Diferencia entre inspección y evaluación

Por lo general, cuando planeamos comprar un producto o una propiedad, realizamos diferentes exámenes de ese producto o propiedad. Por ejemplo, si desea comprar un móvil, buscará sus características, trabajando, a un mejor precio en otro lugar y razonable por el precio o no, etc. Todos estos pasos se incluyen en dos términos conocidos como Inspección y evaluación. Ambos términos se usan con mayor frecuencia en el mercado inmobiliario y de productos renovados.

Inspección vs evaluación

La principal diferencia entre inspección y evaluación es que una evaluación es un proceso que funciona sobre el valor de un producto o propiedad mientras que una inspección es un proceso que funciona sobre la funcionalidad de la propiedad o producto. Es importante realizar ambas comprobaciones, antes de comprar y vender una propiedad o un producto ( generalmente uno renovado ). Ambos términos se usan con frecuencia en el negocio inmobiliario. Realizamos ambas tareas antes de comprar o vender una propiedad, pero es posible que no hayamos encontrado estos dos términos.

Inspección, la palabra misma nos dirige al significado de verificar o examinar algo. Tenemos un inspector certificado para inspeccionar el producto o nuestra propiedad. La inspección es un tipo de escrutinio para evaluar el estado de la propiedad, el hogar, las piezas antiguas y las máquinas también. El inspector visita y verifica la propiedad y ofrece una descripción detallada de la propiedad o el producto.

La evaluación se realiza después del proceso de inspección y proporciona el valor de la propiedad o un producto. Habrá algunas otras verificaciones de calidad en el proceso de evaluación, como la capacidad de servicio y la producción de rendimiento. Los inspectores capacitados realizan una evaluación y evalúa el valor de mercado de la propiedad como conclusión.

Te puede interesar:  Diferencia entre Chipotle y Moe's

Tabla de comparación entre inspección y evaluación

Parámetros de comparación Inspección que se determina el valor de mercado de la propiedad. Resultados Informe sobre el trabajo ( si es un producto ) o condición ( para la propiedad ).Informe sobre el precio y las condiciones de rendimiento y algunos criterios importantes. Orden de ocurrencia La inspección se realiza antes de la evaluación. Mientras la evaluación se realiza después de la inspección. Tipos Inspección visual, inspección remota. Evaluación de la propiedad, evaluación del producto. Realizado por La inspección generalmente es realizada por inspectores calificados. Los evaluadores realizan la evaluación.

¿Qué es la inspección?

La inspección es el proceso de examen de una propiedad o un producto que proporciona la condición o el funcionamiento y la descripción general de las especificaciones. La inspección es realizada por un inspector calificado. La inspección proporciona un informe detallado de la propiedad después de un examen que ayuda a los compradores a obtener una descripción general de la propiedad sin visitar realmente la propiedad o el producto. Por lo general, nos encontramos con estas palabras en el negocio inmobiliario.

Por ejemplo, si desea vender su automóvil a través de algún sitio web x. Por lo general, los sitios web certificados aceptan la aplicación de la máquina después de una serie de pruebas que evalúan la condición, el rendimiento y el funcionamiento del automóvil. El mismo proceso de examen también se realiza en el mercado inmobiliario. Antes de vender una propiedad, se realiza una inspección de una propiedad. La inspección es el examen básico de la propiedad, considere un hogar. La inspección informa sobre el estado de la casa.

La inspección también se puede indicar como la actividad previa a la compra realizada por un inspector con licencia para entregar el informe sobre la propiedad. Este proceso es profundo y contiene varias partes en el examen. Si considera una inspección de la casa, un inspector invierte varias horas haciendo una revisión exhaustiva de cada casa del segmento, desde los materiales utilizados en la construcción hasta la pintura de la casa. Muebles, paredes, puertas, baños, todo se revisará a fondo.

Te puede interesar:  Diferencia entre Tag Heuer Carrera y Omega Speedmaster

¿Qué es la evaluación?

Una evaluación generalmente se realiza junto a la inspección. Una evaluación no es tan profunda y se concentra más en evaluar el valor de mercado. Un tasador no solo verifica el valor de la propiedad sino que también compara el valor de mercado del producto con propiedades similares a su alrededor. La evaluación también se puede hacer sin visitar realmente la propiedad, las propiedades se pueden comparar en la oficina y los valores de mercado también se pueden comparar con las características principales de la oficina misma.

Una evaluación puede definirse simplemente como el proceso de valoración de la propiedad, como la propiedad inmobiliaria o una propiedad antigua. Una evaluación generalmente la realiza un examinador certificado conocido como tasador. Un tasador tendrá una designación de las autoridades reguladoras que rige la jurisdicción. Además de los bienes raíces, este proceso también se utiliza en las compañías de impuestos y seguros para conocer el valor real de mercado de la propiedad.

Por ejemplo, si uno quiere vender su propiedad, se somete al proceso de evaluación junto a la inspección. La evaluación de la propiedad se puede hacer visitando la propiedad o también en la oficina. Un tasador verifica de un vistazo todas las características de la propiedad y revisa los precios circundantes de la propiedad y valida el precio de la propiedad, si es un precio justo o no. Y, por lo tanto, decide el precio de la propiedad teniendo en cuenta las características y propiedades circundantes ’ valor de mercado.

Diferencias principales entre inspección y evaluación

  1. La inspección es un examen profundo de la propiedad que proporciona un informe exhaustivo sobre el estado de la propiedad. Si bien se realiza una evaluación para comparar el valor de mercado y sacar un precio justo de la propiedad.
  2. Aunque ambos procesos tienen lugar en el negocio inmobiliario. La inspección es realizada por un inspector con licencia y un tasador autorizado realiza una evaluación.
  3. La inspección se concentra principalmente en el trabajo y las características de la propiedad. En contrario, la evaluación se concentra en el precio justo de mercado de la propiedad.
  4. La inspección se realiza visitando la propiedad y pasando horas juntos en el examen de la propiedad. La evaluación también se puede hacer desde la oficina.
  5. La inspección es una inmersión en el proceso que la evaluación. Como la evaluación no requiere un examen profundo de la propiedad, es solo una evaluación general del hogar.
Te puede interesar:  Diferencia entre carne blanca y oscura

Síntesis

La inspección es un examen exhaustivo de una propiedad mientras que una evaluación es un examen superficial. La inspección se realiza para dar un informe sobre la condición o el estado de las características de la propiedad. Una evaluación es el examen sin cita previa de la propiedad que otorga el precio justo de la propiedad.

La inspección y la evaluación se observan típicamente en los mercados inmobiliarios y antiguos. La inspección y la evaluación se realizan simultáneamente. Ambos procesos ayudan al comprador a evaluar el valor y las características de la propiedad. También se realiza una evaluación en impuestos y seguros de la propiedad. La inspección simplemente da la condición física de la propiedad, mientras que la evaluación da el valor justo de mercado de la propiedad.

  1. https://link.springer.com/chapter/10.1007/11545156_19
  2. https://psycnet.apa.org/journals/apl/84/1/123.html?uid=1999-10108-010

Contenido