela o un material de drapeado que se usa para ocultar una parte de la cara o la cabeza o un objeto significativo. En las tradiciones asiáticas, africanas y europeas, el velo tiene una rica historia. En el judaísmo, el cristianismo y el islam, la práctica ha tomado diversas formas. El velo a menudo está relacionado con mujeres y artefactos sagrados, mientras que en algunas sociedades, se supone que los hombres usan velos en lugar de mujeres. El velo parece estar jugando un papel en algunas situaciones seculares occidentales, como las tradiciones de la boda, además de su importancia religiosa.

Te puede interesar:  Diferencia entre nicho fundamental y realizado

La primera incidencia documentada de mujeres con velos se encuentra en un código de la ley asiria del siglo XIII a. C, lo que solo permitía que las mujeres nobles las usaran y prohibía que las prostitutas y las mujeres comunes lo hicieran. El velo y el aislamiento de las mujeres también se practicaron entre la élite persa, según escritos griegos. Los monumentos de Persépolis representan damas tanto veladas como reveladas, lo que sugiere que fue visto como un signo de mayor estatus.

Los velos de capilla eran anteriormente una práctica común entre los primeros cristianos. Era un símbolo de humildad y modestia. Esta costumbre se llevó a la primera iglesia católica. Algunas mujeres modernas católicas todavía llevan velos, aunque no son tan populares como antes. Es contra la tradición que una mujer sea considerada como de menor estatus que un hombre. En cambio, el velo oculta y protege lo que es precioso y preciado. Se cree que el velo es una señal de respeto por la voluntad de Dios.

Diferencias principales entre Hijab y Velo

  1. El término hijab denota el acto de ocultación, aunque con frecuencia se usa para denotar los pañuelos en la cabeza vestidos por mujeres musulmanas. Un velo, por otro lado, es un trozo de tela usado para ocultar la cara o un objeto sagrado.
  2. Hijab está asociado con el Islam, mientras que el velo está asociado con religiones como el judaísmo, el cristianismo y el islam.
  3. Un hijab envuelve el cabello, el cuello y la mujer, e incluso puede cubrirse los brazos mientras los velos son elaborados y cubren toda la cabeza y algunos incluso están clavados en el cabello.
  4. Hijab se usa con fines religiosos solo mientras los velos se usan tanto para fines religiosos como para bodas.
  5. Los hijabs son usados por mujeres solo en el Islam, mientras que los velos son usados generalmente por mujeres pero en algunas culturas, incluso los hombres tienen que usarlos.
Te puede interesar:  Diferencia entre demencia y amnesia

Síntesis

Hijab es solo un tipo de velo utilizado por las mujeres musulmanas. Un velo no es un tipo que se ajuste a todo tipo de cosas, puede ser cualquier cosa, desde una bufanda que se usa en la cabeza hasta una túnica de cuerpo entero. Solo puede cubrir la cabeza y la cara de un individuo y, a veces, incluso todo el cuerpo. Depende de la persona, el propósito y la religión que se sigue qué tipo de velo se usará. Hijab en el Islam es del tipo que cubre solo el cabello y el cuello, y se puede ver la cara de la mujer. Hay un estigma asociado a los velos en el oeste y muchos países lo ven como una restricción a la libertad de las mujeres.

  1. https://link.springer.com/article/10.1057/palgrave.pcs.2100146

Contenido