Diferencia entre la prensa francesa y el café Aeropress

: 24 de junio de 2022

El mundo del café es bastante interesante. Hay más formas de preparar una buena taza de café que las variedades de café en sí. La pasión e intención con la que las personas hablan sobre sus prensas favoritas o cervezas de café, incluso puede menospreciar la intensidad de una acalorada discusión política. Aquí está todo lo que necesita saber sobre French Press y el café Aeropress y cuál es mejor.

French Press vs Aeropress

La principal diferencia entre French Press y Aeropress es que mientras French Press prepara el café en unos 3-4 minutos porque gotea lentamente en la taza, Aeropress, por otro lado, completa todo el proceso de elaboración de la cerveza en un minuto, ya que no hay goteo involucrado.

French Press ha sido una de las prensas más antiguas que derivan su origen en Milán, Italia. Fue inventado alrededor de finales de la década de 1920. Su rico sabor, textura con cuerpo, aroma fuerte, aspecto clásico y mecanismo, así como su costo asequible, lo convierten en una opción favorita en todo el mundo.

Aeropress, por otro lado, ha sido algo recién llegado en ese sentido. Ha existido solo desde 2005. Se convierte en una opción obvia para las personas a las que les gusta su café transparente y finamente molido, fácil de limpiar, portátil y conveniente de usar.

Tabla de comparación entre la prensa francesa y la aeropresión

Parámetros de comparación French Press , y fue hecho alrededor de 2005 en California, EE. UU. por Alan Adler. Sabor y calidad El café es pesado, voluminoso, con cuerpo y rico en sabor. El café es suave, claro, brillante y de sabor puro. Porciones Puede preparar varias tazas dependiendo de la porción de ingredientes y el tamaño de la jarra. Solo puede preparar una taza a la vez y es algo así, restringido al uso individualista. Tiempo de preparación Debido al goteo lento, la preparación tarda entre 3 y 4 minutos. El tiempo de preparación es inferior a un minuto. Conveniencia de viaje Muy inconveniente y generalmente se usa después de configurarlo en lugar de hacerlo mientras viaja. Se usa principalmente durante el viaje o en acampar debido a su peso ligero y cuerpo de plástico.

Te puede interesar:  Diferencia entre Maratha y Brahmin

¿Qué es la prensa francesa?

Una prensa francesa tradicional consiste en una jarra, un filtro de malla metálica con tapa y un émbolo. Se permite que el café se prepare en agua caliente durante unos minutos en la jarra antes de tirar del émbolo hacia abajo y el filtro presiona el café hacia abajo. El tiempo necesario para este proceso depende completamente de cómo desea que se personalice su café, ya que los granos son más gruesos y el café preparado gotea lentamente.

En general, es una experiencia excelente, ya que viene con un fuerte sabor y aroma y te deja con un gran postgusto. En esta prensa, los sedimentos y el aceite también se filtran a través del filtro, lo que resulta en un sabor más completo y mejorado que conserva la mayor parte de su sabor.

También hay algunos inconvenientes en esto. Deja una carga de residuos tanto en la jarra como en la taza, que podría no ser una bandera verde para las personas a las que les gusta tener una experiencia de beber limpia y odian limpiar el desastre después. El aceite que se filtra podría elevar sus niveles de colesterol y también interferir ligeramente con el sabor del café, haciendo que su sabor sea indistinguible entre sí. Sin embargo, sus defensores afirman que les gusta esta calidad, ya que hace que el café sea más pesado y voluminoso.

¿Qué es la Aeropress?

Nació alrededor de 2005 en California por un hombre llamado Alan Adler. En un período tan corto, ha creado un espacio en los corazones de los amantes del café en todo el mundo. Un Aeropress es una prensa cilíndrica en forma de tubo, en la que el émbolo se usa como jeringa o pistón i.mi. se puede insertar en el cilindro después de verter café y agua en la prensa.

Te puede interesar:  Diferencia entre mantequilla de maní y queso crema

Este Aeropress se coloca en la parte superior de la taza y se aplica presión sobre el émbolo, que presiona el café y se vierte en la taza. Además de este método estándar, hay otro método para hacer café con esta prensa que se llama método invertido. En esto, el “ Aeropress ” se coloca boca abajo en la parte superior del pistón en lugar de la taza y una vez que se prepara el café, el pistón lo empuja a la taza.

A diferencia de la prensa francesa, utiliza un filtro de papel unido a una tapa de filtro cerca de su boca, lo que evita que el residuo y el aceite se filtren en el café. El café así preparado, tiene un sabor más suave y suave. Usando el Aeropress, el café se puede hacer en varias variedades. Mientras se usa el método estándar, se puede intentar alcanzar casi la consistencia de un Espresso mientras que el método invertido replica el mecanismo de una prensa francesa ( ¡pero no su sabor! )

Diferencias principales entre la prensa francesa y la aeropresión

Existen algunas diferencias significativas entre estas dos prensas, aparte de los procesos involucrados.

  1. Porciones: una prensa francesa puede preparar una serie de tazas de café dependiendo del tamaño de la jarra, mientras que una Aeropress puede hacer una sola taza a la vez.
  2. Conveniencia de viaje: una prensa francesa es bastante pesada y no es muy amigable para viajar. Generalmente se configura en el lugar de uso. Un “ Aeropress ” es muy portátil y liviano ( mejor para recorridos y campamentos ).
  3. Durabilidad: debido a su peso pesado y vidrio construido, es muy frágil y no tan duradero como un Aeropress, que está hecho de plástico.
  4. Tiempo de preparación: una prensa francesa tarda alrededor de 3-4 minutos en llenar la taza mientras un aeropress completa todo el proceso de elaboración de la cerveza en un minuto.
  5. Limpieza: una prensa francesa deja mucho desorden tanto dentro de la copa como en la jarra, debido al residuo de sedimento grueso que es difícil de limpiar a diferencia de un “ Aeropress ”, que es relativamente más fácil de limpiar.
Te puede interesar:  Diferencia entre el sector privado y público

Síntesis

Al final, podemos decir que ambos tienen sus beneficios y deficiencias y no se pueden preferir, uno sobre el otro. Ambos tienen sus usuarios separados y tienen sus razones para sus gustos. A muchas personas les gusta su café, pesado y con cuerpo, mientras que a otras les gusta suave y claro. Por lo tanto, en lugar de verlo como dos productos diferentes, debe verse como dos experiencias diferentes. Como persona de café, uno puede tener una prensa francesa “ ” y una “ Aeropress ” para usar en diferentes ocasiones y extraer lo mejor de ellas.

  1. https://www.mdpi.com/625136
  2. https://onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1046/j.1365-2796.2000.00728.x

Contenido