Diferencia entre jardinería y agricultura

Las plantas se cultivan tanto en jardinería como en agricultura. La vegetación se puede comer o utilizar para diversos fines. Sin embargo, ciertas plantas no se utilizan para alimentos. Las flores podrían ser un ejemplo de esto en la jardinería. Pueden ser flores, seda o nicotina en la agricultura, entre otras cosas. A pesar de algunas similitudes, ambos tienen algunas características distintas que separan las dos.

Jardinería vs Agricultura

La principal diferencia entre jardinería y agricultura es que la jardinería se realiza principalmente como pasatiempo, excepto en algunas circunstancias en las que se considera un elemento de horticultura. La agricultura, por el contrario, se lleva a cabo como una empresa comercial con fines de lucro. Ese negocio puede ser pequeño, como vender sus cultivos en el mercado de un agricultor.

La jardinería, a menudo conocida como horticultura, es el proceso de cultivo y cuidado de plantas. Requiere una participación activa en el crecimiento de las plantas y, por lo general, requiere mucha mano de obra, distinguiéndolo de la agricultura o la tala. Se ha demostrado que la jardinería ofrece varias ventajas para la salud. Estar afuera aumenta su sensibilidad a la vitamina D, y la jardinería es un entrenamiento de masa muscular que es saludable para sus articulaciones y pulmones.

La agricultura se refiere a la práctica de cultivos agrícolas o ganadería. La industria agrícola incluye a todos los que operan como agricultores. La agricultura deriva de las palabras latinas agro, que significa “ campo, ” y cultura, lo que significa “ cultivo. ” La agricultura generalmente se define como cultivar una parcela de tierra o establecer y criar plantas alimenticias en ella. En principio, estas empresas buscan maximizar la ganancia financiera de granos, verduras o ganado.

Te puede interesar:  Diferencia entre HairMax LaserBand y Theradome

Tabla de comparación entre jardinería y agricultura

Parámetros de comparación Jardinería , principalmente Qué hace Cultivo de plantas Cultivo de plantas, así como cría de animales Propósitos Hecho por razones personales, principalmente. Hecho por razones profesionales, principalmente.

¿Qué es la jardinería?

Ya sea que esté paseando por un arboreto o cortando el césped, es difícil disputar que los jardines, en principio, tengan una amplia aceptación. Algo sobre la existencia de la jardinería en nuestra vida mejora nuestro entorno moderno a veces sombrío. Gran parte de esto se debe a algo inherente a los humanos: el respeto intuitivo por el medio ambiente natural.

La jardinería es beneficiosa en una variedad de formas. Puede ser beneficioso para su salud, su entorno y los animales en su jardín. Es una excelente manera de desestresarse, crear objetivos para usted y nutrir algo. Además, producir sus verduras es un método excelente para ser más ecológico en el hogar y disminuir su huella de carbono.

La jardinería también es una actividad maravillosa. Es algo que puede hacer semana tras semana, temporada tras temporada e incluso en sus años dorados. Incluso si no tiene grandes camas de jardín o un gran patio trasero, puede crecer dentro y en un nivel menor. Como resultado, la jardinería es una actividad diversa y saludable.

En términos de salud psicológica, se ha demostrado que la jardinería reduce el riesgo de Alzheimer y es una especie de tratamiento para las personas que actualmente lo tienen. Esto podría estar relacionado con las ventajas de salud mental que obtenemos de estar afuera. Los jardines, por naturaleza de su origen humano, nos proporcionan un método para sentir un sentido de pertenencia a la naturaleza.

Te puede interesar:  Diferencia entre LT y LTZ

¿Qué es la agricultura?

La agricultura, a menudo conocida como agricultura, es la racionalización de la cadena alimentaria de la naturaleza, así como el cambio de ruta de los recursos para el cultivo humano y el consumo de criaturas. En pocas palabras, la agricultura es el proceso de desviar el movimiento natural de la naturaleza de la cadena alimentaria. El sol suministra luz a las plantas, que es la progresión lógica de la red alimentaria.

Las plantas convierten la luz solar en azúcares, que utilizan para crecer. Las plantas ofrecen alimentos para los herbívoros, que a su vez dan alimentos a los depredadores. Las plantas y los animales que han perecido se descomponen por descomposición de materia orgánica o bacterias. Los minerales vegetales y animales se devuelven al suelo y el ciclo comienza nuevamente. Cuando se trata de agricultura, esta red se ve interrumpida. En lugar de ser comido por animales, las plantas están protegidas para uso humano.

Esto implica que no solo las criaturas que se alimentan de plantas sino también los animales depredadores y los organismos muertos se eliminan de la red alimentaria. Si, por otro lado, un granjero planta maíz para alimentar a su ganado, los animales consumen el maíz para rellenar antes de ser masacrados para su utilización directa. Incluso si un herbívoro consume la planta, la red se interrumpe cada vez que la vaca se sacrifica para alimentarse de manera humana.

La agricultura es mucho más que solo producir bienes. Implica estar al día con los desarrollos y las tecnologías, así como realizar investigaciones y desarrollar nuevos cultivos y métodos para mejorarlos. Para ser efectivo en la agricultura, también debe comprender los métodos comerciales y cómo promover que las cosas se beneficien de ellos.

Te puede interesar:  Diferencia entre Sinfonía y Orquesta

Diferencias principales entre jardinería y agricultura

  1. La jardinería es parte de una industria como la horticultura, pero la agricultura es una industria completa en sí misma y no es parte de ninguna otra industria.
  2. La jardinería se realiza principalmente en pequeños espacios cerrados, mientras que la agricultura se realiza en grandes recintos.
  3. Los artículos producidos a partir de la jardinería no están destinados al consumo humano, mientras que los artículos producidos a partir de la agricultura son principalmente para servir a los humanos.
  4. La jardinería implica principalmente el cultivo de plantas y flores, pero la agricultura no solo significa el cultivo de plantas y flores, sino también la cría de animales.
  5. La jardinería se realiza para satisfacción personal, mientras que la agricultura se realiza con fines comerciales.

Síntesis

Para resumir, la jardinería y la agricultura comparten muchas similitudes, pero también tienen distinciones significativas que los distinguen. Con frecuencia se cree que la jardinería es un subconjunto de la agricultura, sin embargo, la agricultura abarca una gama más amplia de actividades que la jardinería. El cultivo de plantas con fines de lucro es uno de los objetivos principales de la agricultura, pero la agricultura implica mucho más.

La jardinería a menudo se realiza como un pasatiempo, e incluso cuando las plantas se producen para alimentos, es a una escala mucho menor que la agricultura. Las plantas son un aspecto importante de la agricultura, y no son la única parte. También es vital darse cuenta de que la agricultura es una industria en sí misma. La jardinería no es asunto suyo; más bien, es un subconjunto de otras industrias.

  1. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S001671851400150X
  2. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0264837710000955

Contenido