Diferencia entre indie y hipster

A medida que pasaron los siglos y comenzaron a surgir muchos tipos de entretenimiento y nuevas formas de pasión, también hubo un aumento de la división entre la gente. Algunos se diferenciaron del resto porque su gusto por los géneros de entretenimiento era diferente.

Dos grupos principales que eran diferentes en sus gustos y, a menudo, se confundían entre sí, son indie y hipsters. Ambos son grupos que son únicos y también tienen sus propios conjuntos de normas que deben seguirse.

Indie vs Hipster

La principal diferencia entre Indie y Hipster es que los hipsters evitan socializar con otros grupos subculturales y tampoco aceptan ningún otro género que no sea el suyo. Las indias, por otro lado, están abiertas para compartir sus pensamientos y recibir a otros en su género de formas de arte.

Indie es el subgrupo que capturó muchas formas de arte que van desde danza, películas hasta publicaciones. No se limitaron a la música. Indie también fue vista como bandas que no estaban bajo ningún sello grande, pero produjeron canciones únicamente para entretener a sus seguidores.

Los hipsters a menudo son creadores de tendencias que encuentran la necesidad de destacarse entre una multitud. Por lo general, no siguen las tendencias, sino que las hacen y las abandonan. Estas también son las personas que siguen bandas independientes, pero se detienen una vez que obtienen una audiencia masiva solo para regresar cuando la pierden.

Tabla de comparación entre indie y hipster

Parámetros de comparación Indie formas de arte que no se limitan solo a la música Se refiere a aquellas personas que se han excluido de la cultura principal Socialización Socializan con otros grupos y comparten sus intereses No solo evite socializar pero también critique otras formas que no son de su agrado. Música Son las bandas que lanzan canciones para ganar seguidores Los seguidores suelen ser hipsters y permanecer con la banda hasta que obtienen una audiencia masiva. Moda Tienen un estilo vintage y vinílico retro No tienen ningún estilo en particular, ya que solo quieren destacarse y ser únicos

Te puede interesar:  Diferencia entre el triángulo equilátero y el triángulo isósceles

¿Qué es Indie?

Indie significa independiente. Esto es así porque surgieron como un subgrupo cultural de un negocio independiente que no solo sigue la música. Los indie están abiertos a muchas culturas y formas de arte, ya que a menudo se ve que socializan con otros subgrupos.

Las indias se caracterizan principalmente por su idealismo junto con su actitud anti-corporativa.

La necesidad de mantenerse único no es tomada por las personas que siguen a la indie, ya que son naturalmente únicas.

Estos subgrupos también se consideran de estilo retro y también como discos de vinilo o canciones clásicas.

¿Qué es Hipster?

Hipster es una jerga que se utilizó por primera vez en la década de 1940. En aquel entonces, se refería a los niños adolescentes que encontraron la necesidad de vestirse y comportarse de manera diferente a la multitud principal. Sintieron la necesidad de ser únicos.

Los hipsters son hasta la fecha los que hacen cosas nuevas que son únicas y lo presentan al mundo. Una vez que comienza a tener tendencia, comienzan a trabajar en el próximo concepto para mantener su singularidad. Por lo tanto, no se apegan a la tendencia mientras dura.

A menudo se caracterizan por su comportamiento anticonformista y son considerados por su innovación. A menudo se visten para impresionar, por lo que su moda se destaca entre la multitud.

Los hipsters no siguen nada a la corriente principal. Entonces, una vez que se generaliza, comienzan a buscar otros más pequeños y menos populares. Este es el caso de su área de reunión también.

Diferencias principales entre indie y hipster

  1. Indie es la abreviatura de independiente ya que son independientes ya que no llevan etiquetas grandes. Hipster es de dos palabras: ‘ hip ’ que se refiere a las personas que siguieron la música durante la era del jazz y ‘ ster ’ un sufijo común.
  2. Indie no se limita solo a la música, ya que incluyen muchos géneros de formas de arte como arte, diseño, películas, etc. Pero hipster, por otro lado, son las personas que se han excluido de los grupos principales.
  3. Las indias no tienen ningún problema para socializar y escuchar otros géneros musicales, mientras que los hipsters no socializan con nadie más que con su grupo de personas. Si se les acerca, incluso disuelven y critican otros géneros.
  4. Muchas bandas que no están bajo grandes sellos o compañías que lanzan una o dos canciones para que la gente disfrute se llaman indie. Los seguidores de tales bandas suelen ser hipsters que se quedan con la banda y sus canciones hasta que obtienen una audiencia masiva.
  5. La moda de ambos grupos subculturales también es diferente. Mientras que los indies buscan un vinilo, modas retro y cómodas, los hipsters siempre intentan destacarse y convertirlo en una tendencia. Incluso pueden usar retro con un toque modernizado.
Te puede interesar:  Diferencia entre mayonesa y holandesa

Síntesis

La indie y los hipsters son dos grupos subculturales que se centran en géneros únicos de formas de arte. A menudo las personas notan solo diferencias insignificantes entre ellos. Pero en realidad, estos dos grupos son completamente diferentes y la única similitud sigue siendo su necesidad de ser única.

Indie, abreviatura de independiente, no se centra solo en géneros musicales sino en muchas formas de arte como publicaciones, arte y gráficos. A menudo tienen sus normas que deben seguirse ya que tienen sus ideas y tendencias. No son creadores de tendencias incluso en términos de moda, ya que no desean llamar la atención de una multitud.

Los hipsters son un grupo de personas que se rehuyeron de la gran sociedad y tendencias convencionales. Inicialmente se notaron como adolescentes que tenían un gusto único por la música y no aceptaron ningún otro género. Los hipsters son creadores de tendencias y una vez que captan una audiencia masiva con su estilo, inmediatamente lo abandonan.

El hecho de separar estos dos grupos está en su moda. Si bien los hipsters siempre intentan ser únicos y su estilo de ropa se destaca entre el resto, a las indies no les importa la multitud. Van por un estilo vintage retro y clásico mientras se visten para su comodidad y no para impresionar.

  1. https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/10253866.2012.678785
  2. https://www.jstor.org/stable/20484466

Contenido