Diferencia entre impulsor y hélice

: 16 de febrero, 2022

La hélice y la hélice se utilizan para ayudar a un barco o cualquier otro vehículo fluvial a avanzar o retroceder o para ayudar con el enfriamiento de las máquinas.

A veces, debido al movimiento constante y a que las partes del equipo están sujetas a fricción, pueden calentarse. Esto puede provocar explosiones y es un riesgo laboral.

Impulsor vs Hélice

La principal diferencia entre el impulsor y la hélice es que el impulsor es parte de la maquinaria general en un bote que actúa como un enfriador, asegurando así que no ocurran accidentes por sobrecalentamiento del sistema en el barco. Por otro lado, una hélice es una parte del bote que ayuda en el movimiento hacia adelante o hacia atrás o la propulsión del bote.

Bombas de impulsor en el agua del océano circundante, el mar, o cualquier cuerpo de agua en el que se mueva el bote para enfriar las máquinas presentes dentro del bote que podrían sobrecalentarse debido al uso constante y la acción de fricción que podría hacerlo susceptible a quemar piezas de caucho o plástico o incluso una explosión.

Una hélice es un ventilador que ayuda al movimiento de la embarcación en dirección hacia adelante o hacia atrás, dependiendo del modelo y año de fabricación de la hélice. El ventilador se mueve de cierta manera y obliga al agua a moverse entre sus cuchillas, creando así un movimiento de presión en el bote. Es la razón principal por la que un barco se mueve si no está remado.

Tabla de comparación entre impulsor y hélice

Parámetros de comparación Impulsor

Un impulsor es un sistema de bombas que depende de la acción de succión de un rotor, lo que obliga a un chorro de agua a la maquinaria del barco.

Te puede interesar:  Diferencia entre preparación y mitigación

Por maquinaria, no significa que la bomba consista en tuercas, pernos y muchas piezas diferentes de hierro o aluminio, en cambio, toda la bomba y el sistema de succión están compuestos principalmente de material similar al caucho.

Esto es para ayudar a aumentar el impulso que ayuda el caucho al agua y también para reducir los costos de mantenimiento ya que el hierro podría oxidarse debido al contacto constante con el agua.

Pero eso no significa que no haya piezas de acero o hierro dentro de la bomba.

Un eje de acero inoxidable está presente dentro del impulsor y esto ayuda a esparcir el agua por todo el sistema.

Hay tres tipos diferentes de impulsores y se denominan impulsor de alta solidez, impulsor de solidez media e impulsor de baja solidez.

Los impulsores se clasifican según el tipo de fluidos que dispersa o la viscosidad de los líquidos que necesita absorber.

Para mover los fluidos o, en este caso, el agua, el impulsor adopta el movimiento rotativo de los fluidos.

La energía requerida por el impulsor para aspirar el agua y dispersarla por todo el sistema se toma del agua circundante.

Esto ayuda a conservar la energía y también reduce la contaminación del agua mediante el uso de otros medios como el petróleo o la gasolina.

Se requiere un mantenimiento adecuado del impulsor para garantizar que no haya desgaste en los tubos y revestimientos de goma. También se necesita lubricación.

Aunque los impulsores enfrían el motor hacia abajo, se mantiene lejos del motor.

Los impulsores se mantienen dentro de una pequeña estructura en forma de caja y el agua se dispersa por otros medios al motor y otras partes.

Te puede interesar:  Diferencia entre la prensa francesa y el café Aeropress

¿Qué es la hélice?

La hélice es un ventilador que tiene de tres a cuatro palas hechas de hierro o materiales similares resistentes al agua y evita el agua.

La hélice generalmente se coloca al aire libre y dentro del cuerpo de agua rodeado de agua pero en la parte inferior de la embarcación.

El principio principal detrás de una hélice es que convierte el movimiento de rotación con el agua y se aleja hacia un movimiento lineal que es la propulsión hacia adelante de la embarcación.

Las cuchillas se colocan con espacio uniforme alrededor de un eje que gira y proporciona una fuerza de succión extrínseca, es decir, empuja el agua.

Esta fuerza extrínseca empuja el agua hacia adelante siguiendo la tercera ley de Newton.

La hélice se coloca en ese ángulo después de tener en cuenta el tamaño y la masa de la embarcación que se supone que ayuda a moverse.

Una hélice se asegura de que el cuerpo de agua y las mareas dentro de él no se vean perturbadas mientras el bote se mueve a medida que el movimiento de la hélice asiste al agua es de adelante hacia atrás.

La hélice no obliga al agua a saltar a los lados de los botes y, por lo tanto, no perturba el cuerpo de agua.

A veces, con el tamaño de la embarcación, se pueden hacer excepciones al número estándar de palas presentes en una hélice.

Cuanto mayor sea el tamaño, más las cuchillas y esto ayudaría a reducir la fuerza puesta en el motor para mover el bote.

Las hélices usan movimiento rotacional y la energía necesaria para ayudar en la succión extrínseca también se aprovecha del agua.

Te puede interesar:  Diferencia entre Facetime y Skype

Debe mantenerse de vez en cuando y buscar óxido o desgaste para un funcionamiento adecuado.

Diferencias principales entre impulsor y hélice

  1. Se coloca un impulsor con una caja dentro del bote sin comenzar cerca del agua, mientras que una hélice se coloca en el agua completamente sumergida.
  2. Las partes de una hélice generalmente están hechas de acero inoxidable u otros materiales similares, mientras que las partes de un impulsor generalmente están hechas de caucho.
  3. Un impulsor trabaja en un movimiento hacia adelante de las partes, mientras que las hélices funcionan con un movimiento rotacional que produce la mayor diferencia entre las dos.
  4. Una hélice usa cuchillas para llevar a cabo su función, mientras que los impulsores trabajan con tubos y paletas.
  5. La hélice utiliza el principio detrás de la presión, mientras que la hélice utiliza el principio de propulsión o movimiento.

Síntesis

Tanto el impulsor como la hélice son necesarios para ayudar en el funcionamiento general de una embarcación sin movimiento y enfriamiento no sería posible.

Cuando se introdujeron por primera vez, sus funciones parecían ser de oposición extrema y en ese momento había muchas diferencias entre los dos.

Pero a medida que pasaba el tiempo, con la introducción de la última tecnología, ambas funciones ahora podrían llevarse a cabo con una sola parte o dispositivo conectado a la embarcación.

El principio de Bernoulli es una fuerza impulsora importante tanto para impulsores como para hélices, ya que se trata del movimiento de fluidos.

En el pasado, no se sabía que las hélices crearan un movimiento hacia atrás, pero ahora se puede lograr con hélices.

  1. https://asmedigitalcollection.asme.org/gasturbinespower/article-abstract/103/4/688/405065
  2. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/000712269190179N

Contenido