Diferencia entre indios e hindúes

Indio significa numerosas cosas en numerosas circunstancias específicas. En general, el término indio alude predominantemente a individuos que viven dentro del límite de la sub-masa india. Hindú, por otra parte, implica a cualquiera que, independientemente de su ciudadanía o lugar de origen, confíe en el hinduismo y disfrute y apoye las tradiciones convencionales hindúes.

Indio vs Hindú

La principal diferencia entre indio e hindú es que indio significa cualquier individuo que es residente de la India y menor descendencia de esas personas, mientras que un hindú es un individuo que sigue al hinduismo y debe tener un nombre prevalecido por un título hindú.

Cada individuo que estaba al comienzo de la Constitución ( 26 de enero de 1950 ) domiciliado en el dominio de la India, y que fue traído al mundo en la India, o ambos guardianes fueron traídos al mundo en India o que generalmente han sido ocupantes en India durante al menos cinco años, convertidos en residentes de India.

Hindus son personas que se ven a sí mismas social, étnica o estrictamente apegadas a partes del hinduismo. En verdad, el término se ha utilizado adicionalmente en el pasado como un identificador topográfico, social y más estricto para las personas que viven en el subcontinente indio.

Tabla de comparación entre indios e hindúes

Parámetros de comparación Indian . Un hindú es un individuo que sigue el hinduismo y debe tener un nombre prevalecido por un título hindú. ConceptIndian está vinculado a un país. Hindu está ligado a la religión. Diferencia histórica El término indio es generalmente más actual idea y se hizo bien conocida durante el desarrollo de los contra-colonos a mediados del siglo XIX. El término hindú no descubre ninguna referencia en la escritura hindú anticuada fuerte tono político. Donación A quien se le dio a luz en India o cualquiera de cuyos padres de sangre se les dio a luz en India. Quienes siguen las reglas y rituales del hinduismo.

Te puede interesar:  Loudness vs Pitch - ¿Qué es diferente?

¿Qué es indio?

Indio significa cualquier individuo que sea residente de la India y menor descendencia de esas personas. Más definitivamente, un individuo se llama indio si se le ha otorgado un derecho democrático o se lo deliberará emitiendo derechos de voto con el logro de la mayor parte, por la constitución de la India. India es un sistema de reglas de mayoría dominante y la constitución de India ve la religión como un tema de decisión individual.

Por lo tanto, cualquier persona, independientemente de su estricta alianza, es nombrada como un indio dio y satisface diferentes modelos por ser indio como lo hipotetiza la Constitución. Un particularmente indio puede ser hindú o cristiano, budista, sij, musulmán, judío.

El surgimiento de la India soberana cambió la definición y la hizo más centrada en la India como una personalidad política a pesar de la personalidad social. A fin de cuentas, la India política es mucho más juvenil que la India social. En el entorno actual, el término alude a una mezcla de individuos, que son residentes por nacimiento, residentes por matrimonio, residentes por ciudadanía privilegiada, y residentes por pensamiento político de la autoridad pública, sin pensar en la estricta confidencialidad del individuo.

¿Qué es hindú?

Hindu sugiere a cualquiera, que prestó poca atención a su ciudadanía o al lugar de los fideicomisos en el hinduismo y aprecia y defiende las prácticas ordinarias hindúes.

El hinduismo, sin embargo, la religión coordinada más grande, no abrahámica y más experimentada del mundo, nunca fue una religión institucionalmente coordinada y controlada como el judaísmo, el cristianismo, el budismo y el islam.

El hinduismo es una forma de pensar que la vida depende de la idea de “ La verdad gana ”. La forma de pensar se llenó en la India y fue perforada por personas que viven en la India durante más de 5000 años antes de que apareciera una religión coordinada. Es innegablemente cierto que antes de que los intrusos musulmanes de Mongolia y Persia establecieran dominios en India, los individuos de India eran 100% hindúes. Además, sorprende que, independientemente de los 800 años de directrices musulmanas seguidas de 200 años de imperialismo británico, a partir de hoy el 85% de la población india es autoritariamente hindú.

Te puede interesar:  Diferencia entre contratación y reclutamiento

Esta es la motivación detrás de por qué los verdaderamente indios e hindúes son vistos como intercambiables. Sin embargo, existen algunos contrastes entre un indio y un hindú. Este artículo es un esfuerzo por presentar una parte de los contrastes significativos entre los dos.

Un individuo no necesita ser indio para ser hindú o de manera alternativa, un individuo con primer idioma no indio puede ser conocido como hindú si s/es llevado al mundo a los guardianes hindúes o elige el hinduismo como una religión de confianza, sin embargo, traído al mundo a los guardianes no hindúes.

Diferencias principales entre indios e hindúes

  1. Una persona que vive en India es india, mientras que una persona que sigue al hinduismo es hindú.
  2. Indian está conceptualmente relacionado con la India como un país donde el hindú está conceptualmente relacionado con el hinduismo como religión.
  3. Indian es un nuevo término donde, en comparación, hindú es un término más antiguo.
  4. Indian tiene una connotación política relativamente débil, mientras que Hindu tiene una fuerte connotación política.
  5. Para ser indio, debe ser ciudadano certificado de la India, mientras que para ser hindú no existe dicho certificado, solo tiene que seguir la religión.

Síntesis

India nunca se unió como país, y la idea de la personalidad india no era un lugar en la escena sociopolítica. Individuos de diversos reinos se reconocieron como residentes de sus reinos particulares. Congreso Nacional Indio conducido por pioneros nacionalistas como Bal Gangadhar Tilak y B. C. Buddy inició el contradesarrollo británico y se concibió la idea del indio político como individuo de una India reunida.

Te puede interesar:  Diferencia entre tamaño libre y tamaño único

El hindú fue engendrado por Alejandro, el incomparable intruso griego o alguien de su poder, para referirse a individuos que viven junto a la vía fluvial Sindhu, como un problema de comodidad en la elocución. Desde ese momento hasta principios del siglo XVIII, el término hindú se utilizó para referirse a cualquier individuo que viva en el subcontinente indio sin mencionar la religión.

  1. https://www.degruyter.com/document/doi/10.1515/9781400877799/html
  2. https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/07481187.2010.518420

Contenido