Diferencia entre Tofu y Soya Paneer

: 24 de junio de 2022

Tofu y Soya Paneer se encuentran entre los platos favoritos de cada persona vegetariana. Ambos son principalmente blancos, suaves y suaves, y lo más importante es que son nutritivos para la salud. Pero para el Soya Paneer vegano puede estar prohibido ya que está hecho de leche, pero el tofu no tiene productos animales.

Tofu vs Soya Paneer

La principal diferencia entre el tofu y la soja Paneer está hecha de leche de vaca o búfalo que se ha cuajado con jugo de limón u otro ácido. Mientras que el tofu está hecho de cuajada de frijoles hecha de leche de soya, también se cuaja y presiona.

Soya Paneer se conoce principalmente como Indian Cottage Cheese. La textura de Soya Paneer varía de suave y esponjosa a ligeramente firme, que nunca se derretirá durante la cocción. Es un alimento muy común en el norte de India, Pakistán, Afganistán y los países del sur de Asia. Antes de cocinar, se corta en trozos de bloque, lo que ayuda a hervir y cocinar mejor.

Por otro lado, el tofu se origina en China pero ahora está poblado en todo el mundo. Naturalmente, el tofu se usa en sopas y salteados. El tofu no contiene ningún producto animal que también sea bueno para las personas veganas. El tofu está hecho de soja que no contiene productos lácteos

Tabla de comparación entre tofu y paneer de soja

Parámetros de comparaciónTofuSoya PaneerOriginTofu está hecho de soja que no contiene ningún producto lácteo. El panel de soja está hecho de leche de vaca o búfalo que ha sido cuajado con jugo de limón u otro ácido se originó principalmente en China, pero hoy en día es popular en todo el mundo. Se originó principalmente en India y es popular en el sudeste asiático. La caloría por gramo contiene 144 g de caloría por tofu de 100 g. Contiene Caloría de 321 gm por panel de 100 gm. ProteinTofu suministra proteínas de tipo vegetal. El panel de soja suministra proteínas de tipo animal. Calcio Tiene un porcentaje de calcio menor ya que está hecho de soja. Al estar hecho de leche animal tiene un mayor porcentaje de calcio en él.

Te puede interesar:  Diferencia entre Pitbull y American Staffordshire Terrier

¿Qué es el tofu?

Tofu es una planta, es decir, alimentos a base de soja que también se conoce como cuajada de frijoles. Se extrae principalmente de la leche de soja. El tofu se produce principalmente de diferentes maneras y en diferentes texturas. Se originó en China, aunque ahora es famoso en todo el mundo. Es un plato popular conocido en las áreas del sur de Asia y más recientemente se está volviendo popular en las áreas occidentales.

El tofu puede ser de muchos tipos como el tofu suavizado, el tofu sedoso, el tofu firme que son tofu fermentado. Es uno de los alimentos favoritos para las personas veganas, ya que se origina en una planta. También contiene proteínas vegetales. Contiene muchas calorías y carbohidratos, también grasas. El tofu también contiene hierro, potasio, calcio, etc.

Tofu contiene 2,5 g de fibra vegetal por 100 gm. También contiene el 51% del calcio. El tofu de soja también contiene 15% de hierro y 5% de potasio. El tofu contiene un poco de grasa y eso también es grasa insaturada. No contiene colesterol. En resumen, el tofu es un alimento nutritivo para las personas vegetarianas.

¿Qué es Soya Paneer?

Soya Paneer se conoce principalmente como queso indio. Soya Paneer se produce principalmente a partir de leche de vaca o búfalo. La leche está cuajada con jugo de limón para hacer este paneer. Luego se corta en pedazos cuadrados. Soya Paneer se originó en India y gradualmente se hizo popular en el mundo.

Soya Paneer es un alimento suave de textura blanda de color blanco para vegetarianos. También es muy nutritivo para la salud. Se corta en pequeños trozos cuadrados que se cocinan en aceite. Soya Paneer como producto lácteo sabe un poco dulce dulce.

Te puede interesar:  Diferencia entre Diwali y Navidad

Soya Paneer contiene 68 calorías por 100 gm. Soya Paneer también contiene algunos carbohidratos, grasas y colesterol. Soya Soya Paneer contiene un poco de grasa. Parte del colesterol también está presente en el panel de soja. Soya Paneer contiene proteína animal, ya que está hecha de leche animal. Soya Paneer contiene 6,1 gm por 100 gm. Soya Paneer contiene calcio, potasio. Soya Paneer no contiene hierro ni manganeso. Soya Paneer también contiene todos los aminoácidos esenciales. Sabe ligeramente dulce.

Diferencias principales entre tofu y paneer de soja

  1. Tofu es un alimento a base de plantas que está hecho de leche de soja, mientras que, por otro lado, el panel de soja está hecho de vaca, cabra, o leche de búfalo con la ayuda de limón u otros ácidos. Entonces, el tofu es un alimento a base de plantas y el panel de soja es un alimento a base de proteínas animales.
  2. Como el paneer de soja es un alimento a base de leche, contiene más calcio, lo cual es muy importante para el crecimiento de dientes y huesos. Por otro lado, el tofu tiene un menor porcentaje de calcio debido a que tiene una aceptación menor que el panel de soja en algunas áreas.
  3. Según la medición de calorías, el panel de soja tiene calorías por 100 g de tofu. El panel de soja contiene 110 calorías por cada 100 gm, mientras que el tofu contiene 65 calorías por cada 100 gm.
  4. El panel de soja se originó principalmente en la India y gradualmente se hizo popular en todo el mundo. El panel de soja también es muy popular en Pakistán, Afganistán y los países del sudeste asiático. Mientras que el tofu se origina principalmente en China y ahora se hace popular en los países del sudeste asiático. El tofu se está volviendo popular continuamente en los países occidentales debido a su aceptación entre los veganos.
  5. Tofu contiene hierro, potasio y calcio, mientras que el panel de soja no contiene hierro. Pero contiene más calcio, carbohidratos.
Te puede interesar:  Diferencia entre carne a base de plantas y carne cultivada

Síntesis

Finalmente, llegamos a la conclusión de que tanto el paneer de tofu como el de soja son muy nutritivos para la salud, principalmente para aquellos que no están directamente interesados en la proteína animal. El tofu tiene una menor aceptación debido a la menor cantidad de carbohidratos, calorías y proteínas, pero tiene una gran popularidad entre las personas veganas. Ambos tienen gustos diferentes y perspectivas diferentes para comer. El panel de soja y el tofu son más sabrosos y más nutritivos para el cuerpo humano. Por último, tanto el panel de soja como el tofu se están volviendo populares en todo el mundo.

  1. https://www.researchgate.net/profile/Lokesh-Gour/publication/323964457_Studies_on_Physical_and_Hunter_Colour_of_Gamma_Irradiated_Tofu_Soy_Paneer/links/5c765d71458515831f72fc13/Studies-on-Physical-and-Hunter-Colour-of-Gamma-Irradiated-Tofu-Soy-Paneer.pdf
  2. https://www.degruyter.com/document/doi/10.2202/1556-3758.1200/html

Contenido