Diferencia entre YouTube Music y Gaana

Última actualización: 24 de junio de 2022

La música es parte de nuestra vida. Escuchamos música, sea cual sea el estado de ánimo. Usamos la música como clave para mostrar nuestra felicidad, tristeza, amor, etc. Hay miles de aplicaciones disponibles en el mercado para escuchar música. YouTube Music y Gaana son dos plataformas de transmisión de música diferentes con millones de suscriptores.

Los lectores que leen esto también leen:

YouTube Music vs Gaana

La principal diferencia entre YouTube Music y Gaana es que el recuento del plan familiar para YouTube Music es de seis miembros. Por otro lado, el recuento del plan familiar para Gaana es de cinco miembros. Ambos proporcionan diferentes planes familiares con recuentos distintos también.

YouTube Music no es más que una aplicación o sitio web que transmite la música. YouTube es el desarrollador, donde YouTube es la subsidiaria de Google. Puede navegar por las canciones y videos musicales basados en géneros. Puedes crear tu lista de reproducción. También recomienda canciones basadas en su interés y la historia de las canciones que buscó. YouTube Music propone tres gamas diferentes de servicios de transmisión de música. Al suscribirse a la gama premium, puede disfrutar de música sin publicidad. También ofrece descargar las canciones fuera de línea.

Gaana es una aplicación de transmisión de música. Es la plataforma de transmisión de música más grande de la India con 200 millones de suscriptores. El Gaana se lanzó en 2010. Times Internet es el desarrollador de la transmisión de Gaana. Ofrece canciones indias e internacionales. Gaana ofrece música en 21 idiomas indios. Gaana ofrece asamés, bengalí, bhojpuri, inglés, gujarati, hindi, kannada, urdu, odia, marathi, punjabi, tamil, telugu, maithili, malayalam y otros idiomas regionales indios. Gaana tiene clientes y suscriptores mundiales.

Tabla de comparación entre YouTube Music y Gaana

Parámetros de comparaciónYouTube MusicGaanaSubscribersYouTube Music tiene 50 millones de usuariosGaana tiene 125 millones de usuariosFunciones gratuitasEscuchar todas las pistas con anunciosEscuchar pistas con anuncios, Límite de descarga de LyricsOffline50,000 Biblioteca de música ilimitada50 millones de canciones45 millones de pistas Dispositivos máximos YouTube Música permite diez dispositivos Gaana permite cinco dispositivos

¿Qué es la música de YouTube?

YouTube Music es una aplicación de transmisión de música con millones de canciones. Puedes disfrutar del entretenimiento haciendo clic en la canción.
Tiene alta calidad para las canciones. Pero debido a varias razones, YouTube Music no es muy popular como otras aplicaciones de transmisión de música. YouTube Music se presenta en noviembre de 2015. YouTube Music está disponible en Android e IOS. YouTube Music ofrece en cientos de países.

Los planes de suscripción tienen ofertas separadas. Los suscriptores premium tienen muchas ventajas sobre los usuarios habituales o gratuitos.
Los suscriptores premium pueden disfrutar de música sin publicidad y música de alta calidad. Los suscriptores premium pueden descargar la canción fuera de línea y disfrutarla sin Internet. También ofrece una función de video musical. Puede reproducir la canción en segundo plano cuando no se usa la aplicación y cambiar al modo de solo audio. Está disponible solo para suscriptores premium.

En 2018, YouTube Music lanzó una nueva versión con opciones y características actualizadas. La última versión tiene un reproductor de escritorio basado en la web con recomendaciones dinámicas. YouTube Music utiliza la tecnología de inteligencia artificial de Google para proporcionar una mejor experiencia. Con la tecnología de Google, puede buscar las canciones en función de varios factores. Proporciona un plan de suscripción adicional particular de esta tecnología. Hay muchas opciones con millones de canciones disponibles. YouTube Music ofrece un excelente servicio al cliente. Inicialmente, funcionará con Google Play Music, pero debido a varias razones, la música de YouTube se cierra en diciembre de 2020.

¿Qué es Gaana?

Gaana es una de las famosas aplicaciones de transmisión de música. Gaana es una aplicación popular para las diversas características disponibles en la aplicación. Gaana es una aplicación fácil de usar con millones de canciones. Puedes construir tu lista de reproducción. Ganna mismo crea una lista de reproducción para usted en función de su interés y preferencias. La única ventaja popular en Gaana es que puedes hacer pública tu lista de reproducción. La lista de reproducción pública será visible para los demás. Pueden disfrutar de su lista de reproducción y hacerla una de las favoritas. Gaana se lanzó como una aplicación móvil que admite todos los sistemas operativos.

Gaana también ofrece tres rangos diferentes. La versión gratuita, premium dentro de India y premium fuera de India. La versión premium proporciona canciones sin publicidad y transmisión de canciones de calidad HD sin interrupción. Es la mejor opción para una fiesta. Puedes elegir las canciones. Y cree una lista de reproducción y disfrútelos sin ninguna interrupción. También puede descargar las canciones para la transmisión fuera de línea. Está disponible solo para suscriptores premium. Gaana.com es el nombre de dominio del sitio web de Gaana. En 2005, Gaana.com se registró por primera vez. Para 2013, Gaana crea una asociación con las compañías de South Indian Music.

En 2015, Micromax compró una participación de Gaana.com. En 2018, la compañía Tencent invirtió $ 115 en Gaana.com. Ganna introdujo la innovación de juegos en 2018. Se introduce en su aplicación móvil. En 2002, también se presenta un asistente de reconocimiento de voz o de voz en la aplicación móvil de Gaana. Gaana.com es el sitio web oficial de Gaana. Tiene casi 150 millones de miembros en su empresa. Puedes disfrutar de canciones de calidad HD en Gaana.

Diferencias principales entre YouTube Music y Gaana

  1. El período de prueba gratuita de YouTube Music es de tres meses, mientras que el período de prueba gratuita de Ganna es de treinta días.
  2. YouTube Music admite ochenta idiomas, mientras que Gaana admite veintiún idiomas.
  3. En comparación con YouTube Music, Gaana proporciona características máximas a un costo menor.
  4. YouTube Music se lanzó por primera vez en 2015, mientras que Gaana se lanzó por primera vez en 2010.
  5. YouTube Music fue desarrollado por YouTube, mientras que Gaana fue desarrollada por Times Internet.

Conclusión

YouTube Music y Gaana son dos plataformas de transmisión de música diferentes. Proporcionan ofertas y beneficios adicionales. YouTube Music y Ganna son plataformas populares de transmisión de música. La música de YouTube se cerró por varias razones. Ganna se convierte en la mejor y más suscrita aplicación de transmisión de música. Está disponible a un costo barato y evoluciona la primera aplicación de usuario. Ganna proporciona millones de canciones y muchas recomendaciones basadas en varios factores. La versión gratuita equipa menos funciones en comparación con la suscripción premium. Puede disfrutar de música sin publicidad y el mejor entretenimiento en ambas aplicaciones. Ambas aplicaciones están sirviendo en todo el mundo con millones de canciones.

Referencias

  1. https://books.google.com/books?hl=en&lr=&id=IIQ8DwAAQBAJ&oi=fnd&pg=PP1&dq=youtube+music+&ots=9nXMRl_ijB&sig=SDN8aoAGesAbCW9DMCyFb74E84k
  2. https://www.researchgate.net/profile/Vijay-Kumar-94/publication/339016936_The_Influence_of_Sufism_in_Gaana_Songs/links/5e39126792851c7f7f1a53ef/The-Influence-of-Sufism-in-Gaana-Songs.pdf

Contenido

Chara Yadav

Chara Yadav es la especialista en mejorar la calidad del contenido en Ask Any Difference. También se ocupa del diseño general, el aspecto y la sensación y la experiencia del usuario del sitio web. Es licenciada en Informática e Ingeniería.