Diferencia entre humidificador y deshumidificador

La condición del aire y la atmósfera ambiental juega un papel muy importante en nuestro bienestar físico y mental. La exposición al aire extremadamente seco o húmedo puede causar daños a las células de la piel, así como inducir sentimientos de angustia y fatiga a las personas que viven en tales condiciones.

Humidificador vs Deshumidificador

La principal diferencia entre Humidificador y Deshumidificador es que Humidificador se usa para agregar humedad al aire ambiente y aumentar la humedad de un área interior. Por otro lado, se usa un deshumidificador para reducir la humedad relativa del aire en un espacio interior. Por lo tanto, se usa para hacer que el aire sea más seco.

Un humidificador es un dispositivo de aire acondicionado que se utiliza para aumentar la humedad del aire en un espacio cerrado, agregando humedad adicional al aire en la atmósfera ambiental. La humedad relativa del aire aumenta utilizando el humidificador y, por lo tanto, el aire se vuelve más húmedo.

Un deshumidificador es exactamente lo contrario de un humidificador, ya que se usa para reducir la humedad del aire presente en un espacio interior. La humedad relativa del aire disminuye al eliminar la humedad del aire. Por lo tanto, se usa un deshumidificador para hacer que el aire sea más seco.

Comparación entre humidificador y deshumidificador

Parámetros de comparación Humidificador <TAG15 para disminuir la humedad de un espacio interior Operación El aire se humedece al agregar humedad El aire se seca al eliminar la humedad Características del aire El aire se moja, pegajoso y puede desarrollar un olor El aire se vuelve seco, crujiente y sin ningún olor Porcentaje de humedad relativa La humedad relativa aumenta a más del 50% La humedad relativa disminuye a menos del 30%Factores alérgicos Como el aire está húmedo, puede influir en el crecimiento de bacterias y gérmenes en el espacio cerrado. Como el aire está seco, las bacterias y otros gérmenes no pueden proliferar en tales condiciones

Te puede interesar:  Diferencia entre pastillas de freno cerámicas y semi-metálicas

¿Qué es el humidificador?

Un humidificador es un dispositivo de aire acondicionado que se utiliza para aumentar la humedad del aire presente en una atmósfera cerrada, como un espacio de oficina interior o cualquier otra habitación. El aumento de la humedad se produce al agregar humedad adicional al aire presente en la habitación.

La adición de humedad adicional al aire aumenta el porcentaje de humedad relativa del aire presente en la habitación. Por lo tanto, se usa un humidificador para aumentar la humedad relativa por encima del 30-50%.

La adición de humedad en el aire hace que el aire esté húmedo y ligeramente húmedo. La humedad y la humedad del aire se pueden controlar controlando el porcentaje de humedad relativa que se desea en la habitación.

Los humidificadores típicos consisten en un depósito de agua y una salida. El agua en el depósito se deja salir en forma de pequeñas partículas en el aire a través de la salida. Por lo tanto, la humedad adicional se agrega en forma de moléculas de agua atomizadas al aire.

Los humidificadores de neblina fría son el tipo más común de humidificadores. En estos humidificadores, la humedad se agrega al aire en forma de niebla fría. La neblina fría también disminuye la temperatura ambiente de la habitación.

¿Qué es el deshumidificador?

Un deshumidificador es un dispositivo de aire acondicionado que se utiliza para disminuir la humedad del aire presente en un espacio interior. Funciona exactamente frente a un humidificador ya que un deshumidificador elimina la humedad adicional presente en el aire ambiente.

Te puede interesar:  Diferencia entre Jelly Bean y Ice Cream Sandwich

Se usa un deshumidificador para reducir el porcentaje de humedad relativa presente en el aire a menos del 30-50%. El aire con un porcentaje de humedad relativa inferior al 30% se denomina aire seco ya que la cantidad de humedad presente en el aire es muy baja.

Un deshumidificador generalmente consiste en un ventilador que funciona como una unidad de escape. El ventilador aspira el aire presente en la habitación y lo alimenta a un conjunto de bobinas de condensación en el deshumidificador.

Las bobinas de condensación condensan el aire caliente y eliminan las gotas de agua del aire. Las gotas de agua condensadas se almacenan en un depósito de agua dentro de la unidad deshumidificadora y el aire frío y seco se deja salir a través de la salida del deshumidificador.

La cantidad de condensación que se debe realizar en el aire y la cantidad de humedad que se debe eliminar se pueden controlar y, por lo tanto, la sequedad, la temperatura, así como la pureza del aire también se puede mantener usando un deshumidificador.

Diferencias principales entre humidificador y deshumidificador

  1. Un humidificador es un dispositivo utilizado para aumentar la humedad de un espacio cerrado. Un deshumidificador es un dispositivo utilizado para disminuir la humedad de un espacio interior
  2. Un humidificador humedece el aire al agregar humedad. Un deshumidificador seca el aire al eliminar la humedad
  3. Un humidificador puede hacer que el aire se vuelva pegajoso y desarrolle un olor. Un deshumidificador hace que el aire sea nítido y elimina cualquier olor ambiental.
  4. Un humidificador aumenta la humedad relativa a más del 50%. Un deshumidificador disminuye la humedad relativa por debajo del 30%
  5. Un humidificador puede causar un aumento en el crecimiento de bacterias. Un deshumidificador previene el crecimiento de gérmenes.
Te puede interesar:  Diferencia entre collar y medallón

Síntesis

El aire acondicionado se ha convertido en un aspecto importante de nuestra vida cotidiana. Hay muchas industrias y corporaciones dedicadas a crear la temperatura ambiente óptima mediante el empleo de diferentes técnicas de aire acondicionado y control.

Ambos humidificadores y deshumidificadores son dispositivos de aire acondicionado diseñados específicamente para modular y controlar la humedad del aire ambiente presente en un espacio cerrado.

Los humidificadores aumentan la humedad relativa del aire al agregar humedad adicional en forma de moléculas de agua al aire. Los deshumidificadores, por otro lado, reducen la humedad relativa en el aire al eliminar la humedad presente en el aire.

  1. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0017931015301046
  2. https://search.proquest.com/openview/c7d984436b1fb3035ba8597c1c136c83/1?pq-origsite=gscholar&cbl=1416335

Contenido