Diferencia entre Jesús y Mahoma

: 24 de junio de 2022

Durante los dos milenios, Jesús y Mahoma dieron forma al destino de muchas personas. Jesús y Mohmmad son los mascarones de proa del cristianismo y el islam. Actualmente, el cristianismo y el islam son considerados como algunas de las religiones más grandes con uno y ocho mil millones y mil millones de seguidores, respectivamente. Hay muy pocas cosas en común entre Jesús y Mahoma.

Jesús vs Mohammad

La principal diferencia entre Jesús y Mahoma es que Jesús es la figura decorativa o la figura central del cristianismo y Mahoma es la figura decorativa o figura central del Islam. Jesús vivió unos 600 años antes que Mahoma. Históricamente, no se conoce al padre de Jesús y no hay registro de la familia de Jesús en ninguna parte. Por otro lado, el padre de Mohammad murió en una guerra y él era un hombre de familia con esposas e hijos.

Jesús o Jesucristo fue el líder religioso de los cristianos y el cristianismo, considerado como una de las religiones más grandes y antiguas del mundo. Jesús es considerado como la encarnación de Dios por muchos cristianos. Según los Evangelios cristianos, nació alrededor de las cuatro a. C. pero la mayoría de los eruditos bíblicos suponen que nació entre las cuatro y las seis a. C.

Mohammad o Mohammad ibn Abdullah fue un líder social, político y religioso árabe que fundó la religión del Islam. Unió a Arabia en una política musulmana con el Corán. Sus enseñanzas y prácticas formaron la base de las creencias islámicas. Nació en 570 d. C. en La Meca, una ciudad montañosa situada en la meseta desértica de Arabia Occidental.

Tabla de comparación entre Jesús y Mahoma

Parámetros de comparación Jesús . pero la mayoría de los eruditos bíblicos suponen que nació entre las cuatro y las seis a. C.
Mohammad nació en 570 d.C.en La Meca, una ciudad montañosa situada en la meseta desértica de Arabia Occidental. Idioma Jesús habló en arameo, hebreo y griego.
Mohammad hablaba árabe. Alfabetización Jesús sabía leer y escribir pero nunca escribió ningún libro. Él encargó a sus seguidores que escribieran sus mensajes.
Mohammad sabía leer y escribir el Corán. Aunque algunos estudiosos afirman que sus seguidores escribieron el Corán para difundir sus mensajes. Guerra Jesús nunca libró una guerra. Según él, las personas que viven con la espada finalmente mueren por la espada.
Mohammad ibn Abdullah era un guerrero. Hizo varios yihadistas o guerras santas contra paganos e infieles. Orden de muerte Jesús nunca ordenó la muerte de nadie.
Como guerrero, Mohammad ordenó la muerte de muchas personas por promover el mensaje del monoteísmo.

Te puede interesar:  Diferencia entre Fundación y Repostaje

¿Qué es Jesús?

Jesús o Jesucristo fue un líder religioso del primer siglo, un predicador judío que fundó el cristianismo, una de las religiones más grandes y antiguas del mundo. Según los Evangelios cristianos, Jesús nació alrededor de las cuatro a. C. pero la mayoría de los eruditos bíblicos asumen que nació entre las cuatro y las seis a. C.

Era un carpintero judío que se convirtió en el maestro maestro que realizó varios milagros de liberación y curación. Jesús es considerado como la encarnación de Dios por muchos cristianos. Habló en arameo, hebreo y griego. Estaba alfabetizado pero nunca escribió ningún libro. Él encargó a sus seguidores que escribieran sus mensajes.

Los 4 evangelios canónicos son las principales fuentes de la vida y los mensajes de Jesús. El Nuevo Testamento también incluye algunos eventos de Jesús como su última cena. Vivió una vida sin pecado y nunca oró por perdón, sino que perdonó a todos. Estableció el cristianismo sobre la base del amor, la misericordia y la verdad e invitó a todos a venir a él.

Jesús nunca libró la guerra. Según él, las personas que viven con la espada finalmente mueren por la espada. Jesús nunca ordenó la muerte de nadie. A pesar de ser inocente, fue asesinado por la crucifixión en Jerusalén a la edad de 33 años.

¿Qué es Mohammad?

Muhammad o Muhammad ibn Abdullah fue el fundador del Islam. nació en 570 d.C.en La Meca, una ciudad montañosa situada en la meseta del desierto de Arabia Occidental. Su nombre significa alguien que es alabado. Mohammad fue criado por su madre llamada Halima, luego por su abuelo y tío. Estaba casado con 15 esposas.

Te puede interesar:  Diferencia entre Toyota Belta y Yaris

Desempeña un papel importante en la práctica y el pensamiento islámicos. Nunca reclamó ningún estatus divino. Atrajo a muchas personas con sus enseñanzas y espada con fuerza para evitar el culto pagano. Mohammad sabía leer y escribir el Corán. Aunque algunos estudiosos afirman que sus seguidores escribieron el Corán para difundir sus mensajes.

Mohammad ibn Abdullah era un guerrero. Hizo varios yihadistas o guerras santas contra paganos e infieles. Lideró casi 66 batallas para difundir su mensaje. Como guerrero, Mohammad ordenó la muerte de muchas personas por promover el mensaje del monoteísmo.

Antes de su muerte, Mohammad logró convertir las principales partes de la Península Arábiga a su nueva fe con fuerza. No había designado a ningún sucesor que resultara en una gran lucha por el liderazgo después de su muerte. Los musulmanes se dividieron en dos grupos principales: chiítas y sunitas. A pesar de esta tensión sobre el liderazgo, se estableció un amplio imperio del Islam durante los próximos doce siglos.

Diferencias principales entre Jesús y Mahoma

  1. Según los Evangelios cristianos, Jesús nació alrededor de las cuatro a. C. pero la mayoría de los eruditos bíblicos suponen que nació entre las cuatro y las seis a. C. Por otro lado, Mohammad nació en 570 d. C. en La Meca, una ciudad montañosa situada en la meseta desértica de Arabia Occidental.
  2. Jesús habló en arameo, hebreo y griego. Pero Mohammad hablaba árabe.
  3. Jesús sabía leer y escribir pero nunca escribió ningún libro. Él encargó a sus seguidores que escribieran sus mensajes. Mohammad sabía leer y escribir el Corán. Aunque algunos estudiosos afirman que sus seguidores escribieron el Corán para difundir sus mensajes.
  4. Jesús nunca libró la guerra. Según él, las personas que viven con la espada finalmente mueren por la espada. Por el contrario, Mohammad ibn Abdullah era un guerrero. Hizo varios yihadistas o guerras santas contra paganos e infieles.
  5. Jesús nunca ordenó la muerte de nadie. Como guerrero, Mohammad ordenó la muerte de muchas personas por promover el mensaje del monoteísmo.
Te puede interesar:  Diferencia entre Nike Pegasus y Brooks Ghost

Síntesis

Tanto Jesús como Mahoma causaron una perturbación religiosa al difundir una nueva fe e ideología que dieron forma a algunas de las religiones más grandes del mundo. Ambos viven una vida de humanidad y generosidad. Estos aspectos de sus vidas se describen bien en la Biblia y el Corán, respectivamente. Pero estas dos personas tienen varias diferencias en su estilo de vida, ideología y creencias.

La diferencia entre Jesús y Mahoma es que Jesús es el mascarón de proa o la figura central del cristianismo y Mahoma es el mascarón de proa o la figura central del Islam. Jesús vivió unos 600 años antes que Mahoma. Históricamente, no se conoce al padre de Jesús y no hay registro de la familia de Jesús en ninguna parte. Por otro lado, el padre de Mohammad murió en una guerra y él era un hombre de familia con esposas e hijos.

  1. https://books.google.co.in/books?hl=en&lr=&id=0WmpAwAAQBAJ&oi=fnd&pg=PT5&dq=who+is+jesus&ots=NIpfLQZ6yF&sig=c8t6_9JlQFy4ZzjY5rpVhCkSrIE&redir_esc=y#v=onepage&q=who%20is%20jesus&f=false
  2. https://books.google.co.in/books?hl=en&lr=&id=eG9TBgteeOAC&oi=fnd&pg=PR13&dq=who+is+muhammad+in+islam&ots=DwAZ1oPC8Q&sig=-fx1LfJbR_CK12CMA1aesLKh-oE&redir_esc=y#v=onepage&q=who%20is%20muhammad%20in%20islam&f=false

Busque «Pregunte cualquier diferencia» en Google. Califique esta publicación! (Total: 0 votos, promedio: 0 votos )

Contenido