Diferencia entre nicho fundamental y realizado

El término fundamental y realizado habla sobre la condición en que viven los animales, pero hay muchas otras cosas que demuestran que son muy diferentes entre sí.

Nicho fundamental versus nicho realizado

La principal diferencia entre nicho fundamental y realizado es que el nicho fundamental se considera un conjunto completo a través del cual un animal puede reproducirse y vivir. Por otro lado, un nicho realizado es un conjunto de condiciones utilizadas principalmente por el animal después de interactuar con otras especies, que se han tenido en cuenta.

El término nicho fundamental se define como la condición más completa a través de la cual una especie de población animal puede reproducirse y sobrevivir. Es un conjunto de condiciones utilizadas principalmente por especies pop después de ser interactuadas por otras especies ( competencia y depredación ), que se han tenido en cuenta. Un ejemplo de nicho fundamental es el gorrión en el bosque.

El término nicho realizado se considera más pequeño o limitado que el nicho fundamental. Algunos ejemplos como: una vez que se introduce una especie invasora en el ecosistema, siempre competirán con una especie existente para que puedan obtener espacio, alimentos y otros recursos. Entonces, el nicho realizado de una especie existente puede cambiar y puede variar del nicho fundamental.

Comparación entre nicho fundamental y nicho realizado

Parámetro de comparación Nicho fundamental <TAG15 vivir y reproducir. El término nicho realizado es un conjunto de condiciones utilizadas principalmente por el animal después de interactuar con otras especies. Ancho El nicho fundamental se considera un nicho más grande que el nicho realizado.
El nicho realizado se considera un subconjunto de nicho fundamental. Naturaleza El nicho fundamental tiene un hábitat natural. Los nicho realizados consideran tener varios factores activos humanos, la disponibilidad de sus recursos alimenticios naturales y la presencia de un depredador.
Las especies viven en Las especies no viven en un nicho fundamental.
Las especies generalmente viven en el nicho realizado.
Adapción Las especies rara vez encontraron un nicho fundamental para la adaptación. Las especies están bien adaptadas a los nichos realizados a medida que se realizan nichos con mucha frecuencia. Parte ecológica Un nicho fundamental describe la parte ecológica de la especie. El nicho realizado describe la parte ecológica que hacen las especies.

Te puede interesar:  Diferencia entre cocaína y cafeína

¿Qué es el nicho fundamental?

El nicho fundamental se define como diferentes posiciones de especies ’ en el ecosistema o condición ambiental. El nicho fundamental se conoce como el lapso de la condición ambiental donde todas las especies sobreviven.

Elabora el papel de la especie en el medio ambiente. También se refiere a una serie de condiciones, recursos con los que los animales crecen, sobreviven y se reproducen, y roles. Este nicho fundamental cuenta la experiencia de la especie y cómo maneja una condición particular. Es la gama completa de condiciones ambientales que un grupo de especies puede usar y ocupar.

Se considera un nicho más grande que el nicho realizado. El nicho realizado puede considerarse como un subconjunto del nicho fundamental.

También se conoce como el nicho potencial que podría afectar los rasgos de vida de cada especie ’ y cada organismo: cómo hablan con otra especie y cómo tienen diferentes condiciones ambientales.

¿Qué es el nicho realizado?

El término nicho realizado se define como el rango en la condición del medio ambiente en que viven todos los grupos de especies. El nicho realizado desarrolla lo que hace el animal en el ecosistema. Crece y es un subconjunto de un nicho fundamental.

Es creer que cuando las especies interactúan con otras especies y son presionadas por las otras especies, se forma el nicho realizado. En el nicho realizado, el animal está bien adoptado y, por lo tanto, las especies están bien adoptadas en este nicho.

Ya sea el león o la bacteria, cada especie debe enfrentar la competencia de la otra especie. Es difícil cuando es una forma directa de competencia. Si un león de la competencia de hienas se muda, entonces se referirá a las hienas. Es una forma directa de competencia en un nicho ecológico que se llama competencia interespecífica. El nicho real que se llena en la competencia interespecífica se llama nicho realizado.

Te puede interesar:  Diferencia entre Martin Luther King y Cesar Chávez

Diferencias principales entre nicho fundamental y nicho realizado

  1. Tanto el nicho fundamental como el nicho realizado expresan cuál es la condición del medio ambiente o la posición de diferentes especies en el ecosistema.
  2. El término nicho fundamental se define como un conjunto completo de condiciones a través de las cuales un animal puede vivir y reproducirse. Por otro lado, un nicho realizado es un conjunto de condiciones utilizadas principalmente por el animal después de interactuar con otras especies.
  3. El nicho fundamental también se llama nicho precompetitivo. Por otro lado, el nicho realizado también está publicando un nicho competitivo.
  4. Un nicho fundamental es un tipo de nicho teórico. Por otro lado, el nicho realizado es el rango donde viven las especies.
  5. En el nicho fundamental, no hay competencia por los recursos o depredadores. Por otro lado, un nicho realizado es un rango donde se produce competencia tanto para los recursos como para los depredadores.
  6. El nicho fundamental es generalmente grande o ancho. Por otro lado, el nicho realizado es generalmente más pequeño en tamaño.

Síntesis

Como se ha dicho la diferencia principal entre el nicho fundamental y el nicho realizado, ayudará a comprender su significado y función. Como se había dicho la diferencia anterior entre el término nicho fundamental y el nicho realizado, está claro que ambos no son lo mismo.

El nicho realizado es el subconjunto del nicho fundamental, y se menciona que el nicho fundamental es mayor que el nicho realizado. Podemos decir que estos son parte el uno del otro, pero estos son muy diferentes entre sí.

  1. Funciones de nicho realizadas versus fundamentales en un modelo de respuesta caparral al cambio climático
  2. Nichos climáticos realistas y potenciales: una comparación de cuatro especies de árboles de rododendro
Te puede interesar:  Diferencia entre Bose Companion 2 y Klipsch Promedia 2.1

Contenido