Diferencia entre Jay Leno y David Letterman

: 3 de febrero de 2022

Jay Leno y David Letterman solían organizar espectáculos nocturnos. Ambos han sido los competidores duros del otro durante casi dos décadas. Leno presenta el espectáculo llamado “ The Tonight’s Show ” mientras Letterman presenta el famoso espectáculo “ Late Show ”. La edad actual de Jay Leno es de 71 años y la de David Letterman es de 74 años.

Jay Leno vs David Letterman

La principal diferencia entre Jay Leno y David Letterman es que Jay Leno comenzó su carrera 12 meses antes que Letterman. Sin embargo, dejó “ The Tonight Show ” en 2009 para comenzar su show. Cuando falló, regresó a “ The Tonight Show ” y Letterman ha sido el anfitrión habitual de “ Late Show ” desde el principio.

James Douglas Muir Leno o Jay Leno es un anfitrión, escritor y comediante estadounidense. Solía hacer comedia de pie durante muchos años, luego comenzó a presentar y su primer show fue “ The Tonight Show con Jay Leno ” en el que trabajó entre 1992 y 2009. Luego fue anfitrión de muchos espectáculos.

David Michael Letterman también es un anfitrión, productor y escritor estadounidense. Presentó programas de entrevistas de televisión durante la noche durante 33 años, con su debut en el programa “ Last Night with David Letterman ” en NBC el 1 de febrero de 1982, y duró hasta el 20 de mayo de 2015, como “ Late Show con David Letterman ” en CBS.

Te puede interesar:  Diferencia entre fricción estática y fricción cinética

Tabla de comparación entre Jay Leno y David Letterman

Parámetros de comparación Jay Leno <TAG15 32a posición Su rango era 2ndFamous Books50 Cars to Drive, Headlines, Leading with My Chin, Hot Wheels CarsLate Show Fun Facts, An Altogether New Book of Top10, Esta tierra fue hecha para ti y MeNet Worth $ 450 millones $ 400 millones de espectáculos organizados The Tonight Show con Jay Leno, The Jay Leno Show, El garaje de Jay Leno El espectáculo tardío con David Letterman

¿Qué es Jay Leno?

Nacido el 28 de abril de 1950 en New Rochelle, Estados Unidos Jay Leno completó su Licenciatura en Artes en 1973 del Emerson College en Boston, Massachusetts. Comenzó su carrera como comediante y luego, en 1992, se presentó como el anfitrión y ganó popularidad con el programa “ The Tonight Show con Jay Leno ”, que continuó para 17 años.

Luego presentó su programa “ The Jay Leno Show ”. Sin embargo, el programa no funcionó y finalmente fue cancelado. Jay también ha trabajado en varias películas. Algunos de ellos son: In and Out, Ted2, Dave, Space Cowboys y muchos más. Ha ganado muchos premios que incluyen el People’s Choice Award, el Primetime Emmy Award, el Emmy Award por variedad excepcional, etc. Además de sus apariciones en diversas películas, Leno es muy enérgico en trabajos filantrópicos junto con su esposa.

Leno es también un monstruo motor ‘ ’ que tiene notablemente 286 automóviles, junto con 169 automóviles y 117 bicicletas en su serie. Pasa su tiempo libre en su garaje donde ha conservado su gigantesca colección y además ha instalado un sitio de Internet con el programa llamado ‘ Jay Leno’s Garage ’ que consiste en videos de su garaje y los automóviles de su interés.

Te puede interesar:  Diferencia entre comida japonesa y china

¿Qué es David Letterman?

David Letterman, una personalidad, productor y comediante estadounidense de la noche a la noche, nació el 12 de abril de 1947 en Indianápolis, Estados Unidos se conoce popularmente como el anfitrión del espectáculo más antiguo “ Late Show with David Letterman ”. Se graduó de la Universidad Estatal de Ball en telecomunicaciones en 1969.

Letterman intentó su mano en la televisión como un hombre del tiempo en Indianápolis. En 1975 se mudó a Los Ángeles, en el que comenzó a actuar a menudo en la Tienda de Comedia, una membresía para comediantes de pie. En 1978, hizo la primera de las 22 apariciones en “ The Tonight Show de Johnny Carson.” Al año siguiente, Letterman, que había admirado a Carson desde la infancia, hizo su primera de muchas apariciones como presentador en el programa. La popularidad de Letterman como presentador invitado le valió un programa de media mañana de NBC en 1979. The David Letterman Show.

Sin embargo, su humor poco convencional, ejemplificado por el punto en que envió a un miembro de la audiencia a buscarle café, no tuvo interacción con los espectadores de las horas del día. Aunque obtuvo los Premios Emmy, el programa fue cancelado después de tres meses. Ha ganado muchos premios como el People’s Choice Award, Kennedy Center Honors, Peabody Personal Award, TCA Lifetime Achievement Award y muchos más. En la actualidad, está presentando la serie de Netflix llamada My Invitados Need No Introduction with David Letterman.

Diferencias principales entre Jay Leno y David Letterman

  1. Además de ser un presentador de televisión, Leno también es un ávido coleccionista de autos y bicicletas. Además, escribe columnas relacionadas con automóviles, mientras que Letterman también es productor de televisión y películas, propietario de un sello discográfico y copropietario de un equipo de automovilismo.
  2. Leno ha ganado relativamente menos premios que Letterman. Leno consiguió 2 premios Emmy mientras que Letterman tuvo ocho Emmy y seis premios de los American Comedy Awards.
  3. Leno no ha alojado los Oscar, pero Letterman lo ha alojado.
  4. Leno se convirtió en el anfitrión comercialmente exitoso, no hay duda de eso. Pero Letterman se convirtió constantemente en el más aclamado, que posiblemente se hizo más respetado entre sus fanáticos.
  5. Hablando de familia, Jay Leno tiene a sus padres, su esposa Mavis Leno y un hermano Patrick Leno mientras estaba en la familia David Letterman, tiene a sus padres, su esposa Regina Lasko, niños Harry Joseph Letterman.
Te puede interesar:  Diferencia entre Pentecostés y Fiesta judía de las semanas

Síntesis

Tanto Jay Leno como David Letterman pertenecen al mismo trasfondo y tienen muchas cosas en común. Sabemos que el éxito no es solo un día de práctica, sino que comienza desde una edad muy temprana. Entonces veremos algunos incidentes que hicieron que ambos anfitriones fueran tan populares. Leno en sus días de escuela era un estudiante muy aburrido.

Quería trabajar en Mcdonald’s y su consejero también estuvo de acuerdo en que debería trabajar allí. Macdonald’s demostró ser su primer paso en su viaje. Participó en un programa de talentos donde comenzó como comediante, ganó eso. Por convertirse en actor, sus dos audiciones fueron las peores, pero luego comenzó su exitoso viaje.

  1. https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/10584600802427013
  2. https://journals.sagepub.com/doi/abs/10.1177/1532673×05280074

Contenido