Diferencia entre hipoglucemia y diabetes

La hipoglucemia y la diabetes están relacionadas con los niveles de azúcar en la sangre en el cuerpo. O hay un aumento en el nivel de azúcar en el torrente sanguíneo o hay una disminución en los niveles de azúcar. Tanto la hipoglucemia como la diabetes se consideran un cambio causado por la secreción de insulina y no por una enfermedad.

Hipoglucemia versus diabetes

La principal diferencia entre hipoglucemia y diabetes es que son causadas debido al mecanismo de insulina secretada, lo que resulta en niveles altos de azúcar en la sangre o niveles bajos de azúcar en la sangre. Un síntoma común de hipoglucemia y diabetes es que conducirían a una visión deficiente y dolores de cabeza.

La hipoglucemia es un estado en el que hay una disminución en los niveles de azúcar en la sangre debido a la ingesta de insulina en grandes cantidades. Hay pocas drogas y cirugías de derivación que también causan hipoglucemia. La hipoglucemia se produce en una condición en la que el nivel de azúcar cae por debajo del nivel especificado.

La diabetes es causada por un aumento en el nivel de azúcar en la sangre debido a la secreción restringida de insulina en el cuerpo. El páncreas secreta insulina para descomponer el azúcar en la sangre. Incluso si las células se vuelven más resistentes a la insulina secretada por el páncreas, se produce diabetes. Pocos tipos de diabetes darían una visión detallada de la diabetes.

Tabla de comparación entre hipoglucemia y diabetes

Parámetros de comparación Hipoglucemia <TAG15 un aumento en el nivel de azúcar en la sangre en el cuerpo debido a la secreción restringida de insulina. Tipos La hipoglucemia se clasifica como hipoglucemia sin diabetes e hipoglucemia con diabetes y sus tipos. Ambos tipos están relacionados con la ingesta de medicamentos y el ayuno. Hay 3 tipos de diabetes. El tipo I está relacionado con la reacción del sistema inmunitario. El tipo – II es causado por hábitos alimenticios poco saludables y obesidad. El tipo III está relacionado con problemas de embarazo. Síntomas Visiones temblorosas, pobres o borrosas, ansiedad, dolores de cabeza, condición inestable mientras habla. Náuseas, vómitos, fatiga, extremadamente sediento y hambriento, mala visión, orinar con frecuencia Causas La hipoglucemia es causada por un aumento de la ingesta de insulina en forma de medicamentos o como tratamiento para la diabetes. La diabetes es causada por la restricción de la secreción de insulina por las células del cuerpo o menos secreción de insulina. Diagnóstico La hipoglucemia puede diagnosticarse mediante un aumento de la ingesta de glucosa, una mejor ingesta de comidas. La diabetes puede tratarse mediante ejercicio regular y dietas para limitar el nivel de azúcar en la sangre en el cuerpo.

Te puede interesar:  Diferencia entre ISO 9001 e ISO 14001

¿Qué es la hipoglucemia?

Una persona con hipoglucemia tiene un nivel de azúcar en la sangre de menos de 50 mg / dL. Se recomienda a una persona con diabetes que tome suplementos de insulina, en tal caso, mayores cantidades de insulina que excedan el límite conducirían a hipoglucemia. La hipoglucemia también es complicada cuando se deja sin los medicamentos adecuados.

La hipoglucemia también se encuentra en pacientes sin diabetes. La ingesta controlada de dextrosa puede reducir el riesgo de complicaciones. Cuando no se diagnostica adecuadamente, la hipoglucemia provoca daño cerebral, coma y, finalmente, la muerte. Para aumentar los niveles de azúcar en la sangre, se recomienda a los pacientes que tomen más tiempo para digerir.

Se observa que la glucosa es la principal fuente de energía para el cuerpo. Cuando hay una caída en esta fuente, provocaría una alteración en todo el sistema que protege el sistema inmunológico. Por lo tanto, los pacientes hipoglucemiantes parecen ser débiles e inestables en sus declaraciones.

Cuando tomamos alimentos, los carbohidratos presentes en los alimentos se descomponen en glucosa. La glucosa utiliza la ayuda de la insulina que es secretada por el páncreas para proporcionar energía a las células. Por lo tanto, la insulina juega un papel importante en este mecanismo. Si hay una alteración en este proceso de secreción, conduce a tales trastornos.

¿Qué es la diabetes?

La diabetes mellitus se produce cuando el cuerpo no es bueno para utilizar la insulina producida o hay un problema en la secreción de inulina. La diabetes cuando no se diagnostica dañaría los sistemas renales y nerviosos. Hay varios tipos y etapas de la diabetes.

Te puede interesar:  Diferencia entre Sociedad y Comunidad: Una Comparación Detallada

La diabetes tipo I es causada por un ataque realizado por el sistema inmunitario. El ataque se realiza en las células del páncreas que afectan la secreción de insulina. La diabetes tipo II se produce cuando las células del cuerpo están en contra de la secreción de insulina y les da resistencia.

La prediabetes ocurre cuando se encuentra en la etapa inicial de la diabetes y se puede diagnosticar en el hogar, modificando los hábitos de ingesta de alimentos. La placenta produce hormonas que restringen la insulina durante el embarazo, lo que causa diabetes gestacional. La diabetes también es un tipo similar que ocurre debido a los riñones.

Hay varias infecciones causadas por diabetes, como infecciones del tracto urinario, infecciones por hongos, fuerza muscular debilitada, también conduce a la obesidad cuando son los síntomas principales entre todos. Tener sobrepeso es lo más importante y tener prioridad es mantener el IMC del cuerpo y la ingesta de alimentos saludables ayudaría a equilibrar dichos trastornos.

Diferencias principales entre hipoglucemia y diabetes

  1. La hipoglucemia se debe a un nivel más bajo de azúcar en la sangre, mientras que la diabetes se produce cuando hay un aumento en el nivel de azúcar en la sangre ( glucosa ).
  2. La diabetes puede ser diagonizada aumentando el nivel de insulina por medicamentos, mientras que la hipoglucemia puede ser diagonizada minimizando el nivel de insulina. Cuando hay un aumento en el nivel de insulina, eventualmente conduce a hipoglucemia.
  3. La diabetes provocaría insuficiencia renal e insuficiencia cardíaca cuando no se agonizara, mientras que la hipoglucemia provocaría daño cerebral y la muerte.
  4. La diabetes se puede encontrar o reconocer a partir de análisis de sangre, mientras que la hipoglucemia puede reconocerse por sus síntomas.
  5. La diabetes necesita ingesta oral de glucosa e insulina, mientras que la hipoglucemia necesita ingesta oral de dextrosa y glucosa.
Te puede interesar:  Diferencia entre supervisión e inspección

Síntesis

La hipoglucemia y la diabetes son causadas cuando hay un problema con los niveles de azúcar en la sangre. Ambos pueden curarse con hábitos alimenticios controlados y ejercicios regulares para mantener tanto el cuerpo como la mente en buen estado de salud. La diabetes puede causar daño a los órganos del cuerpo, mientras que la hipoglucemia provocaría daño cerebral y muerte eventualmente.

Se ha encontrado que cada diez de cada una de las personas se ven afectadas por diabetes o hipoglucemia. Pero el tratamiento y la cura residen en los hábitos alimenticios elegidos y tomados. Cuando no se trata, provocaría complicaciones adversas. Pero tanto la hipoglucemia como la diabetes tienen una cosa en común en sus síntomas, que es la mala visión y la obesidad que deben ser atendidas.

  1. https://diabetes.diabetesjournals.org/content/46/2/271.short
  2. https://care.diabetesjournals.org/content/39/4/502.short

Contenido